¿Qué master escoger?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Anamnesis
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 14
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Nombre Completo: Ana Cayado Fernandez

¿Qué master escoger?

Mensaje por Anamnesis »

Hola chic@s! Hace poco que me he incorporado al foro y por lo poco que he visto está genial. Gracias a todas aquellas personas que lo hacen posible.
Os escribo, porque tengo algunas dudas y me gustaría conocer diferentes opiniones. Estoy pensando en la posiblidad de realizar un master. En un futuro me gustaría dedicarme a la Baja Visión, la terapía Visual, orto-k......la clínica pura....por tanto me gustaría hacer un master que sea más clínico y práctico que físico y a poder ser oficial. Si alguién de vosotr@s habeís hecho algún master o conoceis a personas que lo hallan hecho y me proporcionaís un poquito de información, os lo agradecería. Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.
Ana.
Salo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 13
Registrado: 27 Mar 2009, 23:06
Nombre Completo: Elena

Re: ¿Qué master escoger?

Mensaje por Salo »

Si tienes idea de dedicarte a ese campo te recomiendo el del centro Boston. Ademas de ser muy completo tienes las practicas que te ayuda mucho con el manejo.
Te advierto que no es cun camino de rositas, que para aprobar tienes que estudiar mucho, muchisimo. De mi promocion empezamos 30 y el titulo lo conseguimos 10.
Si tienes alguna duda, preguntame.
Ramxa
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 20
Registrado: 22 Abr 2009, 12:50
Nombre Completo: Ramxa

Re: ¿Qué master escoger?

Mensaje por Ramxa »

Buenos días Salo,

Estaría bien que dieras unos cuantos pros y contras del Boston, ya que probablemente lo haga este curso que entra, el otro día recibí información en la optica, pero pone que todavia no es oficial.... y como se van a poner las cosas, ya que uno se gasta ese paston, sino es oficial... despues quien sabe si a uno le entran ganas de hacer un doctorado.... :roll:

Gracias!
Avatar de Usuario
emf
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1096
Registrado: 12 Dic 2008, 10:27
Nombre Completo: Esther Martin Forero
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué master escoger?

Mensaje por emf »

En la UEM tambien hay masters y postgrados, mira si quieres tambien por ahi
http://www.educaweb.com/cursos/curso-61 ... ncial.html
Aqui te pongo un enlace pero hay muchos mas ;-)
Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué master escoger?

Mensaje por César »

Yo te aconsejaría que hagas un master Universitario, que son los que además de formarte tienen validez académica.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: ¿Qué master escoger?

Mensaje por Fernandojose »

Hola:

Yo creo que el Boston es el mejor para trabajar y saber. Los oficiales son peores y estan mediatizados por toda la "panda" de profesores que si Franco todavia estubiera vivo los meteria en la carcel por "vagos y maleantes".

Fernando
Fernandojose
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué master escoger?

Mensaje por Joan »

Fernandojose escribió:Yo creo que el Boston es el mejor para trabajar y saber. Los oficiales son peores y estan mediatizados por toda la "panda" de profesores que si Franco todavia estubiera vivo los meteria en la carcel por "vagos y maleantes".
Pues no sé Fernando si el Boston será el mejor, pues no he cursado ninguno de ellos.
Pero sí te digo que si tuviera que hacer alguno, sería OFICIAL, pues es casi seguro que para poder entrar en la Sanidad Pública como "funcionario" (en Cataluña está previsto que el año que vienen empiecen a salir convocatorias de oposiciones para cubrir plazas de Optometristas en Centros de Asistencia Primaria y Hospitales) sólo sirvan los títulos "oficiales".
¿Que a lo mejor aprendes más en uno no oficial? Pues es posible. ¿Que a lo mejor aprendes muchísimo trabajando en un centro con un gran equipo y expertos? Pues también, pero a la hora de que te den un papelillo con una certificación, hay que sacarle el máximo partido posible (y más teniendo en cuenta el coste del mismo).
Anamnesis
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 14
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Nombre Completo: Ana Cayado Fernandez

Re: ¿Qué master escoger?

Mensaje por Anamnesis »

Está claro que todo tiene sus pros y contras.
Realmente lo que nos puede interesar principalmente, es el reconocimiento del trabajo invertido además del aprendizaje. Por el momento ni el Boston, COI lo permiten.
El master de Boston está puesto como oficial pendiente de aprobación por la Universidad de Camilo José Cela.¿Alguién conoce el estado en el que se encuentra para el curso 2009-2010?
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2008, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué master escoger?

Mensaje por TECHI »

En 2009-2010 sera oficial,seguro.
Los creditos academicos que obtienes tendran validez para la licenciatura, de eso estoy casi seguro.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2076
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: ¿Qué master escoger?

Mensaje por ahorso »

TECHI escribió:En 2009-2010 sera oficial,seguro.
Los creditos academicos que obtienes tendran validez para la licenciatura, de eso estoy casi seguro.
Por qué estás tan seguro????
Responder