Lentes para Alta Miopía

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
esther89
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2014, 16:00

Lentes para Alta Miopía

Mensaje por esther89 »

No sé si es el hilo más adecuado para preguntar...

Soy una chica joven, tengo -8 y -7 dioptrías de miopía, trabajo muchas horas delante del ordenador y me resulta muy incómodo trabajar con las lentillas (además de que no quiero abusar de ellas), aunque también me importa la estética y la imagen. Hace tres años me hice mis últimas gafas en una cadena de ópticas low cost (pensando que serían más económicas), y aunque el óptico que me atendió me ayudó muchísimo y conseguimos unas gafas modernas de un tamaño mediano, los aritos se ven bastante y los ojos se ven pequeños. Además, la calidad de los cristales deja que desear, porque se han vuelto amarillos, eso que cristales y montura costaron en total alrededor de los 700 euros. Por lo que yo se, estas últimas gafas son de cristal con tratamiento antirreflejante y reducción de 1.9.

Ahora me quiero hacer unas gafas nuevas y estaba investigando por qué cristales preguntar o dónde ir para hacerme unas gafas con un buen resultado estético. Siempre me he preguntado que, si es posible hacer lentillas con tanta tecnología, ¿por qué no los cristales de las gafas?

No me importa si las gafas pesan, mi nariz ya está acostumbrada, pero lo que quiero es un buen resultado para poder verme bien con unas gafas actuales. ¿Me podríais ayudar? Yo vivo en Barcelona. Muchísimas gracias ;-)
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Lentes para Alta Miopía

Mensaje por Yennyar »

esther89 escribió:No sé si es el hilo más adecuado para preguntar...

Soy una chica joven, tengo -8 y -7 dioptrías de miopía, trabajo muchas horas delante del ordenador y me resulta muy incómodo trabajar con las lentillas (además de que no quiero abusar de ellas), aunque también me importa la estética y la imagen. Hace tres años me hice mis últimas gafas en una cadena de ópticas low cost (pensando que serían más económicas), y aunque el óptico que me atendió me ayudó muchísimo y conseguimos unas gafas modernas de un tamaño mediano, los aritos se ven bastante y los ojos se ven pequeños. Además, la calidad de los cristales deja que desear, porque se han vuelto amarillos, eso que cristales y montura costaron en total alrededor de los 700 euros. Por lo que yo se, estas últimas gafas son de cristal con tratamiento antirreflejante y reducción de 1.9.

Ahora me quiero hacer unas gafas nuevas y estaba investigando por qué cristales preguntar o dónde ir para hacerme unas gafas con un buen resultado estético. Siempre me he preguntado que, si es posible hacer lentillas con tanta tecnología, ¿por qué no los cristales de las gafas?

No me importa si las gafas pesan, mi nariz ya está acostumbrada, pero lo que quiero es un buen resultado para poder verme bien con unas gafas actuales. ¿Me podríais ayudar? Yo vivo en Barcelona. Muchísimas gracias ;-)
Hola esther89:

Primero de todo, aclarar que no es cierto que no se realicen lentes oftálmicas (lo que llamas "cristales") con alta tecnología; sí que se realizan y continuamente van apareciendo mejoras en los diseños, tratamientos,... Lo que sí es verdad es que para graduaciones cómo la tuya la oferta está algo más limitada.

Sobre lo del efecto "ojos pequeños" y de los aros miópicos, éstos no se pueden eliminar del todo pero sí pueden reducirse optando por lentes de elevado índice de refracción y aplicando algún tratamiento específico para minimizar la visualización de esos aros miópicos, los cuales se acentúan cuanto mayor es la graduación miópica de la lente.

Y más que investigar por tu cuenta sobre por qué lentes preguntar, lo mejor es que acudas a la óptica y allí expliques cuales son tus necesidades y en función de tu graduación, que sea allí dónde te asesoren sobre todas las opciones disponibles y te aconsejen mejor sobre las que te puedan convenir en tu caso.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Responder