Hasta dónde vamos a llegar.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

Mensaje por Noeliense »

Si claro, yo he llegado a cobrar alguna, y digo alguna porque no todo el mundo lo entiende y se hace una revisión y nada más...
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Avatar de Usuario
Xavi
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 24 Dic 2010, 13:50

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

Mensaje por Xavi »

Y no solo son los precios... Se engaña al cliente de manera abusiva en muchos aspectos (tarifo una cosa y pongo otra) Y ese juego sucio con los descuentos del 40% para arriba... En fin, estoy con Germán. Sino empezamos a valorarnos nosotros no lo va a hacer nadie.


Saludos!

Por cierto Germán, me encantaría ver una foto de ese progresivo de 49€, hay empresas destinadas al catacrack!! jeje
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

Mensaje por German »

Xavi escribió:Por cierto Germán, me encantaría ver una foto de ese progresivo de 49€, hay empresas destinadas al catacrack!! jeje
No la tengo sorry, solo me reí, mi cerebro no me pidió el retratarlo...según estaba escribiendo me acordé de mi amigo google maps...y ...ZASCA xD

Imagen
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
Xavi
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 24 Dic 2010, 13:50

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

Mensaje por Xavi »

Brutal... This is Spain! Cuando veo estas cosas pienso que aún hay gente que valora muchas más cosas a parte del precio y tenemos la suerte que las grandes cadenas solo tienen esa forma de empatizar y fidelizar: El Precio y nada más (ni postventa, ni garantías...)
Los monofocales a 9,90!! jejej No me salen los numeros.
Gracias por la foto, un saludo y a seguir dándole al retino!
Avatar de Usuario
kechu66
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2013, 11:46

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

Mensaje por kechu66 »

Personalmente, lo de tener pequeños detalles de marchandaising con el cliente, siempre fue una buena estrategia de mercado para fidelizar y ganarse el respecto de un cliente ( un bolígrafo, una agenda, una gorra...). De ahí, a regalar la segunda gafa, regalar un cristal, regalar un televisor etc , me parece el peor de los escenarios que se puden hacer en nuestra profesión. Evidentemente cuando se llega a este estremo de regalar las cosas siempre es consecuencia de como nos puede afectar la competencia y cual es la solución más rápida para diferenciarse que llegue muy rápido al consumidor final: DESPRESTIGIANDO LA PROFESIÓN CON EL ARGUMENTO DE LA OFERTA. Y luego queremos sueldos dignos y una profesión de calidad, por la que tantos compañeros y cada uno de nosotros ha luchados durante todos estos años y que de alguna forma ya se palpa en la sociedad, pero es muy importante reflexionar para que la guerra de precios no sea una MARCA DIFERENCIADORA entre ópticas y sí competir por calidad y servicio. :cry:
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

Mensaje por flipper »

¡Madre mía!
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

Mensaje por Berengarov »

Pues que queréis que os diga, yo como consumidor huyo de cualquier establecimiento que se anuncia como el más barato, y que su seña de identidad es el precio y el precio. Por eso no me gusta nada el MediaMarkt, o las tiendas de ropa tipo Primark y similares.... y menos en cuanto a salud. No se la gente, pero yo pienso así.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

Mensaje por German »

Berengarov escribió:Por eso no me gusta nada el MediaMarkt, o las tiendas de ropa tipo Primark y similares.... y menos en cuanto a salud. No se la gente, pero yo pienso así.
somos la minoría Berengarov, la mayoría son el "es que tal y como están las cosas no puedo comprar en otro sitio" (mentira)
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
Xavi
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 24 Dic 2010, 13:50

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

Mensaje por Xavi »

Berengarov escribió:Pues que queréis que os diga, yo como consumidor huyo de cualquier establecimiento que se anuncia como el más barato, y que su seña de identidad es el precio y el precio. Por eso no me gusta nada el MediaMarkt, o las tiendas de ropa tipo Primark y similares.... y menos en cuanto a salud. No se la gente, pero yo pienso así.
Por suerte aún hay gente que valora estas cosas, por desgracia, como dice Germán la gran mayoría no piensa así. Niños con auténticos tochos en los ojos porque "ahora no podemos", pero el padre mientras espera jugando con su iphone 6. Estas cosas me producen úlcera, aunque cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, manda narices...
ramos
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2009, 21:24
Nombre Completo: francisco ramos echeverria

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

Mensaje por ramos »

Visiónlab está más para allá que para acá. Lo único que hace es mantener unos números contables para ver si viene otra empresa y la compra. Mientras confunde al público y desprestigia a la profesión . Ni caso. Concretamente ese Visionlab es una ruina. Ya me diréis que beneficios puede obtener regalando todo.
Y por cierto yo a esta cadena nunca la he tenido como referente de la profesion
Responder