Página 1 de 2

Optometristas españoles pal' Reino Unido

Publicado: 14 Abr 2016, 00:10
por sevi
Buenas, como creo que es de interés, os dejo mi nueva entrevista del blog en la que hablo con una chica que se fue a Reino Unido buscando ejercer como "optometrist", y a día de hoy allí esta trabajando. Nos cuenta como le va, como son las cosas por allí, el proceso a seguir... etc. Espero que os guste y si alguno estuviera interesado en tirar para allá, aquí os ayudamos.

La entrevista: http://opticaporlacara.com/2016/04/opto ... ino-unido/

De paso, abro debate: en la entrevista se comenta que en el Reino Unido cada 3 años hay que tener una serie de puntos de formación continua obligatorios, y que en caso de no tenerlos, se te borra del registro de optometristas y no puedes ejercer legalmente. ¿Implantarías este sistema en España?

Re: Optometristas españoles pal' Reino Unido

Publicado: 14 Abr 2016, 00:47
por German
sevi escribió:De paso, abro debate: en la entrevista se comenta que en el Reino Unido cada 3 años hay que tener una serie de puntos de formación continua obligatorios, y que en caso de no tenerlos, se te borra del registro de optometristas y no puedes ejercer legalmente. ¿Implantarías este sistema en España?
A fuego lo implantaba

Re: Optometristas españoles pal' Reino Unido

Publicado: 14 Abr 2016, 00:48
por zz4
German escribió:A fuego lo implantaba
Ahora aparece el chaval... donde te metiste en el OPTOM? :twisted: :twisted:

MODO OFF TOPIC OFF

Re: Optometristas españoles pal' Reino Unido

Publicado: 14 Abr 2016, 09:52
por Escéptico
mike escribió:
Ahora aparece el chaval... donde te metiste en el OPTOM? :twisted: :twisted:

MODO OFF TOPIC OFF
Right behind you! :-P

Re: Optometristas españoles pal' Reino Unido

Publicado: 14 Abr 2016, 11:47
por escotoma
Formación obligatoria SI, subvencionada SI, ciertas universidades privadas sacando pasta NO, y cursos bien validados, nada de dar CETs por ver el Syntonic en copa :D

Probablemente una implantación poco a poco para que ciertos sectores no se enfaden, primero conseguir a lo mejor X creditos en 4años, para reducir a 3/2 años una vez implantado.

Obtención de créditos:

1. Publicación de artículos per review ####
2. Asistencia a congresos internacionales ###
3. Cursos ##
4. Lectura de papers con preguntas #

Además de la posibilidad de examinarte sobre las últimas evidencias científicas en el campo y obviar los CETs de ese tiempo.

Tal vez también que si acabas de salir de la universidad que no empiece a contar hasta 2 años después y/o que si tienes el grado de Phd,los 3 o 4 años posteriores a la obtención del título (aunque no creo que este último colectivo tenga problemas para obtener dichos créditos) se omita.

PD. solo es mi opinión

Re: Optometristas españoles pal' Reino Unido

Publicado: 14 Abr 2016, 11:51
por Escéptico
Siendo un poco más modestos, sería interesante suprimir la figura de "Colegiado no ejerciente", algo que no tiene cabida en la legislación inglesa, que además de no aportar valor alguno a la profesión en su conjunto, abre la puerta a todo tipo de triquiñuelas que bordean lo ilegal.

Saludos escépticos.

Re: Optometristas españoles pal' Reino Unido

Publicado: 14 Abr 2016, 13:06
por yor
Escéptico escribió:Siendo un poco más modestos, sería interesante suprimir la figura de "Colegiado no ejerciente", algo que no tiene cabida en la legislación inglesa, que además de no aportar valor alguno a la profesión en su conjunto, abre la puerta a todo tipo de triquiñuelas que bordean lo ilegal.
Bueno, el colegiado no ejerciente lo puedo entender en alguien que está de baja (maternidad), en paro por largo plazo por formación (una excedencia de 1 año, por ejemplo) y no quiere perder la colegiación. Algo que debería perseguir el colegio, sin embargo, son los ejercientes no colegiados... No me explico como permiten inscribirse en Optom a ejercientes no colegiados y luego no se les investiga donde está trabajando sin colegiación, algo que recordemos es "obligatorio".

Re: Optometristas españoles pal' Reino Unido

Publicado: 14 Abr 2016, 13:19
por zz4
Escéptico escribió:Siendo un poco más modestos, sería interesante suprimir la figura de "Colegiado no ejerciente"
Ojocuidao. Sale más caro el reenganche al colegio que dejar de pagar la cuota de no ejerciente durante 3 años. Así que pagar vas a pagar igual antes o después. Estaría bien que lo tuviéramos claro por si pensamos que "no nos compensa" por el gasto de dinero.

Re: Optometristas españoles pal' Reino Unido

Publicado: 14 Abr 2016, 13:48
por Escéptico
¿Qué utilidad proporciona la colegiación si uno no está ejerciendo la optometría, detentando una responsabilidad civil concreta asociada a esta profesión? ¿Es por apego al número de colegiado que uno recibe al darse de alta? A día de hoy debería estar claro que esto no es más que un trámite, como bien comentábais, no es necesario acreditar una formación actualizada, sino simplemente tener el título para poder hacerlo.

Saludos escépticos.

Re: Optometristas españoles pal' Reino Unido

Publicado: 14 Abr 2016, 14:31
por josep001
Escéptico escribió:¿Qué utilidad proporciona la colegiación si uno no está ejerciendo la optometría, detentando una responsabilidad civil concreta asociada a esta profesión? ¿Es por apego al número de colegiado que uno recibe al darse de alta? .
Tal vez sea por la suscripción a cierta revista? :cervezas

Tambien seria buena idea que los cursos de formación obligatoria, a los optic@s asaliaros se les pagase la formación con la "Formación Profresional" que cada mes nos descuentan de la nomina.
saludos