Trabajáis los Domingos/Festivos?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Trabajáis los Domingos/Festivos?

Mensaje por flipper »

Berengarov escribió:
josep001 escribió: Tambien existe la posiblidad de Optometrista clínico, con horario de clinica
Yo trabajo en una Óptica y considero que la Optometría que hago es tan clínica, o más, que la del que trabaja con un médico. :ugeek:
Yerras estimado Berengarov, a vista del común de los mortales solo haces optometría clínica si trabajas con un oftalmólogo en una clínica. :roll:

Coincido contigo y aporto que ya quisieran muchos compañeros que trabajan en clínicas poder tener la libertad de hacer lo que hacemos en muchas ópticas, que no en todas.
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Trabajáis los Domingos/Festivos?

Mensaje por Berengarov »

flipper escribió:
Berengarov escribió:
josep001 escribió: Tambien existe la posiblidad de Optometrista clínico, con horario de clinica
Yo trabajo en una Óptica y considero que la Optometría que hago es tan clínica, o más, que la del que trabaja con un médico. :ugeek:
Yerras estimado Berengarov, a vista del común de los mortales solo haces optometría clínica si trabajas con un oftalmólogo en una clínica. :roll:

Coincido contigo y aporto que ya quisieran muchos compañeros que trabajan en clínicas poder tener la libertad de hacer lo que se hacemos en muchas ópticas, que no en todas.
Hace como tres años vino una chica a la Óptica a graduarse, y me dijo que estudiaba Óptica y Optometría. Tras eso ha acudido en varias ocasiones a preguntarme dudas, y en una vez me dijo que ella quería trabajar en una consulta de un oftalmólogo para hacer "Optometría clínica" y no lo que se hace en una Óptica, a lo que le pregunté que quién le había dicho la diferencia que había, y me dijo que en la Facultad. Le decían que no es lo mismo ejercer la Optometría junto a un médico que en un centro Óptico. Estos son los problemas cuando los profesores de la carrera no tienen ni puñetera idea de lo que están enseñando y nunca han hecho nada fuera del gabinete de prácticas.
La verdad es que yo he tenido suerte (o eso creo), pues en los sitios donde he trabajado me han dado libertad para hacer lo que considere oportuno, y eso hago. Una muestra de que en pocos sitios de mis alrededores hacen Optometría Clínica (tanto ópticas como médicos) es que a todo el mundo le hago retinoscopía, cover test, motilidad extraocular, ppc y le tomo la DIP con un interpupilómetro y todo el mundo me dice que nunca le han hecho nada de eso. Pero esto es para otro hilo.

Un saludo.
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: Trabajáis los Domingos/Festivos?

Mensaje por anisometrope »

Perdón, pero no acabo de entender la polémica, yo sólo conozco una optometría, que es la que practicamos a diario en nuestros gabinetes con un paciente delante, y esa se llama optometría clínica. Si hay otra por favor que me lo expliquen.
Tal vez exista la optometria ambulatoria o la optometría a distancia o la optometria digital o la vegetal, pero optometría clínica creo que sólo hay una, la buena.
Saludos colegas.
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Trabajáis los Domingos/Festivos?

Mensaje por Berengarov »

anisometrope escribió:Perdón, pero no acabo de entender la polémica, yo sólo conozco una optometría, que es la que practicamos a diario en nuestros gabinetes con un paciente delante, y esa se llama optometría clínica. Si hay otra por favor que me lo expliquen.
Tal vez exista la optometria ambulatoria o la optometría a distancia o la optometria digital o la vegetal, pero optometría clínica creo que sólo hay una, la buena.
Saludos colegas.
Polémica ninguna, hablamos de lo mismo. Optometría solo hay una. El problema viene cuando ya desde que haces la carrera te empiezan a diferenciar entre el que se dedicará a trabajar en una Óptica y el que lo hará en la consulta de un médico, como si se hicieran cosas diferentes.
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: Trabajáis los Domingos/Festivos?

Mensaje por anisometrope »

Creo que es mejor que les quede muy claro a los futuros optometristas que aún están en la universidad, que casi todo el trabajo que les van a ofrecer cuando salgan al mundo real va a ser en establecimientos de óptica con horario comercial, y que lo poco que hay fuera de estas ofertas tampoco suele ser el "cojotrabajo" con un sueldo y un horario maravillosos.
Es más yo les diría que si lo que quieren es tener una consulta que se hagan oftalmologos o dentistas, que ahora con los grados y los máster les va a costar casi lo mismo y a la hora de vivir bien y ganar pasta no hay color.
La optometria en España es lo que es y llevo treinta años oyendo la misma cantinela sin que las cosas hayan cambiado mucho.
Que no hagan mucho caso de lo que les digan en la universidad, y menos en las privadas, para venderles la moto, y sobre todo que tengan en cuenta que todos los optometristas que trabajamos en establecimientos de óptica también hemos pasado por la universidad y algunos también somos máster en optometría clínica y que no tenemos ningún complejo de inferioridad con los que trabajan en consultas de oftalmología.
En resumen que si te gusta tanto la optometria como para no importarte el horario de trabajo adelante, y si no mejor que se dediquen a otra cosa.
Saludos colegas.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Trabajáis los Domingos/Festivos?

Mensaje por flipper »

Desde luego que crean confusión, pero no hay que generalizar porque ya conocemos al género humano y de lo que nos dicen a lo que queremos creer o entender va un mundo en muchas ocasiones.

Aunque coincido con la opinión de anisométrope me veo en la obligación de romper una lanza a favor de ejercer nuestra profesión en una clínica, un gabinete, una choza o en cualquier lugar dónde no existan monturas. Por la imagen que nos estamos haciendo nosotros mismos, cadenas, etc.
Cuando estudiaba en una universidad pública, y ha llovido, nos decían que trabajaríamos en hospitales la mayoría de nosotros.

En cuanto al nivel de preparación y el rango de acción de compañeros que trabajan en clínica hay de todo, marcando la mayor diferencia la idiosincrasia del jefe, la cadena, el grupo, etc para el que se trabaje. Ando medio liado con el Grado y he tenido la suerte de conocer a compañeras, suelen demandar a éste género normalmente, que admiten que "hacen" menos en la clínica que en la óptica. Pero mucho menos. Sin embargo conozco a otr@s compañer@s, algunas de éste foro, que me excito (de envidia jeje) al hablar con ell@s de optometría. Por su preparación y por su actuación.

Me temo que éste tema estará cada vez más en boga. Por suerte.
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Trabajáis los Domingos/Festivos?

Mensaje por josep001 »

Hola a tod@s:
No pensaba volver a publicar otra entrada en este mismo hilo , ya que fui yo el que ha incendiado el hilo con este corto comentario
josep001 escribió:Tambien existe la posiblidad de Optometrista clínico, con horario de clinica
, sobre el horario de la clinica.
Pero veo que mi mención de "Optometrista Clinico" ha causado tanto rebuelo, veo en la obligación de intervenir. Tengo mas 15 años de experiencia como optico-optometrista (trabajando en opticas) y mas de un año como Optometrista en Clínica(en diferentes Hospitales y Clinicas). Actualmente ejerco como Optometrista en Clínica. Desconozco lo que se cuece actualmente en las universidades, ya que termine la carrera hace años.
No considero que trabajar en una optica y en una clinica privada sea exactamente lo mismo, dejando el tema de horarios a parte. Aunque como os podeis imaginar la mayor parte del tiempo la dedico a tomar AV y graduar. Tambien se que no todas las opticas y las clinicas oft. trabajan de la misma forma, pero voy hacer una corta descripción de las diferencias:
  1. Optometria en Óptica: Adaptar Lentes de Contacto, hacer el seguimiento...
  2. Optometria en Clinica: Graduar con cicloplegico si es necesario(Exploración del paciente pediátrico), Realizar pruebas de campimetria, OCT, Biometria
Saludos :cervezas
PD: Aprovecho la ocasion para solicitar la firma en una petición de Change: Se necesita que la Optometría esté incluída en el Sistema Sanitario Público.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Trabajáis los Domingos/Festivos?

Mensaje por German »

josep001 escribió:Optometria en Óptica: Adaptar Lentes de Contacto, hacer el seguimiento...

No quiero alarga el offtopic, pero creo que te quedas algo BASTANTE corto con eso

Sobre el horario, que es de lo que va este hilo, no os habéis planteado que en este país la sanidad es universal y "se supone" que debe estar siempre disponible...domingos incluidos...por rizar el rizo eh xD
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Trabajáis los Domingos/Festivos?

Mensaje por flipper »

No os cortéis y seguid con el off topic sin pudor. :D

Lo que comentas josep001 de lo que se hace en una óptica ciertamente se queda corto a mi entender, a no ser que te refieras el trabajo en un establecimiento meramente centrado en ofertas y alta rotación de clientes.

German, lo de los horarios en la Sanidad pues..................... depende de la sanidad que se necesite :desco :desco :desco
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Trabajáis los Domingos/Festivos?

Mensaje por josep001 »

Me referia a la labor que realiza dentro del GABINETE, es que sois muy tisquismiquis!!! :-? :-? :-?
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Responder