Duda garantía (soy cliente)

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alb87
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Duda garantía (soy cliente)

Mensaje por alb87 »

Hola, hace unas semanas compré unas gafas nuevas y unos cristales ya que los antiguos no servían "Porque ese tipo de gafas ya no está a la moda" y por lo tanto no había de las que uso.

El caso es que con estas gafas por la montura y la forma de los cristales no termino de adaptarme, las cosas onduladas, las distancias no las "calculo" bien y cierta sensación de mareo. Yo mi fe estaba puesta en que se me pasaría con el tiempo, pero no ha sido así.

Nunca en los cambios que he tenido de gafas he tenido estos problemas, entonces... ¿Podría entregar las gafas y de ser así me devolverían el dinero proporcional a algo? ¿Los cristales, la montura...? Se me hace mucha faena porque no es culpa de ellos, simplemente no me adapto, pero tampoco venden algo parecido a lo que llevaba puesto, fui por fidelidad más que nada y bueno aquí el resultado.

Gracias y un saludo.
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Yennyar
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Re: Duda garantía (soy cliente)

Mensaje por Yennyar »

Hola:

En este caso lo que has de hacer es acudir a la óptica dónde te las hicieron y hablar directamente con ellos.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
zz4

Re: Duda garantía (soy cliente)

Mensaje por zz4 »

Le muevo el hilo a consultas pacientes/clientes.

Las respuestas de los no moderadores no aparecen, pero le copio una de un compañero que me parece acertada:

Al margen de las garantías legales que te puedan corresponder como consumidor (defectos de fabricación, vicios ocultos, etc..) tendrías que saber las garantías particulares que te ofrecieron durante la venta. Por ejemplo, si te venden con la promesa de que "te adaptas o te devolvemos el dinero", entiendo que lógicamente si no te adaptas tienes ese derecho.

Pero antes de ponernos en las malas, lo suyo es que vayas a tu óptica y honestamente les cuentes tu problema, qué te pasa, los síntomas, etc.. y que ellos verifiquen si el problema está en la graduación, montaje, ajuste, montura, lentes, etc...una vez detectado el origen del problema ya se pueden buscar soluciones.
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