mitos y leyendas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
zz1

mitos y leyendas

Mensaje por zz1 »

os propongo enumerar todas esas cosas que cuenta la gente alrededor de la visión, las gafas, las lentes de contacto...

Vamos, los mitos y leyendas que te cuentan los clientes/pacientes a ti optico-optometrista, convencidos ellos de que te estan iluminando con su saber...

Empiezo para dar ejemplo, por 1 céntimo de euro, mitos y leyendas de la visión:


1. Si te pones gafas alguna vez, luego nunca más te las puedes quitar...
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: mitos y leyendas

Mensaje por rbn »

Sobre esa leyenda,... tengo mi opinion,... todo depende del tipo de ametropia que estemos hablando... un miope alto logicamente... no volvera a quitarsela, salvo que se haga una cirugia claro...
Un hipermetrope,... que no tenga ningun sintoma astenopico,... probablemente se la quitará,... si realmente no le ve beneficio...
Un astigmatico, igualmente si nota beneficio, no se la quitará.

Pero lo que si que me he encontrado es a usuarios con los primeros estadios de presbicia... que aunque notan mejora con el uso de lentes,... como no quieran usarlas no las usaran,.. hasta que los ojos se les salgan de las orbitas(notese caracter ironico) de tanto apretar,... Lo que esta claro que este mismo caso, si les ponemos las gafas a la primera,... si que no podran pasar sin ellas.


Otra leyenda,... las gafas hunden los ojos...
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
zz1

Re: mitos y leyendas

Mensaje por zz1 »

lo de no poder quitárselas es con cierto tono de ironía también. Está claro que hasta ahora no he cogido la remachadora para ponerle gafas a nadie... y no será por ganas, jajajaja (es broma, lo juro).

bueno es cierto el analisis que haces la ametropía influye en el comportamiento, la cuestión es que esa frasecita se repite continuamente como arguemento en cuanto aconsejas a alguien que ponga remedio a su visión. Las ametropías bajas o con baja incidencia en la AV necesitan de un trabajo más profundo de explicación sobre sus síntomas y el remedio.
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: mitos y leyendas

Mensaje por Fenix »

"si mojas la gafa se oxida" eso explica la cantidad de roña que portan algunos y la cara de espanto cuando les dices que las lentes se lavan con agua y jabón, "uy nooooooo yo siempre le doy con el trapo" :-?
de las cenizas...
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: mitos y leyendas

Mensaje por flipper »

Si me pongo la gafa me va a subir más las dioptrías, porque el ojo se hace vago al no esforzarse :shock:

Ésta admite como variantes todo tipo de adjetivos y verbos.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: mitos y leyendas

Mensaje por Óscar »

"Yo siempre tuve una visión maravillosa, pero cosí tanto y con tan poca luz de joven que me la estropeé" :mrgreen:
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
elque
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 286
Registrado: 15 Ene 2009, 18:24
Nombre Completo: bea valen rubi

Re: mitos y leyendas

Mensaje por elque »

soy daltonico.. pero solo de lejos eh???


y la de gente que dice que si se pone lentillas se le van a ir para atras del ojo y se les va a meter dentro... una cosa escandalosa, oiga¡¡¡¡¡
zz4

Re: mitos y leyendas

Mensaje por zz4 »

Yo me he puesto las lentillas dos meses y no ha pasado nada... (las mensuales)

2º vertiente: Me he puesto las lentillas 3 años y no me ha pasado nada (las aunales)

LA MEJOR:

Una vez se me fueron por detras del ojo y ahi se quedaron... Por eso a veces me pica un poco..
nurita

Re: mitos y leyendas

Mensaje por nurita »

Yo os remito al próximo boletín...
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: mitos y leyendas

Mensaje por schwarz »

** No tengo graduación, sólo llevo gafas pq me han dicho que tengo la vista cansada de tanto estudiar. (persona humana de 20 años).
:evil: :evil: :evil:

** No me gusta llevar gafas, a la gente se le hace el ojo holgazán y se te meten los ojos para adentro/se te hacen pequeños/se salen hojeras/se te queda mala cara.

:?: :?:
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Responder