¿Qué diferencias hay entre diarias y mensuales "iguales"?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Avatar de Usuario
carlosroman78
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jun 2015, 19:34

¿Qué diferencias hay entre diarias y mensuales "iguales"?

Mensaje por carlosroman78 »

Hola,

Es una duda que me surgió con las lentes de enfilcon A, en América son lentes de 15 días, y en Europa de 30 días. Son exactamente iguales, y no entiendo ese cambio de frecuencia de uso. Hay algunas marcas que venden lentillas de uso diario con las mismas características (material, grosor, Dk/t, etc) que las mensuales. Mi pregunta es si alguien sabe que diferencia existe, si se da algún tratamiento extra a las mensuales o algún tipo de modificación para que aguanten más que las diarias. Me estoy refiriendo a lentillas del mismo fabricante, con mismo material y mismo grosor. Ej: Soflens 59 y Soflens daily.

Saludos.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: ¿Qué diferencias hay entre diarias y mensuales "iguales"

Mensaje por SERSANGRO »

Las mensuales siempre son algo mayores y de más espesor fuera de la zona óptica. El espesor que indican suele ser el del centro para una graduación de -3.
Fuera de la zona óptica son más gruesas y resistentes. Se nota incluso al manipularlas.
Sobre aditivos añadidos no sabría decirte pero es muy probable.
Algunas veces varía también el método de fabricación.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Responder