TRASPASO, ORIENTACIÓN

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
nereacg
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2019, 19:43
Nombre Completo: neracg

TRASPASO, ORIENTACIÓN

Mensaje por nereacg »

Buenos días, estoy pensando en coger un traspaso de la óptica donde trabajo, ya que la jefa se jubila, la óptica está en funcionamiento (abierta desde año 1985), mi duda es como se valora el traspaso.
La óptica está situada en la calle comercial, sin embargo, está dentro de unas galerías que están casi muertas y tiene unos 20 metros cuadrados, si es muy pequeña.
La facturación suele rondar los 166.000€ anuales, pero nose cuanto debería valer dicho traspaso.
¿Alguien podria orientarme?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: TRASPASO, ORIENTACIÓN

Mensaje por root »

Tendrás que ver un histórico de facturaciones de los últimos años, una valoración del stock, maquinaria, es un tema complejo con muchos flecos.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: TRASPASO, ORIENTACIÓN

Mensaje por josep001 »

Es un tema muy complejo, no existe un unico metodo.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Chiquitina
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2019, 10:10
Nombre Completo: Chiquitina

Re: TRASPASO, ORIENTACIÓN

Mensaje por Chiquitina »

Buenas tardes,
Mi jefe va a cerrar la óptica , lleva en funcionamiento dos años y medio y factura unos 70.000 euros anuales. Muy cerca hay otra óptica que lleva 25 años. Me ha ofrecido el traspaso de gabinete y muebles , porque gafas apenas tiene, a cambio de mi finiquito y nóminas que me debe. Con la que se avecina ahora, lo cogeríais ?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: TRASPASO, ORIENTACIÓN

Mensaje por root »

es una decisión complicada, hay muchos factores a estudiar. Quizás un servicio de asesoría sería lo más adecuado, porque como ya te digo, la facturación del año pasado y el tiempo en funcionamiento por si solo no creo que sean las únicas variables a tener en cuenta.

ya nos irás contando qué pasos das.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Responder