Lentilla de color con pupila negra (methafilcon)

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Sadeye
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2015, 13:10
Nombre Completo: Sad Eye
Ubicación: Gran Canaria

Lentilla de color con pupila negra (methafilcon)

Mensaje por Sadeye »

Hola, no sé si el sitio correcto es aquí o en Optometría, os comento...
Actualmente uso las lentillas mensuales de color de CooperVision para disimular un defecto de color en iris y pupila de un ojo por el cual no veo nada (nervio óptico partido), el problema es que las de CooperVision tienen la pupila transparente y al entrar la luz se me nota el defecto en la pupila. Me han probado en mi óptica local (Multiopticas) varias lentillas ortopédicas (pintables a mano etc...) entre las cuales recuerdo una llamada K-38 o algo así, el tema es que todas ellas me hacen daño y apenas aguanto una hora con ellas porque son de un material mas duro que las de CooperVision (methafilcon) las cuales puedo tener todo el día puestas e incluso me he quedado dormido con la lentilla puesta y despertarme sin ningún tipo de problema. No es necesario que el color coincida del todo con el ojo sano, con que sea algún tipo de marron estándar como es el caso de las CooperVision que uso me serviría ya que es mejor que nada pero además tiene que ser un material similar al Methafilcon/Phemfilcon que parecen pura gelatina y no las noto en el ojo.
Agradecería enormemente si alguien supiera de algún sitio donde podrían conseguirlas.
Gracias.
Sadeye
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2015, 13:10
Nombre Completo: Sad Eye
Ubicación: Gran Canaria

Re: Lentilla de color con pupila negra (methafilcon)

Mensaje por Sadeye »

Tiene que haber en el mundo gente como yo que les hacen daño las lentillas personalizables y que necesiten las prostéticas de material gelatinoso para que no les hagan daño, con que tengan pupila negra y alguno de los marrones estándar ya sería una persona muy feliz. Es que no las encuentro en ningún sitio, de hecho ya me han timado desde perú que por la desesperación pagué por una lentilla de methafilcon con pupila negra y color marrón que nunca llegó y que posteriormente la pagina de Facebook donde la compré de una supuesta óptica de allí misteriosamente desapareció.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Lentilla de color con pupila negra (methafilcon)

Mensaje por SERSANGRO »

Prueba en otra óptica que tengas a mano y que trabaje con otros laboratorios. Pregunta por Lenticon, Mark ennovy, Menicon y Servilens.
Suerte.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Sadeye
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2015, 13:10
Nombre Completo: Sad Eye
Ubicación: Gran Canaria

Re: Lentilla de color con pupila negra (methafilcon)

Mensaje por Sadeye »

Muchas Gracias, miraré a ver, de todas esas ya probé con servilens que no me atendían directamente y les di los datos a la óptica y mediante ellos probamos sus lentillas y seguían siendo mas duras que la que yo uso y me hacían daño, probaré con las otras que me comentas a ver si hay suerte, porque mirando en general, parece que nadie suele trabajar con materiales gelatinosos como las que yo utilizo, se empeñan en intentar venderme las personalizables pero el problema es que las personalizables solo pueden hacerse sobre lentillas de material mas duro que las que yo uso porque por lo visto de lo contrario sería imposible pintarlas, por eso ya desisto de las personalizables y voy directamente a buscar las del material que yo uso aunque vengan con colores estándar, mientras tengan pupila negra ya sería feliz solamente con eso.
Responder