¿Qué es la hipermetropía?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué es la hipermetropía?

Mensaje por yor »

Berengarov escribió: Todo el mundo tiene que acomodar/desacomodar para ver bien; de lejos o de cerca. Ya sabemos que el estímulo que pone en marcha la acomodación es la borrosidad, por lo que de primeras, todo el mundo percibe una imagen borrosa, hasta que la aclara acomodando o desacomodando. Un hipermétrope deberá acomodar una cantidad distinta a un emétrope y según sus caracterísitcas, le resultará más o menos sencillo. Ahora yo planteo el siguiente caso: Un hipermétrope de +3.00D con 70 años. Ya sabemos como está la acomodación a esa edad. Este sujeto no ve nítidos los objetos a distancias lejanas, luego la opción 1) define claramente este caso. Otro: Un niño de 8 años hipermétrope de +0.75D, sin síntomas; ve bien de lejos y de cerca y ve de manera nítida y fácil, luego ni la 1 ni la 2. Otro: el típico estudiante de oposiciones, que después de 8 horas estudiando, no ve bien de lejos, hasta que transcurre un corto tiempo sin usar la visión próxima, pues tiene una pseudomiopía o un espasmo acomodativo. No ve bien de lejos y no ve de forma nítida y fácil, luego la 1 y la 2 serían correctas, sin ser casos de hipermetropía. Y así podemos seguir. ¿Cómo explicáis a la gente lo que es la hipermetropía?
Totalmente de acuerdo, por eso dije que según el caso...
La hipermetropía, para un "Master de Gestión" la definiría como el error refractivo total o parcialmente compensable con acomodación. punto.
Berengarov escribió: Me parece más lógico que si buscamos conocer "qué es tal cosa", se de una opción de respuesta que defina el concepto que buscamos de forma global y en este caso, hay hipermétropes que cumplen la 1, la 2 y ninguna. No creo que esta sea la forma más indicada de diferenciar a un Sobresaliente de un Notable, recordemos, en un "Máster" de Gestión; no de Optometría.
Es que no veo lógico que en una pregunta que busca la definición de algo, la respuesta correcta sea "ninguna de las anteriores". ¿no estamos buscando una definición? ¿cómo va a ser la definición "ninguna de las anteriores"?
y si sólo puede haber una respuesta correcta... pues me quedo con la 2 ya que la 1 es la definición "genérica" de miopia.
También reconozco que yo soy muy retorcido :twisted: :mrgreen: y no tengo nada que ver con el máster en cuastion, que ni lo conozco :thumbup
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: ¿Qué es la hipermetropía?

Mensaje por Berengarov »

Cierto que buscamos una definición, pero j#¿3r es que para mi ninguna de las enunciadas se ajusta exactamente a lo que es la hipermetropía.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué es la hipermetropía?

Mensaje por César »

La verdad es que a veces se peca de rebuscado o de poco riguroso al hacer algunas preguntas de examen. Yo lo intento evitar, pero no lo consigo siempre.....¿a que no Yor?
:desco
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: ¿Qué es la hipermetropía?

Mensaje por Escéptico »

Ya veo cómo es la economía para ópticos.

De ser así, la óptica para economistas debe ser una risa.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué es la hipermetropía?

Mensaje por yor »

César escribió: Yo lo intento evitar, pero no lo consigo siempre.....¿a que no Yor?
:desco
Jajajajaa calla, todavía me acuerdo de ti cuando los alumnos de prácticas me preguntan sobre si un paciente tiene una regresión después de un lasik :desco :mrgreen:
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué es la hipermetropía?

Mensaje por César »

yor escribió:
César escribió: Yo lo intento evitar, pero no lo consigo siempre.....¿a que no Yor?
:desco
Jajajajaa calla, todavía me acuerdo de ti cuando los alumnos de prácticas me preguntan sobre si un paciente tiene una regresión después de un lasik :desco :mrgreen:

No era eso.
De algo relacionado con una curva de desenfoque y una sorpresa hipermetrópica no te acuerdas......
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué es la hipermetropía?

Mensaje por yor »

César escribió:No era eso.
De algo relacionado con una curva de desenfoque y una sorpresa hipermetrópica no te acuerdas......
¡¡CIERTO!!
Recuerdo que hubo cierta polémica con las regresiones... pero la pregunta discrepante era esa otra :mrgreen:
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: ¿Qué es la hipermetropía?

Mensaje por anisometrope »

Insisto: Plantear esa pregunta en un master de posgrado para optometristas es una tomadura de pelo, pero ya el remate son las opciones de respuesta que te proponen, es para salir corriendo lo mires por donde lo mires.
Saludos colegas
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: ¿Qué es la hipermetropía?

Mensaje por Escéptico »

anisometrope escribió:Insisto: Plantear esa pregunta en un master de posgrado para optometristas es una tomadura de pelo
Completamente de acuerdo.

Podría haber salido de esas manidas pruebas para profesores de Enseñanza Secundaria de las que tanto se habló hace un tiempo.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: ¿Qué es la hipermetropía?

Mensaje por Berengarov »

Escéptico escribió:
anisometrope escribió:Insisto: Plantear esa pregunta en un master de posgrado para optometristas es una tomadura de pelo
Completamente de acuerdo.

Podría haber salido de esas manidas pruebas para profesores de Enseñanza Secundaria de las que tanto se habló hace un tiempo.

Saludos escépticos.
+1000
Responder