Página 1 de 1

problemas con gafas progresivas

Publicado: 15 Abr 2015, 13:57
por tontina
Hola

Os cuento mis penas con las gafas
Al notar algo de presbicia he ido al oftalmologo que me ha dicho que tengo algo de hipermetropía y de presbicia. Su consejo ha sido de seguir sin gafas y utilizar la de farmacia (+1) cuando tengo que leer algo muy pequeño. Bueno, es verdad que podría aguantar así, pero trabajo muchas horas al pc, me gusta leer y sin gafas me canso enseguida, me cuesta centrarme, me entra sueño.
Así he ido a una de estas grandes cadenas en Bilbao (que, dicho sea de paso, son las únicas compatibles con mi horario).

Primero me hacen una gafas monofocales, pero me gradúan mal, al volver a hacerlas el comercial me propone unas gafas progresivas, para ver de cerca y el ordenador. Me parece bien, las pido, me llegan, me las dan, me enseñan un texto pequeño, me preguntan si lo leo, digo que sí y me despachan. La uso una semanita y noto mucho cansancio al ojo izquierdo y cierta tensión al cuello.
Vuelvo y el optometrista descubre que está mal centrado el cristal izquierdo, otro pedido, otras 2 semanas de espera y aquí estoy con mi tercer par.
Las molestias al ojo izquierdo han desaparecido, pero al cabo de un par de horas delante del PC me entra un dolor al cuello muy molesto. Me he dado cuenta que en pantalla veo bien la parte de arriba y la parte de abajo, mientras la parte central es algo borrosa. Entonces sin darme cuenta suelo agachar un poco la cabeza y mirar para arriba, de aquí el dolor. Si miro con la cabeza erguida me parece que la distancia a la que mejor veo es de 1 metro o algo más. De cerca diría que están bien, veo muy bien el teclado (aunque no lo miro mucho) y leo sin problema.

Me da un poco de vergüenza volver a la óptica, pero no me queda más remedio. Me pregunto qué tipo de gafas me han hecho, si hay algo que está mal en las lentes o en mis cervicales, si es un tema de adaptación.

¿Qué me aconsejáis? ¿Qué me las hagan de nuevo o pedir 2 pares, una para cerca y una para el PC?
De todas formas, a pesar de eso con las gafas he notado un cambio brutal, el trabajo al pc no me cansa, tecleo más rápido, puedo leer por horas y con excelente concentración.

Gracias por la atención, soy italiana, mi castellano es bastante bueno, pero si hay algo que no queda claro, decirlo e intentaré explicarme mejor.
Saludos

Re: problemas con gafas progresivas

Publicado: 15 Abr 2015, 20:04
por Yennyar
Hola:

Dejando a un lado el tema de que las gafas "de farmacia" no son la opción más adecuada (a pesar de que lo dijese el oftalmólogo), te aconsejaría que, sin duda, acudas de nuevo a la óptica y les expliques todo lo que has notado con las nuevas lentes para que puedan llevar a cabo la acción que crean necesaria: cambio de lentes, ajustes,.. Que no te avergüence volver allí.

Saludos.