Experiencia con progresivo

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
forero35

Experiencia con progresivo

Mensaje por forero35 »

He comprado unos progresivos segun la optica los mas avanzados y caros

Las Zeiss Prog.lndiv2 1,6 BlueProtect (gama individualizada por encima de la gama alta)

Tres malas experiencias.
Primero por la forma de medirme la optica y segundo seleccion de la montura y tercero por la lente la mejor me dicen

Primero el centro optico sobre la montura me lo hacen con rotulador sobre tesafilm (sin lente)
Me quejo del centrado bajo y va a pedir. ¿Asi se saca el centro optico?
Estamos hablando de que 1 mm cambia todo (es una apreciacion mia)

Segundo la gafa se viene arriba y abajo .... dado la increible poco margen de mover la lente cualquier gafa no creo que valga para progresiva deberia ser una mucho mas sujeta , mucho mas metida dentro de ojo y con un puente ajustable para poder variar tu a tu necesidad el centro optico.

Tercero la lente ...lo peor de todo... me enseñan como seran los campos de vision de todas las gamas de zeiss en un catalogo... gama baja como una T zona media exigua y cerca una linea . Asi que cojo la que mas tiene la personalizada. Despues de ponerme tiritas en la nariz y variando el centro (en principio mal puesto) me doy cuenta.... no puedo trabajar en el portatil de ninguna manera. La zona cerca se emborrona a la mitad de esta misma linea que estoy escribiendo.

La pregunta es asi se gradua la lente Zeiss progresivas personalizadas? .... las opticas que me da Zeiss en mi localidad es 1 pero extraordinariamente cara. Me parece poco profesional todo tal y como se me plantea la seleccion de centrado, montura y lente en esta optica.

Dicen que van a pedir otra nueva lente para arreglarlo pero con esta metodologia las cosas no se van a arreglar me temo. :cry:
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Experiencia con progresivo

Mensaje por Yennyar »

Hola.

Después de leer varias veces tu postura, no me acaba de quedar claro a cuál es tu consulta (si es que realmente era una consulta o se trata simplemente de la exposición de una "queja"). Lo que sí te aconsejaría es confiar más en la profesionalidad de la persona o personas que te han atendido pues por lo que comentas están trabajando buscan en pro de buscar una solución. Hay que tener en cuenta que pueden ser varios los factores que pueden influir en una posible inadaptación inicial a una pareja de lentes progresivas. En algunos casos la primera pareja de lentes progresivas adaptadas no acaban de ir bien y es necesario realizar algún cambio se llame como se llame la lente o el fabricante.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Responder