Ejercer en el extranjero

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Avatar de Usuario
pistachit0
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2017, 22:56

Ejercer en el extranjero

Mensaje por pistachit0 »

Hola! Soy nuevo en el foro y un estudiante a punto de graduarse.

Esta carrera me encanta, pero el futuro laboral a nivel personal me parece desolador. En serio solo nos necesitan como comerciales? No lo entiendo. Es una carrera muy amplia en la que te formas como un profesional sanitario.

Bueno, me quiero ir al extranjero (UK, USA...) pero me topé con que ahí los optometristas no se forman de igual manera que aquí. De hecho, es imposible homolgar nuestro título...

He leído que una opción es estudiarla de nuevo en el país al que queramos optar y que puedem convalidarte un año o dos de carrera. Ya os digo, no se muy bien como va la cosa, pero en cuanto al inglés no tengo problema. Tengo un C2 con certificado.

En fin, me encantaría poder ejercer esta preciosa profesión en otro país donde de verdad se nos valore. Tampoco se que requisitos me pedirian para acceder a la universidad. Me he sacadado estos años de carrera con una media decente, pero mi expediente academico previo no es para echar cohetes (tengo en bachiller una media de 6,2) y no se si sera un factor muy limitante.

Hay alguien en esta situacion? La verdad es que no se a quien acudir. Pero quiero empezar a hacer cosas cuanto antes!!!

Saludos :)
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Ejercer en el extranjero

Mensaje por Fernandojose »

Hola
Creo que hay varios hilos anteriores al respecto.
En EE.UU. debes contactar con cada universidad que ofrece esta carrera y ver si tienen algún programa para extranjeros.Me consta que lo tienen en Boston y en Puerto Rico. Incluso si te ofrecieran hacer los cuatro años sería un chollo ya que los que entran en 1º de optometria allí tendran lo más seguro tu edad o incluso más. No obstante, en EE.UU. el estudiar la carrera a día de hoy representa una cantidad obscena de dinero que es algo que también debes valorar. Por otar parte, el estudiar en una universidad americana no te garantiza la posibilidad de trabajar ya que después tendrás que pasar unos exámenes llamados Boards (tanto nacionales como estatales) y pasar la parte de la legislación para trabajar extranjeros.
En UK, debes contactar con el General Optical Council y con el College of Optometrist para que te den info más precisa. Al menos es mucho más barato y tal vez más accesible. Por otar parte, desconociendo en qué Facultad en España has estudiado lo esperable a excepción que seas un super-dotado es que no te hallan enseñado mucho en estos años (je,je algo si al menos al mus espero....) por lo que si te planteas UK debes entender que tienes todavía mucho por aprender.Contacta con City en Londres o con Cardiff, seguramente tendrás que solicitar una entrevista y exponer mejor tu caso. Otra vía a estudiar es plantearte ir a UK a estudiar algún master y tal vez puedes entrar por una "puerta falsa" de esa manera.

saludos
Fernandojose
Avatar de Usuario
pistachit0
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2017, 22:56

Re: Ejercer en el extranjero

Mensaje por pistachit0 »

Gracias por responder.
Estoy bastante desanimado por la poca transcendencia que tiene esta carrera.
He aprendido muchisimo en estos tres años en Madrid. Tanto (y lo que me queda) que me niego a aceptar que las salidas laborales sean las que actualmente ofrece España. Porque en USA y UK son profesionales sanitarios donde no hay clientes sino pacientes? No es una profesion sanitaria?

Los hilos que he leído no me han ayudado mucho.
Sinceramente emigrar no va a ser ningún impedimento para mi (si ahi la carrera cuesta un pastizal, pues si).

La pregunta del millón: el 100% de los españoles optometristas se dedican a la graduación y venta de gafas? Super respetable, que nadie me malinterprete!!!!
No hay nada mas allá aquí en España?!?!?!
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Ejercer en el extranjero

Mensaje por josep001 »

En España, ademas de graduación y venta de gafas, existen colegas comerciales que venden LC, lentes oftalmicas, visitadores medicos, y otros que no guardan ninguna vinculación con la profesión; claro esta.
En Dubai, estan buscando un optometrista clinico, me lo propusieron a mi; pero mi nivel de ingles deja mucho que desear.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Ejercer en el extranjero

Mensaje por Fernandojose »

Hola,

En España hay más salidas y posibilidades pero te obligará a formarte mucho mejor, es decir, hay pero hay qye currarselo mucho más.
Fernandojose
Responder