Página 1 de 2

Alergia a los cristales

Publicado: 11 Jun 2015, 20:17
por Barbaramp
Buenas tardes,quería comentaros lo que me está pasando con una clienta,que me está volviendo loca.
Os cuento: a mediados de Mayo encarga una gafa sin variar la graduación ( después de TRES meses viniendo cada dos o tres días a probarse modelos) con cristales orgánicos de Prats 1,56 photocromatico mcv y le cambia a su montura los cristales poniéndole de prats también unas lentes orgánicas 1.6 mcv.Pues bien se prueba las gafas nota un poco el cambio pero nada todo bien,hasta que al cabo de tres dias viene diciendo que con la gafa fotocrom ve doble cuando va a la opera,que en casa le van bien.Con la otra gafa parece que no tiene problemas.
Bien le compruebo los centros y hay una diferencia de 1mm con los centros de la gafa de sol(que tiene desde hace años) le cambio los cristales y ahora ve estupendamente pero.....LE LLORAN LOS OJOS y dice que le tiene alergia a los cristales y que o le devuelvo el dinero o le pongo otros que no le den alergia.Y ademas ahora al cabo de un mes no ve bien con los cristales que le cambiamos a su montura.
¿A alguien se le ocurre que puedo hacer con esta señora? o ¿a Alguien le ha pasado algo parecido? :-o :-o
Un saludo

Re: Alergia a los cristales

Publicado: 14 Jun 2015, 23:15
por mircar
Creo que tu cliente ha perdido la confianza en ti, yo me la sacaría de encima intentando quedar lo mejor posible....tu sabrás mejor que nadie como...

Re: Alergia a los cristales

Publicado: 14 Jun 2015, 23:35
por César
Informe y remisióm al alergólogo para pruebas de alergia al vídrio oftálmico. Su médico de cabecera ya la remitirá a psiquiatría

Re: Alergia a los cristales

Publicado: 15 Jun 2015, 09:35
por Escéptico
César tiene razón, como siempre, el protocolo clínico consensuado en estos casos es el que nos comenta.

Pero puede que la sugerencia de Mircar te permita encontrar un alivio a corto plazo de los síntomas que te está produciendo la alergia ajena.

Saludos escépticos.

Re: Alergia a los cristales

Publicado: 15 Jun 2015, 12:27
por anisometrope
Jopé ( por no decir otra cosa) qué caso más raro. Nunca se me había ocurrido que el picor de ojos y el lagrimeo pueda ser debido a una alergia a los cristales. Pregúntale si es celiaca porque a lo mejor los lentes llevan gluten en su composición. Yo en tu caso partiría de cero y volvería a graduar a la señora como si no la conociese de nada y como si no hubiese llevado nunca gafas, eso y respirar hondo y contar hasta diez antes de contestar a cualquier pregunta por impertinente que sea.

Re: Alergia a los cristales

Publicado: 15 Jun 2015, 17:36
por Barbaramp
Muchas gracias a todos,al final opté por cambiarle los cristales a unos blancos,y pretendia que le devolviera el dinero ademas( cosa que por supuesto no ha ocurrido) y como se iba de veraneo,espero que no vuelva en Septiembre con alguna otra "ocurrencia".

Re: Alergia a los cristales

Publicado: 15 Jun 2015, 19:36
por kengani
Barbaramp escribió:Muchas gracias a todos,al final opté por cambiarle los cristales a unos blancos,y pretendia que le devolviera el dinero ademas( cosa que por supuesto no ha ocurrido) y como se iba de veraneo,espero que no vuelva en Septiembre con alguna otra "ocurrencia".
Lamento decirte que por lo que nos has contado presiento que muy posiblemente volverá en septiembre (espero equivocarme, ya nos contarás). Casos así es mejor cortarlos de raíz (coincido completamente con mircar). Por mucho esfuerzo y tiempo que le pongas, al final te acabará buscando mil y una excusas para que o bien le sigas cambiando lentes (cuando tu estás haciendo las cosas bien y de forma profesional) o bien para que le devuelvas el dinero (casos como éstos creo que desgraciadamente todos nosotros conocemos).

un saludo!

Re: Alergia a los cristales

Publicado: 16 Jun 2015, 13:11
por Barbaramp
Kengani, yo también creo que volverá en Septiembre,pero la estaré esperando con mis hojas de reclamaciones preparadas y que haga lo que ella quiera.Y si mientras me toca la primitiva( tendré que ir comprando algún boleto),cuando venga no estaré jejeje.

Re: Alergia a los cristales

Publicado: 06 Mar 2017, 22:39
por Antoniocn
El gluten está produciendo muchas intolerancias últimamente . Uno de los síntomas cuando los intolerantes se contaminan es una especie entre escozor de ojos, sequedad ocular y alergia. Otros refieren visión doble. Se está usando el gluten como polímero lo que unido a un creciente aumento de intolerantes no va a acabar bien la cosa .
Yo creo que esa señora ya estaba teniendo problemas oculares antes .
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24137038

Re: Alergia a los cristales

Publicado: 07 Mar 2017, 11:06
por anisometrope
Gluten is a common additive in plastics.
Puede que alguien no lo creyera cuando lo dije, el gluten es casi omnipresente. Y tengo sospechas sobre la composicion de algunas lentes de contacto.
Saludos colegas.