Duda lentes de contacto

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
MAVC
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2009, 12:32

Duda lentes de contacto

Mensaje por MAVC »

Hola,

querría saber cuáles son las mejores lentes de contacto que actualmente hay en el mercado o las que mejor se adpaten a mí.
Tengo 4 dioptrias de miopia en cada ojo y uso lentes mensuales. Empecé usando Soflens 38 de B&L y cada vez notaba más irritación a medida que pasaban los días por lo que aguantaba menos con las lentes a lo largo del día. Después me he pasado a AirOptix de Cibavision y he notado mejoría. Pero ahora que ya llevo un tiempo usándolas tengo la sensación de que me acabará pasando lo mismo que con las anteriores pues a veces noto irritación y no las aguanto demasiado tiempo.(Nunca sobrepaso el mes de duración)
No sé si es un problema de limpieza de las lentes, pues solamente uso solución única o más bien está enfocado a que mi ojo no respira bien con la lente.
He oido que las lentes Biofinity podrían irme bien, pero necesitaría la opinión de un experto.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda lentes de contacto

Mensaje por Joan »

Las lentes de contacto, tomadas por sí solas, todas son buenas. Hay que valorar a cada paciente en concreto para decidir si son las ideales para él.
Es cierto que hoy en día las "mejores" blandas son las de hidrogel de silicona, pero pueden no ser la opción acertada para personas que tengan la lágrima muy grasa, pues tienden a ensuciarse antes.
Por otro lado, aunque se use una solución única, y aunque en el bote ponga "no es necesario frotar", SÍ que es necesario frotar cuando las extraemos y limpiamos. Yo realizo un símil a cuando nos lavamos las manos: ¿es igual colocar las manos debajo del grifo que frotarlas? No, ¿verdad? Pues en las lentes de contacto tampoco. Siempre hay que frotar.
Y en casos de lágrimas muy grasas además de la solución única es recomendable usar un jabón específico para lentes de contacto.
Consulta con tu contactólogo tu caso concreto.
Avatar de Usuario
Anita
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 512
Registrado: 21 Abr 2009, 19:07
Nombre Completo: Ana Isabel Azaustre Criado
Ubicación: Madrid

Re: Duda lentes de contacto

Mensaje por Anita »

Hola MAVC.

Es dificilísimo contestar a tu pregunta sin "ver tu ojo". Yo soy de la opinión de que no hay lente buena o mala, sino bien o mal adaptada, sin hacerte un examen ocular completo recomendarte una u otra lente sería una imprudencia, además hay muchos más factores que la propia lente que te puedan producir molestias, como es el número de horas que las llevas, lugar o tipo de trabajo, solución de mantenimiento que utilizas. Te recomiendo que consultes todas tus molestias con tu óptico, siempre intentará encontrar la mejor solución para tí.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Duda lentes de contacto

Mensaje por TOSHACK »

Opino igual que Joan, aparte de la higiene y limpieza, la recomendación final te la ha de hacer tu contactólogo.

Si cada vez las "notas" más, cada vez vas más incómodo, cada vez te irritan y te molestan más.... es evidente que algo no fuciona bién. Eso puede ser mil cosas, desde un problema de grasa/suciedad, irritación mecánica, principios de reacción alérgica al material/líquido de mantenimiento.....etc.....

Lo mejor es que le comentes exáctamente lo que notas al contactólogo y él que evalue primero cúal es el problema y después que te recomiende el cambio de marca de lentillas, líquidos, tipo de lentilla, reemplazo, etc..

Un s2

PD: a mi me gusta más la biofínity que la Air Optix, pero son "preferencias mías". A muchos de mis pacientes les va de lujo, pero hay casos (bastantes) en los que va mucho mejor un hidrogel convencional, o unas diárias.... u otra "marca" de hidrogel de silicona... ;-)
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
superoptico
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 162
Registrado: 24 Sep 2009, 12:59

Re: Duda lentes de contacto

Mensaje por superoptico »

como SUPERoptico que soy, mi consejo será implacable:
" Consulta a tu contactólogo "
Si el profesional que te está haciendo la adaptación normalmente te sugiere un tipo de lente, no es por capricho, es porque según tu ojo, tu lagrima, segun las horas que usas las lentes, etc, considera mejor una que otra para tí. Por eso, primero te puso la soflens 38, luego te cambió a otra ( night&day de ciba ), etc, es decir, sigue según su criterio, que es lo que debe hacer un buen profesional.
Fiate de él / ella, y no busques las soluciones en internet !!!! :!: :!:

Por cierto, cuando te solucione tu óptico el problema, no estaría de más que le invites a unas cañas, y ojo, que cunda el ejemplo :cervezas :cervezas :cervezas
JaviC

Re: Duda lentes de contacto

Mensaje por JaviC »

Yo estoy con Toshack, casi todos los pacientes a los que he adaptado Biofinity se han ido de la óptica muy contentos, sin embargo las AirOptix no suelen funcionar bien...esto no sé por qué puede llegar a ser, por tener más o menos Silicona??

De todos modos, habría que hacerte una exploración de superficie ocular+lágrima completa para determinar una lente u otra.

Un saludo
zz4

Re: Duda lentes de contacto

Mensaje por zz4 »

Me uno a todo lo que se ha hablado hasta ahora. El experto que te va a resolver las dudas será tu propio optometrista. No existen lentillas mejores ni peores, al igual que no existen medicinas más efectivas que otras. Las mejores serán las que tu optometrista valore que llevas mejor. Y no porque dé con unas que vayan bien ahora no significa que después valore que te las tiene que cambiar. Lo importante son las revisiones periódicas.

Por cierto....
MAVC escribió:(Nunca sobrepaso el mes de duración)
Las lentes que has hablado son de uso mensual, es el reemplazo que se debería hacer. Por lo que haces muy bien al no sobrepasar el mes de duración. Porque hablamos de salud ocular, y hay gente que se toma muy a la ligera ese porte. Sólo quería comentarlo, ya que es muy común lo de abusar de las horas y días de porte...

Un saludo, y que sepas que puedes consultarnos lo que quieras, tanto aquí como a tu profesional de la visión, ergo, tu optometrista.
Cerrado