Fototerapia SYNTONIC

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Fototerapia SYNTONIC

Mensaje por Óscar »

Hoola a tod@s. Abro este hilo desde la total ignorancia a raiz de una consulta. Querría opiniones/referencias sobre estos ejercicios de terapia visual. Mi desconocimiento me impide incluso crearme una opinión, y antes de ser desconfiado (que lo soy por naturaleza...) prefiero preguntaros. Os dejo un copy-paste de la página del Centre d'Optometría Visió-3:

Syntonic o Fototerapia Optométrica, es la rama de la ciencia ocular que se ocupa del uso de determinadas frecuencias de luz visible a través de los ojos.

Esta terapia ha sido usada clínicamente, con mucho éxito, en el campo de la Optometría desde hace mas de 70 años para el tratamiento de disfunciones visuales que incluyen: estrabismo (ojo torcido), ambliopía (ojo vago), problemas acomodativos y binoculares, dificultades en el aprendizaje y en los efectos secundarios del estrés y los traumatismos.

También Syntonic ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de lesiones o daños cerebrales y en los desórdenes emocionales.

En los últimos años el empleo de la Fototerapia Syntonic está siendo una herramienta de trabajo rápida y muy útil, para el tratamiento de las Disfunciones Visuales, por sí sólo o combinado con Terapia Visual u otras terapias.

Se trata de una Disciplina Optométrica, ya que requiere realizar un examen optométrico; estudio reacciones pupilares; campimetrías funcionales u otro tipo de tests optométricos, tanto para determinar el filtro óptimo de estimulación así como las mejoras producidas por el tratamiento.

Por este motivo, es imprescindible ser Optometrista para poder realizar el curso y obtener así el certificado que avala que se tienen los mínimos conocimientos necesarios para la buena práctica de esta disciplina.


Muchas gracias anticipadas por el debate...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Fototerapia SYNTONIC

Mensaje por Saray »

Lo cierto es que a mi no me suena de nada, pero este año voy a estudiar bastante terapia visual. En cuanto me entere de algo, ya sea este curso o preguntando a algunos profesores, te contesto lo que descubra. De todas maneras espero que alguien que lo conozca te conteste y te lo pueda explicar desde el punto de vista de haberlo practicado. Un saludo :D
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Eolia
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2016, 18:15

Re: Fototerapia SYNTONIC

Mensaje por Eolia »

Hola buenos dias, esta tratamiento es complementario a los entrenamientos visuales. Es a traves de longitudes de onda especificas que actuan relajando o estimulando sistema nervioso. Hacen que los objetivos de terapia visual sean mucho mas rapidos y efectivos.
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Fototerapia SYNTONIC

Mensaje por sevi »

Como dijo en su día algún sabio de este foro: "A mi el único syntonic que me gusta es el de la ginebra y la schweppes", o algo así xDD Y a mi ni eso! que yo siempre he sido de whisky con coca cola.
"Mens sana in corpore sano"
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: Fototerapia SYNTONIC

Mensaje por Noeliense »

sevi escribió:Como dijo en su día algún sabio de este foro: "A mi el único syntonic que me gusta es el de la ginebra y la schweppes", o algo así xDD Y a mi ni eso! que yo siempre he sido de whisky con coca cola.
+100! Esos si están cientificamente comprobados de su interacción con el sistema nervioso [emoji23][emoji23]
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Fototerapia SYNTONIC

Mensaje por ahorso »

Gracias por lo de sabio, pero aún voy más allá: el otro día me pusieron una ginebra de color rosa y me encontré preguntándome a mí mismo personalmente en persona: "¿Será un syntonic con filtro al led azul tan de moda entre mis compañeros ultimamente?"

Me lo bebí igualmente...
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: Fototerapia SYNTONIC

Mensaje por yor »

ahorso escribió: "¿Será un syntonic con filtro al led azul tan de moda entre mis compañeros ultimamente?"
Cuidado con los syntonic y la luz azul, que la quinina es fluoerescente bajo 450nm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Fototerapia SYNTONIC

Mensaje por flipper »

yor escribió:
ahorso escribió: "¿Será un syntonic con filtro al led azul tan de moda entre mis compañeros ultimamente?"
Cuidado con los syntonic y la luz azul, que la quinina es fluoerescente bajo 450nm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:desco :desco :desco
Eolia escribió:Hola buenos dias, esta tratamiento es complementario a los entrenamientos visuales. Es a traves de longitudes de onda especificas que actuan relajando o estimulando sistema nervioso. Hacen que los objetivos de terapia visual sean mucho mas rapidos y efectivos.
Hola Eolia,

Para que el viento no se lleve ésta afirmación ¿podrías ponernos estudios? Gracias.
(muy malo el chiste, lo sé)
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Fototerapia SYNTONIC

Mensaje por sevi »

ahorso escribió:Gracias por lo de sabio, pero aún voy más allá: el otro día me pusieron una ginebra de color rosa y me encontré preguntándome a mí mismo personalmente en persona: "¿Será un syntonic con filtro al led azul tan de moda entre mis compañeros ultimamente?"

Me lo bebí igualmente...
Eso me huele a "Puerto de Indias"... tan de moda hoy día como lo comportamental :D
"Mens sana in corpore sano"
Responder