Problemas después de operación de cataratas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Frangugu

Problemas después de operación de cataratas

Mensaje por Frangugu »

Hola, acabo de registrarme y desconozco aún las normas del foro, por lo que no se si hay algún apartado de presentaciones, si es así, mis disculpas por ello, sirva por tanto esta primera intervención como presentación, saludos cordiales a todos.

Mi consulta es la siguiente:

Tengo 70 años y hace dos meses y medio me han operado de catarata del ojo izquierdo y una semana después del ojo derecho (vago), en ambos me han colocado lente intraocular multifocal Carl Zeiss Meditec AG AT LISA 809M en ojo izquierdo y AT LISA toric 909MP en ojo derecho (vago). Ambas intervenciones transcurrieron con absoluta normalidad, aunque la del ojo vago duró algún tiempo más supongo que por la complejidad. El proceso posoperatorio según el Oftalmólogo ha sido normal y así lo corroboro yo, pero aún persiste un par de residuales que me tienen tremendamente preocupado y son los halos luminosos y auras alrededor de luces y farolas nocturna, lo cual me dificulta la conducción y los paseos. La vision de lejos va de maravilla una vez superado el periodo de adaptacion, aunque no se si aún es pronto. La vision de cerca a 30 cms. perfecta, pero a 50 cms. por ejemplo hay un desenfoque tremendo.

En lineas generales estoy satisfecho, pero el tema de los halos nocturnos me preocupan y no de si con el tempo desaparecen.

Espero vuestras opiniones con el mayor interés.
Gracias y saludos cordiales
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Problemas después de operación de cataratas

Mensaje por Yennyar »

Buenas noches:

En relación a su consulta, imagino que ya habrá dirigido la misma a los especialistas que han llevado su caso durante todo el proceso, pre y post operatorio, pues al fin y al cabo son ellos los más indicados para aclararle todas las dudas que le puedan surgir respecto a su visión y seguro que estarán encantados de facilitarle toda la información que precise.

Con respecto a la visión de halos y su visión nocturna, sí le puedo comentar que no es algo infrecuente y que la visión en esas condiciones puede mejorarse con el uso de determinados filtros. Para más información no dude en dirigirse a su centro óptico de confianza dónde le podrán aconsejar al respecto e informarle con mayor precisión, algo que resulta muy difícil desde un foro, aunque en él colaboren y participen muchos profesionales.

Le pedimos disculpas por la tardanza en responder (algo que parece haberle molestado u ofendido, ateniéndonos al hilo que ha abierto en otra sección de este foro o, al menos, a mi personalmente me lo ha parecido, aunque quizás me equivoque y si es así, ruego me disculpe) pero tenga en cuenta que hay unos procedimientos a seguir (cómo localizar su consulta, traspasarla al subforo correspondiente, otorgarle el color de usuario que le corresponde, valorar su caso,...) y que eso lleva también su tiempo.

Asimismo le agradecemos la confianza que ha depositado en nosotros, ópticos-optometristas sí, pero también personas que participan en este foro de manera voluntaria y desinteresada, tanto cómo nos permiten nuestros compromisos profesionales y personales.

Saludos y suerte.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Frangugu

Re: Problemas después de operación de cataratas

Mensaje por Frangugu »

Buenas tardes:

Agradezco al equipo de administración de este foro por haberme habilitado para responder en este hilo y hacer público mi arrepentimiento por la forma poco ortodoxa en que respondí al ver que mi consulta no había sido atendida.

Ante todo, muchísimas gracias por la aportación que el compañero Yennyar a través de MP, es obvio que no valoré los inconvenientes operativos que supone la administración de este foro y es probable que subestimé la labor altruista de profesionales Ópticos-Optometristas. Mis más sinceras disculpas a todos, llevo muy mal lo expuesto en mi post y muy frustrado por esta cuestión, aunque lo mejor es que mi calidad de vida ha ganado muchos enteros y mi visión actual es inmejorable en lejos y cerca, he abandonado las gafas, pero los halos y luminosidades nocturnas van aumentando considerablemente y eso me tiene tremendamente preocupado.

Por otro lado, efectivamente mi caso ya ha sido expuesto al Oftalmólogo que me operó, pero hasta hoy no me ha dicho qué perspectivas hay al respecto y son muy ambiguas y escuetas las respuestas cada vez que hablamos del tema. Las tensiones oculares en ambos ojos es buena y solo me ha recetado lágrimas artificiales porque al parecer hay bastante sequedad ocular.

Al margen de una nueva consulta al Oftalmólogo, haré lo que me aconseja y acudiré a un Óptico de confianza para que me explique sobre esos filtros que mejoran la visión de halos, pero supongo que esos filtros irán montados sobre gafas ¿no?. Entiendo que es dificultosa la información por este medio, pero este problema me está superando porque la conducción nocturna es completamente un martirio.

Por último decirle que quién tiene que pedir disculpas soy yo y no Vd., no he sabido calibrar este asunto y me ha podido mi angustia por lo que me ha ocurrido. Gracias por todo y espero no haberle molestado, es probable que cuando se llega a los 70 el humor escasea y los colmillos están más enrocados de la cuenta. Mil perdones.

Gracias por darme este oportunidad y continúo atento a cualquier consejo profesional sobre el asunto que me quita el sueño, los halos nocturnos y reflejos de luces.

Saludos cordiales

P.D: Por cierto, soy de Sevilla.
Frangugu

Re: Problemas después de operación de cataratas

Mensaje por Frangugu »

Hola de nuevo, a vueltas con el problema de los halos nocturnos.

El Oftalmólogo me ha hecho una revisión hace unos días y va todo perfectamente excepto los puñetero halos que incluso creo que van a más, no le ha dado mucha importancia y que con una sección de láser ¿? el problema de los halos desaparecen. No me ha dado más explicaciones, es hombre de muy pocas palabras, pero si me ha quedado la duda de si es conveniente atacar con láser un ojo operado de cataratas hace solo tres meses y el otro (ambliope) también operado y con lentes intraoculares multifocales. y si no quedarán otro tipo de secuelas. No se, estoy completamente confuso, por ello os agradecería una opinión al respecto.

Gracias y saludos cordiales
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Problemas después de operación de cataratas

Mensaje por Yennyar »

Hola Frangugu:

Esa duda se la has de plantear al oftalmólogo que te operó y, si no te acaba de convencer su respuesta, siempre puedes pedir una segunda opinión a otro médico, pues sobre temas de cirugía e intervenciones no te vamos a poder asesorar desde el foro.

Suerte y felices fiestas.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Frangugu

Re: Problemas después de operación de cataratas

Mensaje por Frangugu »

Gracias Yennyar, me hago cargo de la situación, intentaré que el Oftalmólogo sea más explícito conmigo.

Muchas felicidades
Saludos
Responder