En catalán??

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
mratet
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 10 Dic 2014, 10:06

En catalán??

Mensaje por mratet »

Hola!! Vereis soy de Badajoz y vivo en Barcelona, y acabo de encontrar trabajo en una óptica pero de momento no tengo ni idea de catalán (lo entiendo casi todo eh, pero no lo hablo) ¿Algun buen samaritano catalán que me eche una mano, nose, con algunas palabras básicas, conversacion típica en catalán.....? Algunas nociones basicas de vocabulario típico de óptica, ya que no paso de ulleras... Muchas gracias !
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: EN CATALAN??

Mensaje por Yennyar »

Hola:

¿Has probado de traducir frases con alguno de los traductores de google? No son muy exactos pero al te pueden ayudar con las palabras claves. Su tienes alguna duda, puedes hacérmela llegar por MP a ver si te la puedo aclarar.
El catalán no es muy complicado pero como te topes con algun cliente de acento muy cerrado... igual te cuesta un pelin más jejeje

Saludos y suerte en tu nueva andadura.

P.D.: gafas en catalán se escribe "ulleres" aunque se pronuncia "ulleras" (más o menos, ya que es una e neutra, pero bueno, eso ya son pequeños detalles...).
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
zz4

Re: EN CATALAN??

Mensaje por zz4 »

Hay un traductor bastante bueno para palabras y frases simples. Se llama softcatala (pon en google softcatala traductor), a mi me ayudó bastante en su momento.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: EN CATALAN??

Mensaje por TOSHACK »

La mejor manera es acudoir al bar de enfrente a tomar café todos los dias e ir practicando con la parroquia. Si les dices que eres nuevo y necesitas aprender no faltará quien te tire un cable. ;-)

Y si, se dice "ullleras" (al menos por ahí, en valencia son "ulleres") ;-)
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: EN CATALAN??

Mensaje por josep001 »

Has probado en hacer algún curso de catalán, la propia generalitat catalana las organiza a muy bajo precio, aqui tienes el enlace: http://www.cpnl.cat/ desde el nivel basico 100% subvencionado a niveles avanzados.
Mi lengua materna es el catalan y resido en Cataluña, pero lejos de la capital, pero si quieres algun dia quedar por Skipe o similar, lo podemos probar.
Saludos :cervezas
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
mratet
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 10 Dic 2014, 10:06

Re: EN CATALAN??

Mensaje por mratet »

Muchas gracias a todos! Merci a tothom! jeje
Si, de hecho me he apuntado para hacer este verano las pruebas del B1, se que es básico pero al menos algo es algo...Y estoy haciendo cursos online de la generalitat. Supongo que el día a día y esto de la inmersión lingüistica hará el resto :)
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: EN CATALAN??

Mensaje por mircar »

merci es francés no catalán :D ijijijij
zz4

Re: EN CATALAN??

Mensaje por zz4 »

Pues yo he oído a muchos catalanes decir merci, aunque dependerá de la zina claro.

En ibiza se dice grasis (se escribe como en catalán creo) :P
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: EN CATALAN??

Mensaje por Yennyar »

mike escribió:Pues yo he oído a muchos catalanes decir merci, aunque dependerá de la zina claro.
Se dice bastante, sí, aunque en catalán seria "mercès" .
mike escribió:
En ibiza se dice grasis (se escribe como en catalán creo) :P
En catalán se escribe "gràcies". Lo de grasis ya no sé de dónde viene exactamente... :-?
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: EN CATALAN??

Mensaje por mircar »

mike escribió:Pues yo he oído a muchos catalanes decir merci, aunque dependerá de la zina claro.

En ibiza se dice grasis (se escribe como en catalán creo) :P
hombre se dice mucho como decimos chao, yes, okey, bay bay pero catalán, catalán no es de ninguna zona, en cualquier caso era un apunte en broma, no seremos más papistas que el papa jiij.
Responder