Me he vuelto intolerante a las lentillas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
joselito96
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2014, 18:13

Me he vuelto intolerante a las lentillas

Mensaje por joselito96 »

Resulta que tengo 18 años, y llevo desde hace 3 o 4 años usando lentillas, hasta que un dia, hace unos meses empezé a tener problemas con ellas, tenia muchas molestias y el ojo se me pone rojo, asique he estado probando lentillas de todas las marcas hasta ahora, las ultimas han sido las de silicona, que aunque no tienen todo el agtismatismo que necesito, almenos me molestan algo menos, pero siempre dependiendo de unas gotas, las "xiaolial" pero esto es insoportable, ya que apenas las utilizo unas dos o tres horas, al hacer deporte, o cosas que con gafas no puedo hacer, y tengo que estar echandome gotas cada media hora, tres cuartos de hora.

He estado leyendo sobre operaciones y demas, asique decidi ir a una clinica, y tras hacerme todas las Pruebas me dijeron que como todavia no se me ha estabilizado las vista no se pueden arriesgar a operarme, y que me espere almenos 6 meses o un año mas.

Asique he seguido buscando, y he leido cosas sobre unas tales lentillas esclerales, las cuales no tocan la retina, o lentillas semirigidas, que traspiran o noseque, yo siempre he utilizado blandas, pero estas ya no las soporto, y me gustaria una solucion si podeis ayudar, muchas gracias
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Me he vuelto intolerante a las lentillas

Mensaje por Yennyar »

joselito96 escribió: Asique he seguido buscando, y he leido cosas sobre unas tales lentillas esclerales, las cuales no tocan la retina, o lentillas semirigidas, que traspiran o noseque, yo siempre he utilizado blandas
Hola:

Primero, aclararte que lo que indicas de las lentes esclerales es erróneo: es imposible que una lente de contacto toque la retina porque ésta, por decirlo de una manera sencilla, es la capa que recubre el ojo por dentro y no por fuera.

Cierto es que por internet se puede encontrar mucha información sobre temas varios pero no olvides que ésta información, vlaga la redundancia, puede o ser inexacta o bien resultar demasiado técnica que para quién no domina el tema y puede acabar generando más dudas que respuestas.

Aclarado esto, lo mejor es que dejes de buscar por internet y, que si realmente quieres saber si hay una posible solución que te permita seguir usando lentes de contacto, lo que has de hacer es acudir al óptico-optometrista para que evalúe tu caso.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Responder