Página 1 de 1

Duda, cambio de formas al girar la cabeza

Publicado: 17 May 2016, 18:01
por andresmandalay
Buenos días, he tenido gafas hace más de 20 años, pero quisiera consultar algo en particular.

Acabo de cambiar gafas y aumentó la fórmula. Al usarlas (segundo día) sigo notando algo, a pesar de que veo nítidas las letras me doy cuenta que al mirar hacia un punto fijo y giro la cabeza, las formas se distorsionan, el ejemplo más claro es que mirando al piso hay un punto con un gran ovalo alrededor, al mirar fijamente el punto y mover la cabeza me doy cuenta que el óvalo cambia su forma, se nota mucho con las cosas cercanas, al mirar cuando voy caminando hacia al frente no se nota. Tengo miopía y astigmatismo. Agradezco de antemano su colaboración, ya que no sé si es normal o debo hacer alguna consulta al optómetra nuevamente para comentar el caso, gracias.

Re: Duda, cambio de formas al girar la cabeza

Publicado: 17 May 2016, 19:03
por andresmandalay
Paco, muchas gracias, sin embargo, me queda otra duda, uso gafas hace mucho tiempo, si eso era normal, porque en las antiguas no se presenta ese problema? Me queda claro que debo ir a comentar, pero quiero tener argumentos para poder hablar con el optómetra, muchas gracias por tu respuesta.

Re: Duda, cambio de formas al girar la cabeza

Publicado: 17 May 2016, 21:49
por andresmandalay
Desafortunadamente no tengo la graduación anterior, la actual está en casa, pero no sé si con ese dato solamente sirva de algo. Si consideras que vale la pena con ese dato, tan pronto vuelva a casa lo apunto. Última duda para no extender el tema: Es decir, qué los que tenemos astigmatismo debemos acostumbrarnos a este tipo de distorsiones de las figuras? O por el contrario, debo cambiar la montura en caso de que se deba a la distancia? Lo último lo digo porque antes las monturas venían metálicas y ahora vienen en un material plástico que no creo que se pueda modificar su forma, cómo hacían antes.

Re: Duda, cambio de formas al girar la cabeza

Publicado: 19 May 2016, 01:53
por zz4
He movido este hilo a consultas externas, como podéis ver.

Veréis en las normas del foro que es la manera de poder contestar las consultas de gente externa a nuestro gremio. Sólo pueden escribir en él los moderadores verdes y rojos, por lo que ahora no se ven las respuestas de los compañeros, que se puede resumir en:

Quién mejor puede aclarar tus dudas es tu optometrista habitual, pues dispone de todos los datos de tus nuevas gafas así como de las anteriores (en caso de que se las llevaras o fueran del mismo establecimiento).


En resumen, que a distancia no vamos a poder ayudarte con tu duda, la única manera es que vayas in situ a tu óptica de confianza, o visites otra si quieres una segunda opinión.

Saludos.