Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.

¿Por qué estudiaste Óptica y Optometría?

Mi familia tiene una óptica
7
8%
Por vocación, era mi sueño :)
8
9%
Me gustó el temario
6
7%
Por su salida laboral
10
11%
Me gustó el temario y su salida laboral
26
30%
Me aceptaron y ahí me quedé
22
25%
Lo eché a suertes (cara o cruz, palitos, ...)
7
8%
Hize una apuesta (¡!)
2
2%
 
Votos totales: 88

Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por schwarz »

flipper escribió:¡Vaya! falta una opción! La de "por salir a estudiar fuera de las islas" jajajajajjaja

Por eso la escogí. Me gustaba ingeniería pero siendo realista, no creo que la hubiera sacado en menos de diez años :lol: :lol: :lol: . Y además quería estudiar fuera de casa. Ya sabéis, conocer Europa etc etc :lol: :lol: :lol: . Pues eso, una carrera de ciclo corto y que no se ofertara en el archipiélago canario.
La segunda parte es que me cogieron en Madrid y en Murcia, no quise porque tengo familia allí. Les dije a mis padres que todavía no había salido las listas. En Tarrasa no por el idioma, y me aceptaron en Alicante.

Hoy por hoy no me arrepiento, una vez pasado el ostión inicial claro.

PD:No sé que opción poner.
En tu caso sería una opción: "solución para una fuga". No sabía que eras de las islas, yo quería irme a trabajar allí y al final no lo hice y si te soy sincera, me arrepiento un poco. Pero bueno, a lo echo pecho.

Nuestro viaje de final de carrera fue a Tenerife, lo pasamos en grande. Nos corrimos toda la isla, de día y de noche, con nuestro cochecito de alquiler. Y visitamos Lanzarote, una pasada. Fue mágico y la verdad es que como éramos sólo seis fue todo mucho más fácil. Bonita tierra y bonita gente.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por flipper »

Hola schwarz.

Aunque Tenerife es muy bonito....................mi isla es la mejor :desco :desco :desco :desco :desco :desco . Soy de Gran Canaria. Cuando terminamos estuvimos a punto de irnos alli a trabajar ya que pagaban mejor pero en cuanto a cursos y demás dejaba mucho que desear por aquel entonces. Así que...... pá la península con los "godos" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y encantado, que de sol ya cubrí el cupo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por JAVAL »

Me encanta este post.

Bueno, puest mi historia creo que es muy parecida a la de todos.


Mis opciones en la pre-inscripción, fueron:
1º. Medicina
2.ª Fisioterapia
3ª Óptica y Optometria.

Siempre he querido ser Medicina, pero mis años de BUP fueron un poco "salvajes", y al final aunque por poco, no tenía nota para Medicina ni Fisioterapia. Así que los 3º. Que si os tengo que ser sinceros, lo único que sabía, de Óptica y Optometría es que llevaban bata. Y yo como quería ser médico (aunque si me psicoanalizo creo que lo que realmente quería es llevar bata) y no me llegó la nota, así que aquí estoy.

En los primeros años, estuve muy arrepentido de estudiar Óptica. Sobre todo después de terminar la carrera y mis dos primeros años trabajando en "ópticas" (por decir algo). Pero luego me puse las pilas. Y al final, creo que no me puedo quejar. Y mi trabajo me encanta, y eso que en la clínica no voy con bata.

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
emf
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1096
Registrado: 12 Dic 2008, 10:27
Nombre Completo: Esther Martin Forero
Ubicación: Madrid

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por emf »

Qué suerte para nosotros que no te llegase la nota.... ;-)
Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por Saray »

Bueno, pues yo... también es una historia larga, en 1º de bachillerato ya quería irme de casa, descubrí óptica por una conocida que la había hecho y me pareció un trabajo bonito, asi que miré el temario y me gustó. Al final cosas de la vida, para poder hacerla me fui mas lejos de lo que tenía pensado (a Murcia) y estoy encantada. En 3º y viendo lo que me espera sigo sin arrepentirme de haberla escogido. En 1º de carrera, con anatomía, me enamoré de la medicina, pero claro, mi nota es de risa y ni de coña me podía cambiar, además ya voy un poco ajustada de tiempo y no quiero empezar a ejercer con 50 años jeje, así que seguí con óptica y en 2º me encantó todo.

Así que aquí estamos, esperando y deseando acabar. Como es lógico fue mi primera opción ;-) , aunque en Santiago me matriculé en farmacia, pero eso es otra cosa jeje.
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por schwarz »

JAVAL escribió:Me encanta este post.
Muchas gracias Javal :-) . La verdad es que la imagen bata-fonendo pone una barbaridad... casi tanto como un hombre en traje :lol: , ains, la erótica del unifome, es algo irresistible! jajajaja! Pues que curioso, si tanto te llamaba, ahora no llevas bata? como buen Javal House.

Bueno, atracción erótica y mezcla de respeto, admiración... eso evoca una bata, no sé, bueno... hasta que el portador de la bata abra la boca y se confirmen o descarten esas ideas. Claro está.

Según he podido ver, tanto en este foro como con mis amigos, muchos entran en óptica "por error". Y la verdad es que la carrera puede enamorarte o no, supongo que es tan específica que de vez en cuando fruste, pero por el mismo hecho de ser tan específica tiene un encanto especial, pq trata de una parte de la anatomía y de la física muy especiales: el ojo y las ondas. Es todo tan abstracto, tan curioso, que engancha. Supongo que salimos de la carrera quemados de sufrir tanta física y tantas prácticas "poco prácticas", pero no nos damos cuenta que todo ese estudio nos ha abierto la mente a un mundo empírico que bien pocos conocen y nos hace capaces de entender e interpretar hechos realmente fantásticos, enigmáticos y curisosos... acaso no es maravilloso todo el sistema visual? luz y visión. yo cuanto más estudio más emocionada y orgullosa me siento por haber elegido esta profesión. Cuanto más estudias más te das cuenta de lo mucho que te queda por saber y que estamos ante algo donde no podemos despistarnos, pq a la mínima de cambio la tecnología evoluciona y nos ayuda a entender todo este mundo mejor. Aquí no sé cuantos estudiantes hay, sé de algunos y parecen bastante animados en el estudio. Solo espero que estos ánimos no se derrumben en cuanto se pongan a trabajar, pq cada uno puede encontrar el camino que quiere. Parafraseando a un profesor ya fallecido, un tipo arrogante y a ojos de todos medio tarado, en unas prácticas nos dijo: "la inteligencia no es la que determina vuestro futuro, vuestro futuro lo dedicís vosotros, cada uno hace su camino si le pones ganas y empeño. Eso es lo que importa". Tal vez las palabras no fuesen las exactas, pero la base es esa... no sé si a alguien le afectó tanto esta revelación como a mí, pero me llamó la atención tanto por lo que decía como por quien lo decía. No sé, no os desaminéis, hacen falta buenos profesionales, buenos profesores, buenos investigadores. Empezemos el cambio aportando nuestro granito de arena.

Perdonad este rollo, estoy tocada tras este finde :D
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por Coliflora »

Muy bonitas tus palabras Chuachy. Z_rosa
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
flechy
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 174
Registrado: 07 Nov 2008, 19:05
Nombre Completo: s m m

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por flechy »

Yo todos los dias al levantarme me lo pregunto.por que estudié óptica??...... quien sabe.
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por schwarz »

Coliflora escribió:Muy bonitas tus palabras Chuachy. Z_rosa
:droprubor Gracias, Coli.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Vanerubia
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2009, 13:01

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por Vanerubia »

Yo también iba para enfermera ... es más iba para médico ... jejeje, entré en química porque claro ... la nota no daba na más y después de 3 años alli me di cuenta que aquello no llevaba a ningún lado, que solo había aprendido a jugar al mus y a sacar las asignaturas suficientes para que no me echaran, total que una amiga me convención para volver a hacer selectividad, para subir la nota y la subí tanto que solo me dio para óptica ... porque justo ese año subieron la de nutrición y dietética ... que si no pues fíjate en lugar de trabajar aqui estaría en un naturhouse o algo asi. Mi amiga también acabó en óptica, un año antes, asi que me dio buenas referencias, no me quejo.

Pero, ahora, después de estos años, de tanto sufrimiento, de tanto luchar con los clientes, de tantos tantos tantos sacrificios, puedo decir que en el fondo ... me encanta lo que hago ... me encanta ser optico-optometrista porque aunque haya días que digo ... dios ... que hago yo aqui???? Lo superan los días que me voy a casa sabiendo que le he solucionado un problema a una persona (aunque sea una persona).

De verdad, me alegro, y aunque siempre me quedará la espinita de enfermería o medicina o algo asi ... me alegro.

Brindemos :cervezas
Responder