¿Cómo nos afecta la queratitis?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

¿Cómo nos afecta la queratitis?

Mensaje por root »

queratitis consiste en una inflamación de la córnea. Cuando hablamos de queratitis, hacemos referencia a lesiones puntiformes que se producen con frecuencia por el desecamiento de la película lagrimal.



Suele cursar con un leve dolor que afecta a la zona inflamada.



En la actualidad, la causa más frecuente de la queratitis es la radiación, solar que produce quemaduras en la córnea porque no hay suficiente filtración de los rayos ultra violeta. Hay otras causas de naturaleza química como la que produce el cloro de las piscinas. También el origen puede ser infeccioso.


Si un cuerpo extraño se introduce en la córnea produce una lesión. Esta puede tener forma radial, puntiforme o en rama con lo que es posible determinar cuál es su origen específico.


El dolor suele ser la señal que nos alerta sobre la afección de una posible queratitis en nuestra vista. Este dolor acostumbra a presentarse sumultaneamente a una sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo, a la vez que sentimos como la luz nos molesta de forma desmesurada. La visita al especialista resulta imprescindible cuando nos percatamos de síntomas semejantes a los descritos.


Para prevenir la queratitis se aconseja usar gafas de sol en la playa y en aquellas situaciones en las que la luz nos incide de forma muy intensa. En el caso del ojo seco es conveniente usar lágrimas artificiales de acuerdo a las indicaciones de nuestro oftalmólogo.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Responder