Agudeza Visual Con y Sin Corrección.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
aventura
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2015, 19:35

Agudeza Visual Con y Sin Corrección.

Mensaje por aventura »

Hola, tengo solamente el Ojo Derecho (O.D) por que el Izquierdo lo perdí en un accidente y resulta que en el O.D me han sacado un queratocono.

He consultado con varios oftalmólogos y me he gastado bastante dinero, actual mente uso gafas graduadas en el O.D. Pero No consigo con la receta de las gafas conocer mi AGUDEZA VISUAL CORREGIDA, es un dato que me preocupa por que no pueden controlarme la posible evolución del queratocono en el único ojo que tengo.

En la recetas que tengo me ponen Esferico +0,25/ Cilindrico -0,75/ Eje 70. Me dijeron de palabra en la última consulta que estuve que tenia una A.V corregida de 0,75, que no llegaba a 0,8 y que la vista normal es la unidad = 1.

Sin gafas no veo los opteotipos de 0,8. Necesito las gafas para poder identificarlos. No se si esto puede servir para que me digáis algo por que estoy bastante angustiado No hace mucho tiempo los identificaba sin necesidad de gafas.

- Desde luego tengo claro que NO volvere a las consultas de los oftalmólogos privados que después de haber pagado cuando les he preguntado y les he dicho que me manden un informe de mi Agudeza Visual Con y Sin corrección. No han hecho ni caso después de sacarme en algunos casos 150 Euros por la consulta. Me parece una gran falta de atención e información al paciente.

Sin mas un saludo y Gracias de antemano.
aventura
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2015, 19:35

Re: Agudeza Visual Con y Sin Corrección.

Mensaje por aventura »

Se me paso comentar que con las gafas puestas identifico algunos opteotipos de 0,8 con dificultad. No consigo aun con las gafas identificarlos bien y se juntan. ESTO QUE ES EN AGUDEZA VISUAL con corrección. Gracias.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Agudeza Visual Con y Sin Corrección.

Mensaje por Yennyar »

Hola:

Pídele de nuevo al oftalmógo que te valoró el informe con esa información, posiblemente te la pueda facilitar.

De todos modos, por si te sirve para aclararte un poco tu duda, suponiendo que con tus gafas puestas llegas a ver cómo mucho la línea 0.8, 0.8 sería tu agudeza visual con corrección. Del mismo modo, si tomásemos esa medida sin tus gafas, éste valor lo consideraríamos agudeza visual sin corrección.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
aventura
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2015, 19:35

Re: Agudeza Visual Con y Sin Corrección.

Mensaje por aventura »

Gracias Yennyar por su rapida respuesta y gracias a todos los que hace posible este foro que sirve para resolver muchas dudas, que de otra forma nos es complicado de aclarar. GRACIAS.
Responder