Optica 2000

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
angelvg
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 05 Oct 2009, 00:35
Nombre Completo: Ángel
Ubicación: Albaceteño en Granada

Re: Optica 2000

Mensaje por angelvg »

Hola,
yo ahora estoy buscando trabajo y el miedo que tengo es llegar a un sitio cuya política sea la que decis: vender y vender.
No valgo para vender e "hinflar" presupuestos, pero ante estos casos qué hago, seguir buscando trabajo o intentar metersela a los clientes?
Espero encontrar una óptica donde no miren el tiempo dedicado en gabinete y donde el cliente no tenga que salir habiendo comprado cualquier cosa sin necesidad
merymore
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2009, 21:26

Re: Optica 2000

Mensaje por merymore »

Bueno, bueno...... despues de tan variadas respuestas, que puedo decir yo...
Pues veras Optica 2000 te puede parecer como cualquier cadena de opticas, que en parte lo es, pero decirte que para nada te cuentan los minutos que estas en el gabinete y el tiempo que dedicas al paciente, puesto que lo primero para ellos y lo mas importante es la atencion al cliente, por supuesto tienes que vender ya que es lo que rentabiliza la optica, pero nunca a toda costa.Trabajar alli te puede resultar gratificante o no depende siempre de lo que tu esperes de una optica.
Ten encuenta que pertenece al Corte Ingles, y eso siempre o casi siempre te va a dar una gran seguridad en cuanto a que pueda peligrar tu puesto de trabajo.
En definitiva, yo de ti probaria y si no queda satisfecho...... ya le devolveran su dinero(jajaja).
Mucha suerte en este o en cualquier otro trabajo.
unpaporro
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2009, 21:32

Re: Optica 2000

Mensaje por unpaporro »

Hay una cosa importante que dejais apartada, si estas cansada de tu trabajo y planteandote cambiar, cuanto antes mejor ¿no?
Yo he cambiado varias veces de trabajo (tambien me he tomado unas vacaciones) y cada vez me ha ido mejor, y en cada sitio he aprendido algo nuevo, conocido gente nueva, cambiado de rutina,... y he vuelto de segundas al corte, las cosas siguen igual, la optica aunque es del corte va a su bola, a mi los jefes de planta me suponen un cliente mas, ya que pasa eso tengo a mi jefecillo en la tienda y en su caso al jefe de area.
La mayor ventaja en si es el horario, pero que no te engañen, pues a pesar de ser continuo de mañana o tarde alternativo hay que currar todos los sabados, y mas de tarde que de mañana (la excusa de cuando hay un compañero de vacaciones)
El sueldo es como en todos los sitios, te pagan lo minimo con lo que te conformes, tienen la misma politica de todos, sacar dinero de pagar menos sueldo a los empleados en vez de pagar mas para que respondas mas.
Se puede vivir bien si entras en un buen equipo, ahora estamos en epoca de crisis y las empresas estan mas despreocupadas por cuidar a su personal, grave error, ya que lo hace menos productivo.
Un Saludo
Avatar de Usuario
whassya
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2008, 11:40
Ubicación: murcia

Re: Optica 2000

Mensaje por whassya »

Gracias por vuestros mensajes, ya he terminado con las entrevistas y me han cojido y como estaba tan mal en mi curro pues he dicho que si. Las condiciones han sido buenas, mejor que las que tengo y por ahora creo que ira bien. Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Optica 2000

Mensaje por Óscar »

Pues enhorabuena! :cervezas
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Optica 2000

Mensaje por flipper »

¡¡Enhorabuena!! whassya. Que lo "disfrutes" :cervezas :cervezas
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Optica 2000

Mensaje por Berengarov »

Hola, retomo este hilo, que a pesar de ser antiguo, quizás me pueda ayudar. El caso es que actualmente estoy trabajando, y me encuentro bien, pero, las condiciones del contrato que tengo son mejorables (al menos desde mi punto de vista), y si que es cierto que los ópticos aquí no duran más de 1 año y 9 meses (por lo que veo en los datos de la empresa) y algún compañero me ha contado algunas marranadas que le ha hecho mi jefe al personal que ha tenido, motivo por el cual la gente se ha ido largando de aquí. Hace un montón de tiempo que envié un currículum a óptica2000 por la web y me han llamado para ir a una entrevista. Mi jefe conmigo de momento se porta bien, y no le veo la imagen de tirano que me comentan los compañeros más antiguos y tengo libertad para hacer y deshacer, pedir lo que yo crea mejor para nuestra empresa o para el cliente/paciente, en gabinete puedo hacer lo que yo vea y que esté dentro de las posibilidades del instrumental del que dispongo, pero... estoy llegando al tiempo límite que os comento, y aunque mi jefe me dice que cuenta conmigo, tampoco me quiero confiar y "casarme" con nadie, por lo que os pido opinión sobre esta empresa. Si alguien puede darme alguna idea se lo agradecería, más que nada para ir con una idea preliminar a la entrevista.
Muchas gracias y un saludooo. :thumbup
Avatar de Usuario
Natalia
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 206
Registrado: 09 Feb 2009, 17:08
Ubicación: Alicante

Re: Optica 2000

Mensaje por Natalia »

Hola Berengarov.

Los trabajos nunca son seguros,cuando quieran echarte lo van a hacer y da igual el tiempo que lleves.Tú coneces el ambiente de tu trabajo y puedes intuir si puedes seguir allí o no.

Deberías asegurarte bien de las condiciones en la entrevista (sueldo, tipo de contrato, tiempo del primer contrato, etc) y si te ofrecen mejores condiciones y te compensa el cambio pues adelante.

Igual te sorprende la manera de trabajar, no todas las cadenas son malas. Fiáte de tu intuición.
Si el ojo fuera un animal, la vista sería su alma. Aristóteles.
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Optica 2000

Mensaje por German »

Natalia escribió:no todas las cadenas son malas.
Seguro seguro? xDDDD.

Si te sirve yo hice una entrevista con ellos, en el sitio en cuestión tenían una pequeña área para terapia Visual porque había una chavala allí que sabía, así que de ahí deduzco que puede que te dejen desarrollar campos en los que seas brillante (y tenga título que lo acredite), pero como contrapunto el horario es horrible y el sueldo no prometía... aparte que aunque te lo vendían guay siempre te lo dejaban caer lo de "aquí estamos para vender".
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Optica 2000

Mensaje por ahorso »

German escribió: "aquí estamos para vender".

Me gustaría saber, sin acritud, honestamente, para qué estás tú en tu óptica, Germán....
Responder