gafas para ver el eclipse

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
nceno
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 11 Nov 2009, 11:26

gafas para ver el eclipse

Mensaje por nceno »

Buenos días.

Son ya varios los clientes que me han preguntado por estas gafas. He consultado a Panoptica, Berthiot y Centro Style pero la respuesta es negativa en los 3 proveedores.

Alguien sabe como conseguirlas?

Saludos!!
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: gafas para ver el eclipse

Mensaje por Berengarov »

Vas a la ferretería, y te compras una máscara para soldar.
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: gafas para ver el eclipse

Mensaje por reincidente13 »

En cione si que hay, si quieres alguna puedo pedirlas
isgodi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 24
Registrado: 25 Feb 2010, 14:45

Re: gafas para ver el eclipse

Mensaje por isgodi »

Por favor el que no sepa del tema que no opine, las gafas de soldador no valen, no tiene filtros adecuados, simplemente no nos molestará la claridad pero puede ser incluso peor, ya que la pupila no se contraerá y la luz entrará todavía más al no poseer filtros. Es una temeridad, por favor no hagáis caso de eso. Harían faltas gafas con filtros homologados. Nosotros las compramos a través de un grupo de ópticos con pedido en firme, no se si a alguien le sobrarían. Si quieres más información,buscame en Facebook y te cuento (óptica penin). Y si alguien quiere información de cómo observar el eclipse de forma segura estaré encantada de aclarar dudas.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: gafas para ver el eclipse

Mensaje por flipper »

¿Y qué filtros tienen las de soldar? ¿Y cuáles se necesitan para ver el eclipse?
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: gafas para ver el eclipse

Mensaje por German »

flipper escribió:¿Y qué filtros tienen las de soldar? ¿Y cuáles se necesitan para ver el eclipse?
A la primera pregunta ni idea, a la segunda "5"
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: gafas para ver el eclipse

Mensaje por Berengarov »

Pues no estoy yo muy puesto en el tema de la soldadura, pero según tengo entendido por lo que en ocasiones he curioseado por ahí, las lentes para soldadura abosorben el UV, el IR y el visible, en categorías que van de 1.7, 3.0, 5.0 y 7.0, siendo este último el filtro que transmite el 1% y creo que se clasifican según sean para ayudante de soldador (1,7), oxiacetileno (5.0 y 7.0), soldadura fuerte (7.0) etc, etc. Las definiciones de estas lentes vienen en las normas europeas EN166 y EN169 donde recomiendan la elección de los filtros según sean para trabajar en hornos, operaciones de fundición, soplado de vidrio, hornos de tratamiento térmico, incineración, o para el caloret de la flama. No se exactamente por qué no se puede observar un eclipse con una máscara que cumpla estas normativas (absorción de UV, e IR, con categoría 5.0 por ejemplo). Evidentemente, no estamos considerando las que venden en el chino.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: gafas para ver el eclipse

Mensaje por flipper »

Por eso preguntaba (gracias German y Berengarov :cervezas ). Dependiendo qué filtro de soldadura se trate podría servir, o incluso "sobrar". ¿No?

A ver si isgodi nos aclara las dudas.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: gafas para ver el eclipse

Mensaje por German »

isgodi escribió:Nosotros las compramos a través de un grupo de ópticos con pedido en firme
A mi es que lo de una gafa de cartón y a ese precio me suena poco fiable, sin hoja técnica estas cosas no sé no sé.
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Responder