Orto-k y sequedad. Menos AV

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
eternalpride

Orto-k y sequedad. Menos AV

Mensaje por eternalpride »

Hola! he visto que aquí hay muchísimos expertos y les quiero comentar una cosa que me ha pasado hoy que me ha preocupado mucho. Soy opositor y necesito ver 2/3 sin corrección. Parto de un caso difícil.

OI: 1.75+8 o algo así de astigmatismo y 0.25 miopía.
OD: 0.75 de astigmatismo y 0.75 de miopía

Tras comenzar con el tratamiento hemos conseguido que sólo me quede 0.5 de astigmatismo en el ojo izquierdo a la primera, uso CRT de Paragon aunque al final del día noto que ese ojo va flojeando. El caso es que tengo una agudeza visual de 90% en el ojo izquierdo y 120% en el derecho, vamos, de sobra.

El problema ha sido esta mañana:
Tras ir a la óptica, con el ojo izquierdo no veía ni el 50%!!! cómo puede ser??? el caso es que nada más ponerme una gota de lágrima artificial he conseguido volver a ver ese 90%. Entonces...

Esta sequedad que me produce las primeras horas, se irá con el tiempo? llevo con ellas 1 semana y media.
De 5 visitas a la óptica tan sólo me ha pasado hoy. Puedo considerarlo un hecho aislado o debo preocuparme? si el día de las pruebas me pasa esto, me pego un tiro jajaja.

Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Orto-k y sequedad. Menos AV

Mensaje por Yennyar »

Hola:

Lo que deberías hacer es confiar en el profesional que te está realizando la adaptación y formularle directamente a él/ella las dudas que te vayan surgiendo durante la misma ya que es quién mejor conoce tu caso.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Responder