¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por yor »

nurita escribió:A mí lo que me perdió del foro fue cuando pusieron tantos subforos. Ya me mareaba tanto que dejé de entrar. Me perdía, con lo que al final sólo entraba en General, en sensibles y a veces en off topic.
Yo nunca me meto por subforos, le doy a "buscar mensajes nuevos" o "ver temas activos" y salen los últimos movimientos, sea del subforo que sea. así no te pierdes nada. :mrgreen:
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por root »

:thumbup

yo creo que es la manera más efectiva de controlar nuevos temas y nuevas respuestas a otros.


retomo este tema porque pronto realizaré una actualización del foro y será el momento de hacer los cambios que os parezca que hacen falta.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por flipper »

yor escribió:
nurita escribió:A mí lo que me perdió del foro fue cuando pusieron tantos subforos. Ya me mareaba tanto que dejé de entrar. Me perdía, con lo que al final sólo entraba en General, en sensibles y a veces en off topic.
Yo nunca me meto por subforos, le doy a "buscar mensajes nuevos" o "ver temas activos" y salen los últimos movimientos, sea del subforo que sea. así no te pierdes nada. :mrgreen:
Hago lo mismo. Otra cosa que de bueno que tiene es que desechas (si quieres) temas que no te interesan.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por root »

parece que hay controversia en esto, que creeis, que está mejor con menos subforos, to mezclao?
It's a beautiful day
Don't let it get away
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por SergioTNF »

Si sirve de algo, a mi me gusta como está ahora.
moni
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 487
Registrado: 15 Jun 2009, 17:33
Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por moni »

Buenas,
Hace tiempo que no me meto, he visto este hilo y os quiero dar mi opinión por todo el tiempo que he leído y me ha ayudado este foro.
Generalmente suelía participar poco pero os leía todos los días.
Es evidente que ha habido una movilización de gente a Facebook. Pero hay que cuestionarse el motivo de esa movilización, porque si una persona está a gusto donde está y no tiene carencia de nada, no se mueve o utiliza ambos medios, Facebook y foro.
Entiendo que es un foro abierto (menos el apartado de "Sensibles") y que hay que guardar las formas o tener cuidado con qué se dice y cómo se dice. Por lo que yo me empecé a encontrar incómoda fue porque bajo mi punto de vista perdió el carácter informal donde cada unos podía poner, preguntar o comentar cualquier cosa relacionada con el tema. Se trataba de entrar o leer este foro para entrar en contacto con otros compañeros y pr su puesto aprender, sin más recuerdo el rapapolvos que se le echó a una persona que escribió que había notado la tendencia de astigmatismos altos a personas latinas, comentario escrito .Supongo que a esa persona la quedarían pocas ganas de volver a escribir nada. Pero a esa persona y cualquiera que quisiera comentar alguna opinión.
Esto pasó a ser un lugar donde solo unos pocos usuarios demostraban sus dotes de conocimiento, con frases farragosas que a veces había que leer unas cuantas veces para poder entender. Lo empecé a ver más un lugar donde había usuarios con la necesidad imperiosa de exponer todo lo que saben y lo buenos profesionales que son. Que eso no es malo, lo malo es que llegó un punto que las personas que querían hacer exponer alguna duda o simplemente hacer algún comentario de alguna cosa tenía que pensar si lo que iba a decir le respalda el Journal of Optometry.
Repito que entiendo que es un foro abierto en su gran parte, y tenemos que dar una imagen profesional. Quizá si pongo un simil podréis entenderme mejor, es como si nos ponemos un traje con corbata para ir a la cena con los colegas. Uno puede ir muy guapo y elegante sin necesidad de enfundarse en un traje. Aquí llegó un punto en el que parecía que había que había que ponerse el traje de fiesta para una cena con colegas.
No pretendo ofender a nadie, ni hacer que nadie se sienta molesto, y espero que sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por German »

moni escribió:lo malo es que llegó un punto que las personas que querían hacer exponer alguna duda o simplemente hacer algún comentario de alguna cosa tenía que pensar si lo que iba a decir le respalda el Journal of Optometry.
Pero eso no es cosa del foro, si no de los miembros. Por otra parte, y exponiendo que yo no he estado en este foro en esa época que comentas...veo mejor un foro más "profesional" , y por supuesto que si el foro plantea "antes de decir esto tengo que contrastarlo" AMEN a eso porque es algo bueno...tampoco quita de intentar que otros compañeros del foro te lo contrasten si pueden.
El problema de facebook, es que hay demasiada morralla (de contenido), demasiada falsa camaradería, y mucha opinión sin fundamento.

Todo dicho desde el más absoluto de los respetos ;-)
Última edición por German el 29 Dic 2015, 19:58, editado 1 vez en total.
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Nov 2008, 15:40
Nombre Completo: Greta

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por greta »

Hola, ultimamente no frecuento el foro, falta de tiempo y quizás menos complicado en facebook el participar. Pero he de reconocer que echo mucho de menos aquel foro del principio y que me ayudó mucho. ¿Qué ha pasado? pues no sé, demasiados subforos, y no me daba tiempo a seguir todo. No me gustaba que no fuera solo para opticos. No se pero llegó un momento que me sentí extraña aquí.
Estoy de acuerdo con moni cuando dice:
''lo malo es que llegó un punto que las personas que querían hacer exponer alguna duda o simplemente hacer algún comentario de alguna cosa tenía que pensar si lo que iba a decir le respalda el Journal of Optometry.''

Creo que los moderadores han trabajado, los admiro por ello y no creo que sean la causa del bajón del foro.

Un saludo a tod@s :cervezas
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por pepefer »

Voy a exponer mi caso personal.
Hace tiempo que no me dejaba caer por El Foro ( con mayúsculas ). Como algunos sabeis era bastante activo, sobre todo en temas off topic (para seriedad ya tengo la vida real y el trabajo ) y en el chat. ¿ Que me hizo dejar de entrar ? los continuos comentarios derrotistas de algunos compañeros ... no hay futuro... esto se va a pique... continuas quejas sobre las ofertas del frances y similares...catastrofe continua, por si no teniamos suficiente con ver como bajaban las ventas conforme avanzaba la crisis ... sobre todo si entrabas a leer temas sensibles...la moral por los suelos. Se puso de moda el facebook y alli me quede...es mas dinamico, puedes "ver" mas cosas o conocer algo mas de las personas con las que interactuas. Si no me gusta lo que comentan pues silencio los comentarios o simplemente me salgo del grupo. Eso fue lo que me hizo dejar El Foro poco a poco... aunque siempre ha estado ahi. Como referencia. Un lugar mas profesional.
¿Que se puede mejorar? no se...quizas simplificaria un poco. Por lo demas creo que sigue vivo y seguirá. Por mi parte prometo entrar mas amenudo. Aunque sea a off topic. :cervezas
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: ¿Qué crees que se puede mejorar del foro?

Mensaje por German »

pepefer escribió:los continuos comentarios derrotistas de algunos compañeros ... no hay futuro... esto se va a pique... continuas quejas sobre las ofertas del frances y similares...catastrofe continua

Por esa misma razón yo lo hice al revés, me salí del facebook salvo un par de grupos para profesionales. Que el 95% de los óptico "optometristas" son unos llorones y derrotistas está contrastado e indexado con doble ciego.
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Responder