Hasta dónde vamos a llegar.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Hasta dónde vamos a llegar.

Mensaje por anisometrope »

La semana pasada al pasar frente a una óptica de Visionlab me encontré con la última superoferta: Por la compra de unas gafas con lentes monofocales regalaban unos cascos marca sony, y por la compra de unas gafas con lentes progresivas regalaban ¡UN TELEVISOR!.Estoy pensando seriamente dedicarme a otra cosa, está claro que nunca seré capaz de competir en un mercado como este.
Saludos colegas.
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

Mensaje por Noeliense »

Bueno, mira, casi mejor regalar otra cosa que su trabajo y producto de la profesión.
Yo que sé...
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

Mensaje por German »

A mi estas cosas me producen risa ya, ni me importan. El otro día me reí mucho dando un paseo por Carabanchel y viendo en un visionlab "progresivo completo 49€", pero eh! al menos no ponía "alta gama" xDDD.
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

Mensaje por flipper »

No te hagas mala sangre anisometrópe, no merece la pena. Y la cosa irá a peor, o más surrealista, con el aumento de la competencia.

Coincido con Noeliense, mas vale un televisor (habrá que saber las características) que no su trabajo. Si algo le queda a esa empresa :roll: Mira, si ya tenemos "marrones" con la gafa imagínate cuando se le estropee, se desintonice, no sea compatible con una consola, cambie el color, se raye la pantalla, etc, etc lo que te vas a reír cuando acudan a reclamarle a ese badulaque. :desco :desco :desco
Cada vez me extraña menos que algunos compañeros repudien del optico y se queden con el optometrista.

German, a mi lo que me da mucha pena son los consumidores que no se asustan de ese precio. No soy tan escéptico como nuestro escéptico pero de esas campañas huyo como alma que lleva el diablo.
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

Mensaje por anisometrope »

Esto del televisor es un síntoma más de lo que está ocurriendo. Últimamente la tarea a la que más tiempo dedico en mi jornada laboral es a hacer presupuestos con el acompañamiento musical correspondiente de: Que si cuanto me daz por un euro maz, que si no hay un 2x1, que si no me cambian gratis los cristales si me cambia la graducación, que si no regalan nada, que si la lentillas son mucho más baratas por internet... y yo ahí en medio argumentando calidades y salud visual con el chaleco antibalas y el casco calado hasta las cejas. Había visto regalar un teléfono móvil por la compra de unos progresivos, incluso una noche de hotel para dos personas, pero lo del televisor es la primera vez que lo veo.
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

Mensaje por anisometrope »

Para flipper y noeliense.
El televisor es el regalo "explicito", el regalo "implicito" es su trabajo, es decir el examen visual y el consejo profesional. O acaso alguien piensa que el cliente que va a por sus gafas y su tele está dispuesto a pargar por algo que no pueda tocar.
La graduación de la vista "gratis" es como el valor en el soldado, se da por supuesto.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

Mensaje por flipper »

Totalmente de acuerdo, pero a lo que nos referimos es que no lo publicitan, que ya es un gran paso. En su día las cadenas firmaron un convenio de "buenas formas" con el colegio de ópticos (desconozco si sigue en vigor), y las vences que he denunciado casos al colegio lo han quitado del escaparate.
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

Mensaje por Noeliense »

Tengo que decir, y romper una lanza a favor de Visionlab, que cuando yo trabajé allí hace ya años se empezó a cobrar 9€ por la revisión y 17€ por la adaptación de lentes.
La gente te ponía malas caras, se iban, de todo! Y finalmente lo quitaron.
Evidentemente no es un ejemplo a seguir, pero al menos en aquellos años no era lo que parece ahora.
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

Mensaje por anisometrope »

Ah, Noeliense aquellos tiempos en los que soñábamos con hacer de la nuestra una profesión respetable...
Luego llega la cruda realidad del mercado y te despierta con una bofetada (por no decir una patada en las gónadas).
En cualquier caso felicitaciones a Visionlab por aquel fallido intento.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

Mensaje por German »

anisometrope escribió:Ah, Noeliense aquellos tiempos en los que soñábamos con hacer de la nuestra una profesión respetable...
Eso está en mano de cada uno...el día que perdáis (no sé si es el caso, disculpad si me equivoco) el miedo a cobrar por vuestro trabajo por lo menos os quitaréis esa sensación.

"En la vida me han cobrado, me voy a otro lado" pues que se vaya...
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Responder