Página 1 de 1

Información sobre las condiciones del Director Técnico

Publicado: 22 Abr 2018, 22:48
por zazumm
Hola, buenas a todos.

Tengo una consulta, a ver si alguien me puede echar una mano.
En qué grupo de cotización tiene que estar el Director Técnico de un establecimiento de Optica?
Es legal que me hayan puesto en el grupo 6 en la nómina? Si es así, puedo estar de director técnico titular del establecimiento?

Espero que alguien pueda ayudarme, porque me he encontrado con varias irregularidades y quiero tener argumentos a la hora de arreglar la situación...

Un saludo, y muchas gracias! ;-)

Re: Información sobre las condiciones del Director Técnico

Publicado: 23 Abr 2018, 15:41
por josep001
Hola;
Te puedo aconsejar que te pongas en contacto con el servicio juridico de tu colegio. Ellos te aconsejaran, son abogados.

Re: Información sobre las condiciones del Director Técnico

Publicado: 23 Abr 2018, 17:23
por zazumm
Hola, muchas gracias por tu respuesta!

Si, lo iba a hacer, pero no sé si al informar al colegio, al haber alguna otra irregularidad, ellos emprenden acciones legales contra la Optica, automáticamente. (Reclamo lo mío, pero tampoco quiero hundirle el negocio y tengo entendido que las sanciones por no tener director técnico son elevadas...).
Supongo que si estoy en el grupo 6, que no es ni de óptico, no me podría tener de director técnico, no? En una inspección, legalmente, no tiene ningún óptico contratado...

Se que tendría que haberme dado cuenta antes... :-? ... Pero todavía tengo el "defecto"de confiar en la gente... :cry: :cry:

Prefería exponerselo primero a la jefa (que no tiene titulación), para ver si lo podíamos arreglar. pacíficamente, sin acudir al servicio jurídico... (No me ha pagado la paga de beneficios nunca... Y no la tengo repartida en el resto de nóminas...). Se que ésto es denunciable 100%, y quería hablar antes de llegar a la denuncia...

A ver si consigo aclarar algo más, para poder conseguir lo mío...

Un saludo, y muchas gracias!

Por cierto, alguien sabe a cuánto asciende la sanción por no tener director técnico, ni óptico titulado, durante todo el horario de apertura del establecimiento??

Re: Información sobre las condiciones del Director Técnico

Publicado: 23 Abr 2018, 22:14
por josep001
zazumm escribió: Si, lo iba a hacer, pero no sé si al informar al colegio, al haber alguna otra irregularidad, ellos emprenden acciones legales contra la Optica, automáticamente.
:desco :desco :desco
Puedes buscar en https://www.ventanillaunicacgcoo.es/cen ... giados-vpc por codigo postal de la optica, o bien por ciudad, si no es grande. Veras a quien consta como Director Tecnico.

Re: Información sobre las condiciones del Director Técnico

Publicado: 24 Abr 2018, 00:00
por zazumm
Si, si consto como director técnico. El colegio no puso ninguna problema, pero yo no sabía la categoría profesional y el grupo de cotización que constaba en el contrato... Legalmente me tiene como dependiente, pero ejerzo de director técnico?? (Como se come eso?). Yo tengo delito por no haberme dado cuenta, lo sé, pero con lo que cruzan los datos cuando quieren, no lo entiendo... Una Optica sin ningún óptico contratado legalmente (aunque si lo soy), que ejerce de director técnico...

Por otros mensajes (y tus risillas :desco :desco ), intuyo, que hay muchas ópticas con situaciones extrañas, y que el colegio tarda en actuar?
Mi primera intención fue hablar con ellos, pero pensaba que podía liarla demasiado...

Merci!

Re: Información sobre las condiciones del Director Técnico

Publicado: 24 Abr 2018, 11:40
por javin2
Buenas.

Si te gusta tu puesto de trabajo y el ambiente, no es mala idea que empieces por hablar con ellos. La paga de beneficios diría que se pacta por convenio la forma de pago, podrías tenerla prorrateada.

Re: Información sobre las condiciones del Director Técnico

Publicado: 25 Abr 2018, 16:38
por zazumm
Buenas,

Ayer me decidí y hablé con la empresa... Y, sorprendentemente, parece que hay voluntad de arreglarlo todo... (Pagas, contrato)

Muchas gracias por vuestro interés! Estaba muy perdida, y no sabía como plantearlo...

Un saludo!