Solucion para -9.00 miopia -4 astigmatismo.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Manu90

Solucion para -9.00 miopia -4 astigmatismo.

Mensaje por Manu90 »

Hola, mi prescripcion para gafas es -9.00, -4.00, 180 y -6.50, -4.75, 165. Estoy buscando informacion sobre lentillas, nunca las use. Se que al final tendre que acudir a un profesional, pero me gustaria estar lo mas informado posible antes.
Las lentillas serian para uso casual, 2-3 dias a las semanas unas pocas horas, y habra semanas en las que no las use en absoluto. Me atrae mucho la opcion de lentillas desechables diarias, pero he leido que con astigmatismo alto solo las rigidas o semirigidas quedan bien estabilizadas en el ojo, sin emborronamientos cada dos por tres.

Mi primera duda es si las semirigidas tienen fecha de caducidad como las desechables, o si se desgastan unicamente por el uso y podrian durarme muchos años dado que las usaria solo algunos dias. Mi segunda duda es con respecto a que marcas y precios tienen estas lentillas. He estado curioseando en paginas donde las venden online pero no he conseguido encontrar semirigidas que cubran prescripciones tan altas de astigmatismo.

Tambien queria consultarles una idea. Tengo unas ojeras enormes y estaria usando gafas sin graduacion aunque encontrara mis lentillas ideales. Los cristales correctores de miopia son muy antiesteticos, esa es mi razon para buscar lentillas. No se si seria viable usar unas gafas que cubran unicamente mi astigmatismo, el cual no afea el cristal, y usar unas lentillas por debajo corrigiendo la miopia (no toricas).
Mi ojo imagino que esta bastante deformado por el astigmatismo, ademas de ser grande por la miopia, y no tengo claro de si se adaptaria bien a esta lentilla de solo miopia, esa es mi duda. Me es una opcion muy economica, que me permitiria usar desechables diarias probando varias marcas y llevar unas gafas bonitas a eleccion. Lo que tampoco tengo claro es como me graduaria, he leido que la lentilla cambiaria la graduacion de astigmatismo que necesitaria, asi que deberia comprarme primero unas lentillas que cubran la miopia que necesito, y despues ir a graduarme de astigmatismo con las lentillas puestas para obtener la receta de las gafas, verdad¿?

Siento la parrafada, mil millones de gracias si te molestaste en leerla. Un saludos.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Solucion para -9.00 miopia -4 astigmatismo.

Mensaje por SERSANGRO »

Todo esto es más fácil contestarlo con tus ojos a 30 cm.
Pásate por una óptica y te explicarán todas las opciones que tienes.
Manu90 escribió: No se si seria viable usar unas gafas que cubran unicamente mi astigmatismo, el cual no afea el cristal, y usar unas lentillas por debajo corrigiendo la miopia (no toricas).
Se podría intentar.
Saludos.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Responder