Opticalia regala las gafas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
nurita

Re: Opticalia regala las gafas

Mensaje por nurita »

¡Como me está gustando que se haya registrado ahorso! Me encanta la caña que nos está metiendo.
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Re: Opticalia regala las gafas

Mensaje por ivanchu78 »

Joan escribió:Si en el importe total que les cobras estás incluyendo la montura y los cristales, para mí sí que estás engañando. Es como lo de "por 1 euro más llévate otra gafa (o dos o tres...)" Si en la primera te están cobrando el doble o el tripe de lo que vale, ya me dirás si no estás engañando..
Habia comentado por el precio de unos cristales a precio de tarifa del proveedor dar una gafa completa, eso no es engañar. De toda la vida una gafa ha costado 2 cristales y una montura, pues restale tal cual del precio el importe de la montura. Eso es lo que se hace.

Por otro lado, en las ofertas de 2 gafas por 1 y esta comprobado, no cobran en general más por la primera, cobran dos cristales a precio normal y una montura a precio normal. Eso lo puedes comprobar en mas de un sitio, no seamos demagogos.

Más ejemplos tiene en la Optica Universitaria y ahora en una cadena de las mas conocidas a nivel nacional, si ves los catalogos actuales, alucinarias en colores. Estan dando las gafas con lentes con anterreflejante a menos de lo que cuesta una montura suelta teoricamente, y de firmas muy conocidas a nivel mundial. No quiero dar ejemplos, evidentemente, estaria publicitando a mi competencia, pero es brutal esto que te digo. No sé si lo conoces, esto que te digo, pero si lo conocieras, y tienes una optica te estarias planteando el que haces con una optica, que me lo estoy empezando a plantear yo.

Por si alguno tiene algo en comun conmigo, yo he trabajado en Visionlab, Afflelou y he tenido un Masvision....

Un saludo
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Opticalia regala las gafas

Mensaje por Coliflora »

ivanchu78 escribió:
Por otro lado, en las ofertas de 2 gafas por 1 y esta comprobado, no cobran en general más por la primera, cobran dos cristales a precio normal y una montura a precio normal. Eso lo puedes comprobar en mas de un sitio, no seamos demagogos.

Un saludo
Alguien escribió (no me acuerdo ahora) que a un cliente suyo le costó una gafa con monofocales 1.5 y una montura marca blanca cerca de 430 euros, eso sí le regalaron dos gafas por un euros más. ¿Esto NO es engordar el precio?
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Opticalia regala las gafas

Mensaje por Joan »

ivanchu78 escribió:Más ejemplos tiene en la Optica Universitaria y ahora en una cadena de las mas conocidas a nivel nacional, si ves los catalogos actuales, alucinarias en colores. Estan dando las gafas con lentes con anterreflejante a menos de lo que cuesta una montura suelta teoricamente, y de firmas muy conocidas a nivel mundial. No quiero dar ejemplos, evidentemente, estaria publicitando a mi competencia, pero es brutal esto que te digo. No sé si lo conoces, esto que te digo, pero si lo conocieras, y tienes una optica te estarias planteando el que haces con una optica, que me lo estoy empezando a plantear yo
Ahí no te voy a quitar la razón. Éstos y otros (en los que también he trabajado) cuyos jefes son muy amigos, realmente sí que hacen descuentos reales. Y ya lo denuncié en su día en una carta que publicaron en Gaceta Óptica.
Y evidentemente, hoy por hoy, yo no monto una óptica. Directamente pueden arruinarte.
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Re: Opticalia regala las gafas

Mensaje por ivanchu78 »

Coliflora escribió:Alguien escribió (no me acuerdo ahora) que a un cliente suyo le costó una gafa con monofocales 1.5 y una montura marca blanca cerca de 430 euros, eso sí le regalaron dos gafas por un euros más. ¿Esto NO es engordar el precio?
Pues intenta recordar quien fue el que dijo eso y a partir de ahora no te creas nada de lo que te diga, porque eso es totalmente falso, y me apuesto lo que quiera quien quiera.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Opticalia regala las gafas

Mensaje por Coliflora »

Frascuelillo escribió:Eso de gratis es relativo ¿le preguntastes cuanto le costo la primera gafa?, por que el otro dia me vino un chico con su gafa nueva de Afflelou, marca propia, lentes 1.5 antirreflejante con esfera pura y le clavaron 450 eurazos con la excusa de que le regalaban otras dos.
Fue Frascuelillo, pregúntale a él.

Yo también he trabajado en Afflelou y en alguna otra óptica de barrio sin ser afiliada a nada y te puedo decir que SÍ engordaban el precio.
No apuestes tanto porque puedes salir perdiendo (tienes un BMW? que apuesto contigo eh! :lol: ). Cada óptica sea de quien sea o se llame como se llame hará las cosas según les venga en gana, y habrá quien engorde el precio y habrá quien haga descuento real...
Yo soy Óptico Optometrista.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2076
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Opticalia regala las gafas

Mensaje por ahorso »

flipper escribió: En lo que a mi respecta, tú si que estas actuando con falta de profesionalidad al no cobrar tu trabajo en el gabinete por la venta. Y encima te vanaglorias de ello. :shock: .
:shock: :shock:

Al leer tu frase parece que yo haya puesto en entredicho la profesionalidad de nadie. Y tampoco me vanaglorio de nada. Creo que exageras y radicalizas mi postura y me atacas de manera poco limpia.

Aclaremos términos: he pasado por todas las fases, negacion, aceptación, furia, etc.. He cobrado la graduación, la he descontado del precio final, he cobrado según la graduación realizada, sigo a clientes con tonometrías gratuitamente y de pago, y soy igual de profesional que tú, ni más ni menos. Y he llegado al convencimiento de que mi mundo sanitario y gafero se pueden solapar sin mermarse un ápice mi profesionalidad. Te explico, que no me malinterpretes.

Soy gafero porque vendo y compro gafas. Soy óptico porque realizo montajes de anteojería en el taller (aunque ahora las maquinas lo hagan todo, qué tiempos en lo que había que echar mano a los desbastadores) y soy optometrista porque adapto lentes de contacto y realizo análisis visuales. Y solapo eso. Cuando hago una venta como gafero, paso de complicarle la vida al cliente con esta factura:

- montura: tanto.
- cristal dcho: cuanto.
- cristal izq: tanto.
- análisis visual: cuanto.
- montaje de taller: cuanto.

total: tantos euros.

No. No lo lío. Si le gradúo y hay que hacer gafa, el precio de la gafa. Si le gradúo y es amétrope, adios muy buenas (pero intento que no sea un analisis completito de 25 min). Si le gradúo (no con la intencion de hacerse gafa sino de graduarse) y le hablo de campimetrias y tonometrias y su putamadremetrías y se las hago, pues le tengo que cobrar 32 leuros, que si se hace gafa, pues no se los cobro, etc. etc.

El tema está en que nos creamos que porque le damos un precio a nuestro trabajo, lo estamos dignificando. Y peor aún: que si yo no lo hago (porque no me lo exige nadie), esté desvirtuando el trabajo de los demás. Antes al contrario.

Cuando llevo el coche al taller y me cobran 50 € por mano de obra, no pienso que sea más o menos profesional, pienso que la próxima vez iré al taller que no me los cobre. ¿O es que es mejor profesioanl un oculista que cobre 100 que uno que cobre 75, o uno que no cobre?

NO sé si te has fijado en un detalle cuando he hecho la relación de la factura anterior: gastos de montaje. Que yo sepa nadie los cobra. Y tampoco nadie habla de ello. ¿Somos menos profesionales porque no cobramos el desgaste de la biseladora, o nuestra expereincia al montar un determinado cristal?. No. Simplemente cobramos 49€ por un organico 1.5 con AR que nos cuenta XXXXXXX€. Y santas pascuas. (editado, no se pueden indicar precios de coste)

Y ahora tampoco me vanaglorio..... sólo doy un dato objetivo.....

En fin, resumiendo: que vaya mierda de tarde que llevo una hora dale que te pego a las teclas y no he vendido ni un colín. Perdón: no he graduado profesionalmente a nadie....
Avatar de Usuario
eyes
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 25
Registrado: 02 Abr 2009, 10:31
Nombre Completo: Roberto

Re: Opticalia regala las gafas

Mensaje por eyes »

Lo que yo creo que existe mucho personal no titulado en nuestra profesión. Y es totalmente lógico que se metan en franquicias o que las creen, porque es la única manera de poder continuar sacando tajada del mundo de la óptica. Estos "No-titulados" No tienen que estar tan encima de los negocios como el optico independiente. Sabemos que ya esta todo mecanizado. Cuando entras a una franquicia de óptica, sueles ir con la idea pre-fijada de lo que quieres porque ya lo viste en la publicidad... En la venta por ejemplo seguro que ahorras tiempo en dar explicaciones... enseñas el muestrario de la oferta y que elijan.

Poniéndome en lugar de mi compañero titulado, seguro que se le quitan hasta las ganas de tomarte tu tiempo en mirar al paciente... Lo veo normal, creo que a mi me pasaría lo mismo, y sobre todo cuando tengas a tu jefe diciéndote lo que has vendido u has dejado de vender ese mes.... (Ref. comisiones) La cuestion es hacer un parte de caja con mogollón de ventas, da igual que sean todas a 50€ pero es lo que toca...

Esto nos afecta al óptico independiente de una forma catastrófica, tanto moralmente como profesionalmente, porque cuando nos entran esos potenciales pacientes en nuestras ópticas ya están con el descuento por delante y haber cuantas gafas les regalamos...y lo que todos conocemos...No podemos en muchas ocasiones ejercer nuestra profesión... y acabamos todos mimosos y mimosas lloriqueando en el foro... ;-) .jejejeje

Poco a poco y cada vez mas perdemos la perspectiva de que somos ópticos y de cual es nuestro fin... que es velar por la salud visual... Y yo creo que gran culpa tiene personal "no-titulado" o compañeros titulados de mas de 30 años en la profesión que están cansaditos/as de soportar a tantos cegatos como han soportado y que ya han hecho pasta y lo mas fácil es convertir sus 3 o mas ópticas en franquicias para no tener que preocuparse demasiado por ellas. Y los pacientes, da igual,.. lo que importa es vender...

Hay mucho mercenario y negociante en nuestra profesión, y se que estamos obligados a tener ofertas para subsistir pero no dejemos de ser profesionales por unos indeseables. Cobremos honorarios y aprovechemos sus ofertas a favor nuestra siempre que tengamos una oportunidad.

Regalar, no da una imagen muy profesional precisamente...

AÚPA EL ÓPTICO INDEPENDIENTE Y SUS HUEV...S.., perdonad. :oops:
eyes
Avatar de Usuario
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 605
Registrado: 14 Feb 2009, 09:50
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: Opticalia regala las gafas

Mensaje por jovi »

Frascuelillo escribió: Por cierto, y volviendo al tema original del mensaje, acaba de dejarme el cartero la gaceta optica, y en esta ocasion viene envuelta por una inquietante fotografia de Mr Miguel Bose recordandonos que tenemos derecho a una nueva optica.

Pienso que el CNOO se tendria que plantear seriamente la publicidad que incluye en gaceta.

Voy a regalar discos de cantantes de primera linea a todos los que compren en mi óptica, a ver cuanto tarda la SGAE en venir a pedirme su parte o sancionarme.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Opticalia regala las gafas

Mensaje por Frascuelillo »

ivanchu78 escribió:
Coliflora escribió:Alguien escribió (no me acuerdo ahora) que a un cliente suyo le costó una gafa con monofocales 1.5 y una montura marca blanca cerca de 430 euros, eso sí le regalaron dos gafas por un euros más. ¿Esto NO es engordar el precio?
Pues intenta recordar quien fue el que dijo eso y a partir de ahora no te creas nada de lo que te diga, porque eso es totalmente falso, y me apuesto lo que quiera quien quiera.

Pues fui yo, y te traslado lo que me dijo a mi el cliente:

Montura chin chin (esa era la montura de firma que tenia que comprar), pvp 165e (una montura de acetato, sin mas)
lentes organicas 1,6 antirreflejante (el chico tenia -1,25 de esf pura en A.O) 150e,
reducir las lentes de las otras dos gafas y ponerles antirreflejante tambien 50e por gafa.

Sinceramente me la suda que te lo creas o no; pero no es el primer cliente que me cuenta algo asi de Aflelou. Y conste que no son competencia directa mia.

Un saludo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Cerrado