Página 1 de 1

Montaje progresivos

Publicado: 16 Dic 2017, 11:40
por campanera
Soy nueva, Hola a todos !!! No soy óptico soy auxiliar y me gustaría que me aclarárais una duda. He medio discutido con una compañera por la altura de montaje de los progresivos, ¿hay que montarlos a altura exacta de pupila o hay que bajar dos milímetros la altura en el montaje? Me comenta mi compañera que ella siempre baja 2mm la altura de montaje para que el cliente esté más cómodo, cosa que yo nunca había hecho ni me habían indicado. ¿Me podríais explicar en el caso de que así sea el porqué? ella no ha sabido darme un motivo. Muchísimas gracias. :D

Re: Montaje progresivos

Publicado: 17 Dic 2017, 09:29
por josep001
Hola; teoricamente hay que montarlos sobre la altura exacta de la pupila; y casi siempre los he montado de este modo.
Esta claro que si es un paciente con poca lectura, conductor... por ejemplo, se encuentre mas comodo con los 2 milimetros y preferiblemente pasillo corto. Le mejoras la zona de lejos, perjudicando la zona intermedia y cerca.

Re: Montaje progresivos

Publicado: 18 Dic 2017, 16:08
por campanera
Es lo que yo le expliqué pero insitía en que los proveedores lo aconsejan y al insistirme tanto me creó dudas. Gracias por su contestación .

Re: Montaje progresivos

Publicado: 17 Ene 2018, 08:34
por Carlos83
Por regla general, en los catalogos yreferencias tecnicas indican el montaje (que suele ser en pupila VL), pero puede haber excepciones, pacientes particulres y ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo!

Re: Montaje progresivos

Publicado: 16 Mar 2018, 12:32
por anisometrope
Esa idea de montar las lentes 2 mm por debajo de la pupila supongo que viene de la recomendacion que hacen algunos fabricantes para las lentes asfericas monofocales de montarlas ligeramente por debajo de la pupila, pero creo que en los progresivos no tiene mucho sentido hacerlo sistematicamente.
saludos colegas.

Re: Montaje progresivos

Publicado: 18 Mar 2018, 13:57
por root
yo suelo montar a pupila, excepto como dice el compañero carlos83, para personas con necesidades especiales, normalmente cuestiones laborales o que han "experimentado" y lo solicitan.