Tengo un problema con mis nuevas gafas, AYUDARME

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
joselito96
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2014, 18:13

Tengo un problema con mis nuevas gafas, AYUDARME

Mensaje por joselito96 »

Buenas, lo primero de todo, buenas a todos, tengo 18 años y aquí os presento mi problema haber si alguien puede darme alguna solución o respuesta:

Llevo utilizando gafas desde que era muy pequeño, y desde siempre mis padres me han comprado los cristales de la maxima calidad que se podia, con todos los tratamientos y demás, hace 3 años me compre unas gafas en la optica Eroski, por eso de que se puede financiar, ya que me salian a unos 500 euros con iperreduccion, hace poco me graduaron la vista ya que habia perdido mucha vision, me ha subido casi diotria y media en cada ojo, y he tenido que cambiar de gafas.

La marca de las lentes que he llevado estos años y el modelo a sido "indovis com ad" con reduccion de 1.6 y la verdad que la calidad es excelente. Lo primero que hice hace unas semanas fue ir a la optica del eroski y pregunté cuanto me sadria estos mismos cristales con la maxima reduccion, para así que el ojo se me viera mas natural, me dieron presupuesto, y con una reduccion de 1,9 me salian las gafas por 780 euros, pero como esta vez no pensaba financiarlas, fui a una optica cerca de mi casa a pedir presupuesto. Me dieron un presupuesto que me sorprendio, me dijeron que las mismas lentes, con la reduccion de 1,9 me salia en 550, y que me regalaban montura, viendo la diferencia de precio no dude en pedirlas aquí.

Cual es mi problema, pues que cuando han llegado, veo mejor si, logicamente porque la graduaccion es la que necesito, pero el antireflejante es bastante mas fuerte que mis gafas anteriores, en las anteriores apenas se notaban los reflejos, muy trasparentes, y en estan se ven muy verdes y con mucha intensidad.

Extrañado y preocupado he ido a la optica y les he dicho lo que notaba, y que los cristales no eran iguales, entonces ellos me han dicho que si, que es la misma marca y modelo, con los mismos tratamientos que llevaba antes y con mas reduccion, la maxima, pero que el antireflejante se va perdiendo conforme pasa el tiempo, y ahí va mi pregunta, como puede ser que conforme se vaya yendo el tratamiento de antireflejantes, los cristales tengan menos reflejos, como mis antiguas gafas, no tiene sentido, ya que si se va el tratamiento como dicen en la optica, las gafas deben tener mas reflejos conforme pasa el tiempo.

No puedo ponerme las gafas ya que noto una calidad en vision, aunque con mas nitidez, peor, y como nose si lo que me han dicho es verdad, queria que me respondiera alguien, porque estoy sospechando que me han engañado y me han puesto unos cristales inferiores a los que yo llevaba antes.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Tengo un problema con mis nuevas gafas, AYUDARME

Mensaje por SERSANGRO »

Hola joselito96.
Vamos por partes.
joselito96 escribió:Cual es mi problema, pues que cuando han llegado, veo mejor si, logicamente porque la graduaccion es la que necesito, pero el antireflejante es bastante mas fuerte que mis gafas anteriores, en las anteriores apenas se notaban los reflejos, muy trasparentes, y en estan se ven muy verdes y con mucha intensidad.
Las lentes de índice 1.9 tienen, sin antirreflejante, una transmitancia de un 82.6 %
Las lentes de índice 1.6, sin antirreflejante, el 89.4 %
Con el tratamiento antirreflejante en las 1.9, no tengo el dato pero andará por un 92 %
Las de 1.6 rondará el 99 %
Es decir, las de 1.9 reflejan casi un 20 % de la luz que les llega. Por tanto, incluso con el mejor antirreflejante posible, SIEMPRE tendrás más reflejo residual con el 1.9.
Supongo que es este reflejo residual al que te refieres cuando dices que es más fuerte.
joselito96 escribió:Extrañado y preocupado he ido a la optica y les he dicho lo que notaba, y que los cristales no eran iguales, entonces ellos me han dicho que si, que es la misma marca y modelo, con los mismos tratamientos que llevaba antes y con mas reduccion, la maxima, pero que el antireflejante se va perdiendo conforme pasa el tiempo, y ahí va mi pregunta, como puede ser que conforme se vaya yendo el tratamiento de antireflejantes, los cristales tengan menos reflejos, como mis antiguas gafas, no tiene sentido, ya que si se va el tratamiento como dicen en la optica, las gafas deben tener mas reflejos conforme pasa el tiempo.
Aquí imagino que habrá habido algún tipo de confusión entre reflejos y reflejo residual. Con el tiempo es posible que el reflejo residual sea menos verde pero tendrás más reflejos. El tono lo verás más neutro, no tan verdoso, pero los reflejos tendrán más intensidad.
joselito96 escribió:No puedo ponerme las gafas ya que noto una calidad en vision, aunque con mas nitidez, peor, y como nose si lo que me han dicho es verdad, queria que me respondiera alguien, porque estoy sospechando que me han engañado y me han puesto unos cristales inferiores a los que yo llevaba antes.
No hay cristales inferiores ni superiores, tú pediste un lente más fino y el más fino del mercado es un 1.9.
Si hubiera un coche perfecto solo se vendería uno. Los lentes son lo mismo, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. No se puede tener todo, al menos de momento. Si quieres lo más fino 1.9, si quieres mayor naturalidad en la visión 1.6. Quizá estés notando también la mayor dispersión cromática del 1.9.
Tranquilo, en un par de días te acostumbras.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
joselito96
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2014, 18:13

Re: Tengo un problema con mis nuevas gafas, AYUDARME

Mensaje por joselito96 »

muchisimas gracias por su respuesta, me ha servido de mucho, pero una cosa, entonces no hay forma de averiguar si estos cristales estan reducidos al 1,9? esque sobresalen casi igual que mis antiguas gafas, y aunque me haya subido una diotria y media en cada ojo de miopia y algo de agtismatismo, es bastante estraño, ya que de 1,6 a 1,9 deberia haber bastante diferencia, ya que en precio se nota, ademas, las nuevas gafasson mas pequeñas de diametro, por lo cual deberian sobresalir mucho menos el cristal por los laterales, sospecho que me han estafado, pero esque nose como averiguarlo...

en el eroski los de 1.9 me valian 780 euros, y los de 1,6 apenas 200 y pico, yo creo que aqui que he pagado 580 euros me han puesto unos cristales de 1,6 y ademas con un tratamiento de antireflejantes muchisimo peor...
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Tengo un problema con mis nuevas gafas, AYUDARME

Mensaje por SERSANGRO »

joselito96 escribió:? esque sobresalen casi igual que mis antiguas gafas, y aunque me haya subido una diotria y media en cada ojo de miopia y algo de agtismatismo, es bastante estraño,
Precisamente, aquí tienes la prueba. Si te hubieran puesto 1.6 sobresaldría mucho más al haber aumentado la graduación.
Otra prueba es que la reflexión de los 1.9 siempre es mayor y no hay forma de evitarlo incluso con el mejor antirreflejante.
Siempre puedes pedir segundas opiniones por supuesto, o terceras...
joselito96 escribió:sospecho que me han estafado, pero esque nose como averiguarlo...
Muy fácil. Ahora vas y les encargas un 1.6 en una gafa igual, las pagas y te convences. Recuerda que hay que tener una de repuesto, por lo menos.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Responder