Bendita competencia o competencia desleal

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Many3
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 29 Sep 2015, 19:57

Bendita competencia o competencia desleal

Mensaje por Many3 »

Buenas tardes compañeros, cuanto más leo el foro más enganchado estoy!
Os planteo mis pensamientos, hace tiempo que soy optometrista por cuenta ajena y llevo bastantes meses encargandome de la optica por estar mi jefe de baja, no se preocupa de apenas nada y tengo q llevarla yo. En el sueldo no se ha notado pero en responsabilidad la podéis imaginar.
La cosa es que me está picando el gusanillo y me estoy pensado montarme por mi cuenta ya que me veo capaz es lo que estoy haciendo para otros. La duda es donde?? En el municipio me conoce la gente y tiene ya unos 10.000 habitantes pero tampoco me quiero montar en frente. Otra opción sería el pueblo de al lado pero es más pequeño y no me conocería tanta gente. Además es como una urbanización muy nueva. Por vuestra experiencia la gente coge el coche si esta contento con el profesional? Podría contar con que alguno me seria fiel?
Muchas gracias, siento el rollo que os he soltado!
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: Bendita competencia o competencia desleal

Mensaje por anisometrope »

Hola Many3:
Creo que en general la gente es muy comodona y para que se plantee coger el coche debe haber un motivo lo suficientemente fuerte, es decir que le merezca la pena. Por eso piensa si la diferencia entre lo que tú les vas a ofrecer y lo que les va a ofrecer tu ex-jefe es suficiente motivo para que se planteen el esfuerzo. Por otro lado tienes que ver el arraigo que tiene en la zona la óptica en la que trabajas, porque no sólo es trabajar bien, el networking, es decir los contactos que ha ido haciendo tu jefe durante los años que lleve ahí son intangibles muy importantes a la hora de hacer que la gente decida o no cambiar de establecimiento, si trata bien a sus clentes, no sólo en el trato personal sino también con lo que les ofrece en producto y servicio, si renueva el mobiliario y el equipamiento con frecuencia etc. todo esto son factores que debes tener en cuenta a la hora de plantearte abrir un nuevo establecimiento.
Y por último, si te decides abre en el mejor lugar posible, donde más personas pasen, donde más se te vea y donde más facilmente te encuentren, porque con tu ex-jefe vas a quedar igual y por lo menos tendrás más posibilidades de salir adelante.
Y los clientes no sabrás si son tuyos o suyos hasta que pruebes.
Espero que te sirva de algo todo este rollo que te he soltado, y que tengas suerte en lo que decidas.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Bendita competencia o competencia desleal

Mensaje por German »

Many3 escribió:hace tiempo que soy optometrista por cuenta ajena
Quien lo pillara y esa santa tranquilidad del dinero todos los meses...

Many3 escribió:La cosa es que me está picando el gusanillo
Mata a ese gusano xD
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Many3
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 29 Sep 2015, 19:57

Re: Bendita competencia o competencia desleal

Mensaje por Many3 »

Muchas gracias anisométrope por tus consejos. La verdad es que dar un pasó así y arriesgar todo, hace que le de muchas vueltas a la cabeza. La óptica está muy bien y seguro que tiene mucha clientela fiel hay un buen trato para el cliente. Pero bueno son etapas de la vida y creo que si no lo intento toda la vida pensaré en que hubiese pasado.
Many3
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 29 Sep 2015, 19:57

Re: Bendita competencia o competencia desleal

Mensaje por Many3 »

German por lo que veo tu eres de los que volvería a trabajar por cuenta ajena. Pero no tienes así más libertad, es más gratificante?? La verdad es que me estoy volviendo loco, todo el día con el tema en la cabeza.
Responder