Contractura cervical y visión

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
mori
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2010, 11:44

Contractura cervical y visión

Mensaje por mori »

Hola, quería preguntaros si es posible que afecte temporalmente a la visión una contractura cervical. Un saludo.
mori
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2010, 11:44

Re: Contractura cervical y visión

Mensaje por mori »

Y ampliando la pregunta.... aconsejáis modificar la posición de la pantalla del ordenador a los usuarios de progresivos de manera diferente a los que usan monofocales para prevenir problemas cervicales? Un saludo a todos.
epifanio
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 49
Registrado: 13 Sep 2010, 22:40
Nombre Completo: epifanio
Ubicación: Barcelona

Re: Contractura cervical y visión

Mensaje por epifanio »

Pues sí a la primera y sí a la segunda.
Respecto de la primera cuando se comprime alguna de las dos arterias vertebrales que corren por dentro de las vértebras cervicales se altera la circulación que irriga el cerebro. Los síntomas son muy variados y, además de dolores de cuello, sobre los ojos, la frente y la nuca, incluyen mareos cuando el paciente levanta la cabeza o gira su cuello bruscamente, cefaleas sobre la parte posterior y ambos lados de la cabeza, alteraciones en la visión, zumbido en los oídos, adormecimiento de las manos por la noche, opresión del pecho y náuseas ...pero en concreto y respecto de tu pregunta, son múltiples los casos que se quejan de mala visión o visión fluctuante y al final esconden un problema cervical.
Respecto de la segunda, el consejo es o bien subir al máximo la silla o bien bajar en lo posible la pantalla. el motivo está muy ligado con el primer tema, conseguir favorecer una postura lo más natural posible a nivel postural, usando el punto superior de la media distancia de los progresivos...entendiendo que el consejo tiene sentido en usuarios de progresivos ya maduritos (50ytantos...), pues los usuarios más jóvenes mantienen restos suficientes de acomodación para enfocar a la distancia habitual de trabajo de un PC a través de la zona de lejos.
Salu2
Opinando...desde el otro lado
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Contractura cervical y visión

Mensaje por josep001 »

epifanio escribió: Respecto de la primera cuando se comprime alguna de las dos arterias vertebrales que corren por dentro de las vértebras cervicales se altera la circulación que irriga el cerebro. Los síntomas son muy variados y, además de dolores de cuello, sobre los ojos, la frente y la nuca, incluyen mareos cuando el paciente levanta la cabeza o gira su cuello bruscamente, cefaleas sobre la parte posterior y ambos lados de la cabeza, alteraciones en la visión, zumbido en los oídos, adormecimiento de las manos por la noche, opresión del pecho y náuseas ...pero en concreto y respecto de tu pregunta, son múltiples los casos que se quejan de mala visión o visión fluctuante y al final esconden un problema cervical.
Salu2
Epifanio, estaria bien que publiques la fuente de lo que publicas, en este caso de la Web http://www.buenasalud.com/lib/emailorprint.cfm?id=3032&type=lib. Es interesante a nivel de credibilidad.
Te aconsejo que repases los libros de anatomia. LAS ARTERIAS VERTEBRALES NO CORREN POR DENTRO DE LAS VERTEBRAS CERVICALES. https://es.wikipedia.org/wiki/Arteria_vertebral :thumbup
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
epifanio
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 49
Registrado: 13 Sep 2010, 22:40
Nombre Completo: epifanio
Ubicación: Barcelona

Re: Contractura cervical y visión

Mensaje por epifanio »

Imagen Pues tienes mucha razón, Josep001. Con tu permiso, me gustaría aportar una imagen a mi entender muy clarificadora. Procede de http://www.med.ufro.cl/Recursos/neuroan ... age342.htm
Muchas gracias por tu precisión :thumbup

Salu2
Opinando...desde el otro lado
mori
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2010, 11:44

Re: Contractura cervical y visión

Mensaje por mori »

Perdón por el retraso en la respuesta, he tenido una temporada muy liada. Lo primero dar las gracias por la contestación, creo que es muy interesante este tema. A mi parecer hay muchos problemas que derivan de contracturas de la musculatura de la zona del cuello, principalmente de la de la base del cráneo. No sé porqué motivo los médicos son muy reticentes a reconocer esto, pero tanto mi experiencia personal como la de muchos clientes apunta a que algunos problemas de visión y de vértigos vienen de aquí. Yo me estoy encontrando con bastantes casos en los que sospecho que por aquí van los tiros y es normal porque el segmento de población que usa progresivos es muy alto, unido a que cada vez usamos más tiempo los ordenadores. Me voy a mirar bien lo que has mandado. Muchas gracias a los dos.
Responder