Endoforia de 16 diotrias y oposicion

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
boreas
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2016, 21:15

Endoforia de 16 diotrias y oposicion

Mensaje por boreas »

Hola buenas tardes, escribo para comentar mi caso.
Cuando me ponia nerviosa o estaba muy cansada solía ver doble (mi ojo derecho se torcia hacia el centro).
Esto me pasa desde pequeña, fui al oftalmologo me reviso la vista y me dijo que tengo 0.75 en el ojo derecho y 0.5 en el izquierdo (y me puso gafas), el optico que me atendió no se dio cuenta de mi problema hasta que no le dije lo que me pasaba, entonces me hizo las pruebas y me dijo que tenía una endoforia de 16 diotrias en el ojo derecho.
Al mirar las bases de mi oposicion una causa de exclusión médica es la endoforia superior a 10 diotrias.
Yo veo bien tanto de cerca como de lejos enfoco correctamente y sólo tiendo a torcer el ojo derecho con mucho cansancio o nervios que no controlo.
Voy a empezar con terapia visual ahora en Enero pero el optico me ha dicho que no se pueden reducir las diotrias y que vaya a la oposición que es muy dificil que lo aprecien a simple vista.

¿Hay alguna manera de disminuir las diotrias de la endoforia? ¿Con la terapia visual puedo pasar el reconocimiento de la oposición sin que se den cuenta?

Siento el parrafo, gracias.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Endoforia de 16 diotrias y oposicion

Mensaje por SERSANGRO »

Hola boreas. Las forias son para siempre, como los diamantes. Es cierto que es muy difícil que te la pillen en un examen rutinario de oposición, sin embargo deberías plantearte y valorar situaciones futuras en las que, debido a tu profesión, puedas poner en riesgo tu vida o la de los demás por esa diplopia que aparece en los momentos más delicados, que son los que te van a poner nerviosa. Si existen exclusiones médicas generalmente se deben a una buena razón.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Responder