Hola, Soy óptico optometrista

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Hola, Soy óptico optometrista

Mensaje por yor »

¡Pregúntame! :desco
https://www.meneame.net/m/TeRespondo/ho ... preguntame
¡¡Grande Mike!! :cervezas

Me parece curioso, que con lo que hablan en menéame a la mínima sobre lo "ladrones" que somos en las ópticas, por lo general las preguntas que te han hecho muestran cierto interés por la profesión. ;-)
Cuando he visto el enlace he pesando "verás tu la que se va a liar...!" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Hola, Soy óptico optometrista

Mensaje por Escéptico »

Pienso que Mike se ha tomado muy en serio la sugerencia de otro hilo de "hacer currículum" a través de la participación en redes sociales.

Saludos escépticos.
zz4

Re: Hola, Soy óptico optometrista

Mensaje por zz4 »

Escéptico escribió:Pienso que Mike se ha tomado muy en serio la sugerencia de otro hilo de "hacer currículum" a través de la participación en redes sociales.

Saludos escépticos.

:desco :desco

Esc, tienes tu particular homenaje, no pude evitar acordarme de tí en cuanto leí que me preguntaba una tal "escéptica".

Las preguntas no fueron malas, sí que hay una que parece que va a hacer daño, pero por lo general fue bastante bien, tampoco me macharacon a preguntas y entre medio día y la noche pude contestarlas todas con tranquilidad.

De lo más interesante, me quedo con la pequeña miniencuesta sobre honorarios profesionales que hice con la gente que me preguntó, con resultados bastante dispares. Parece que la opinión generalizada es que el precio de la graduación viene incluida en el precio final, es decir, no se considera al fin y al cabo que se haga gratis.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Hola, Soy óptico optometrista

Mensaje por Escéptico »

mike escribió: Parece que la opinión generalizada es que el precio de la graduación viene incluida en el precio final, es decir, no se considera al fin y al cabo que se haga gratis.
Esto mismo lo encontrarás Reino Unido, donde a pesar de que las revisiones por cuenta de la Seguridad Social sí son remuneradas de forma directa e individual, proliferan todo tipo de ofertas donde uno puede comprar unas gafas sin pagar más de lo que supuestamente cuesta emparejar montura con cristales.

Pero en todas partes habrá un público que busque algo más que unas gafas, no es necesario irse fuera para constatar este hecho.

Saludos.
kengani
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2015, 21:05

Re: Hola, Soy óptico optometrista

Mensaje por kengani »

Enhorabuena Mike, me gusta mucho como vas respondiendo las preguntas que te va haciendo la gente en menéame. Utilizas un lenguaje claro y directo, y aclaras hasta el último detalle!

Es una lectura muy recomendable para que el público en general conozca más y mejor nuestra profesión.

Un saludo! :-)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Hola, Soy óptico optometrista

Mensaje por Escéptico »

kengani escribió: Es una lectura muy recomendable para que el público en general conozca más y mejor nuestra profesión.
No veo por qué deban entablarse estas conversaciones de forma anónima y en Internet.

¿Es que repentinamente han enmudecido todos cuantos trabajan de cara al público en sus respectivos establecimientos comerciales y clínicas? ¿Qué les impide dirigirse a sus interlocutores?

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Hola, Soy óptico optometrista

Mensaje por German »

Escéptico escribió:¿Es que repentinamente han enmudecido todos cuantos trabajan de cara al público en sus respectivos establecimientos comerciales y clínicas? ¿Qué les impide dirigirse a sus interlocutores?

Agree (aunque eh! a mi me viene bien!)
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
kengani
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2015, 21:05

Re: Hola, Soy óptico optometrista

Mensaje por kengani »

Escéptico escribió:
kengani escribió: Es una lectura muy recomendable para que el público en general conozca más y mejor nuestra profesión.
No veo por qué deban entablarse estas conversaciones de forma anónima y en Internet.

¿Es que repentinamente han enmudecido todos cuantos trabajan de cara al público en sus respectivos establecimientos comerciales y clínicas? ¿Qué les impide dirigirse a sus interlocutores?

Saludos escépticos.
Así es, apoyo la visibilidad de los profesionales en cualquier medio que sea (radio, prensa, tv, internet).

Además, ya cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena en nuestro día a día desde nuestros establecimientos de óptica (unos más y otros menos, claro está, porque creo que algunos compañeros han quedado "enmudecidos" como bien dices).

Coincido con German, que a mi también me viene bien leerlo! Creo que siempre es bueno conocer los puntos de vista y explicaciones que tienen otros colegas de la profesión, procedimientos, etc

saludos!
zz4

Re: Hola, Soy óptico optometrista

Mensaje por zz4 »

German escribió:
Escéptico escribió:¿Es que repentinamente han enmudecido todos cuantos trabajan de cara al público en sus respectivos establecimientos comerciales y clínicas? ¿Qué les impide dirigirse a sus interlocutores?

Agree (aunque eh! a mi me viene bien!)
Estoy de acuerdo con los dos. Aprovecharé las últimas preguntas para poder recomendar que se acerquen a su óptica de confianza para que las planteen allí, y que confíen en el resto de compañeros, faltaría más.

En realidad, la intención al abrir este "pregúntame" fue el de aprovechar el tirón del subforo que estaba en ese momento recogiendo un poco muchas de las profesiones que hay (además sabía que la "moda" pasaría pronto, como ya está ocurriendo) y lo vi una oportunidad para intentar hablar un poco de nuestro gremio, teniendo en cuenta que siempre lo hago desde mi punto de vista personal (no me considero representante del gremio). Además, como decía esc, esto luego "hace CV" :mrgreen:
Responder