Verdadera Graduación Lentillas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
angelparras
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2015, 11:17

Verdadera Graduación Lentillas

Mensaje por angelparras »

Hola, el otro día me cambió la graduación y me han dado una hoja en la optica en la cual pone lo siguiente:

Ojo Izquierdo

-1.75 (Aparece una Esfera)
-0.50 (Aparece un Cilindro)
105º

Ojo Derecho

-1.25 (Aparece una Esfera)
-1.00 (Aparece un Cilindro)
100º

Mi pregunta es la siguiente, cual es la graduación que debo de coger para mis lentillas, las cuales pido por internet y dónde me recomiendan pedir las Air Optix más baratas, gracias.

Yo imagino que es así, pero correjidme:

OI -1.75 Miopía
OD -1.25 Miopía, -0.75 Astigmatismo, 100º

Mi duda real es si en el Astigmatismo del Ojo derecho, debo poner -0.75 o -1.25 y si la miopia debe ser -1.25 o debo ponerle -1.50

Gracias.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Verdadera Graduación Lentillas

Mensaje por Yennyar »

Hola:

Desde el foro no vamos a dar respuesta a tu consulta pues la adaptación de lentes de contacto (valoración de la graduación correcta, material, parámetros de las lentes de contacto, revisiones para controlar que la salud ocular no se vea resentida,...) ya que es algo que se ha de hacer acudiendo al óptico-optometrista in situ en la óptica, no ha través de una web, ya que es un producto sanitario.

Saludos y suerte.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
zz4

Re: Verdadera Graduación Lentillas

Mensaje por zz4 »

Cierro el hilo, y de paso recomiendo a los que se les ocurra pedir consejo para comprar por internet que se lean esta revisión bibliográfica sobre los riesgos que conlleva. Si, a pesar de saberlo siguen pensando que es buena idea, creo que es un error preguntar esto en un foro de profesionales sanitarios.

Un saludo.
Cerrado