Abro debate.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
ojazos

Re: Abro debate.

Mensaje por ojazos »

del mismo modo que no creo que un médico deje de ser profesional por hacer un seguimiento a sus pacientes, o por poner o quitar unas grapas
Ester

Re: Abro debate.

Mensaje por Ester »

Yo estoy de acuerdo con un poco de todos. Mi caso: yo sóla sin empleados. Si me pudiera permitir pagar a uno, sería un vendedor con conocimientos de óptica, aunque se lo tenga yo que enseñar.
Pero por otra parte, cuando graduas a alguien, consigues que escoja una gafa que le vaya a ir bien al paciente y a la graduación, se la montas tú, viene a recogerla, se la ajustas y después hasta consigues que te dé las gracias, yo ese día vuelvo un poquito mejor a casa.
Si sólo graduara y no "sintiera" el resultado final de mi trabajo, creo que faltaría algo. Me pasa cuando viene a recoger la gafa otra persona (familiar, amigo), hay ciertos casos especiales que sientes como si faltara algo en todo el proceso, y el día que aparece el paciente a que le ajuste la gafa y te dice que está encantado, ese día es en el que para mí termina el proceso.
No lloreis por favor.
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Abro debate.

Mensaje por Óscar »

:nadapadesir
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Abro debate.

Mensaje por Joan »

Pues yo estoy de acuerdo con todos (jeje, que político eh!)
Os explico, yo trabajo con vendedoras "profesionales", vamos que llevan la tira de años en esto de la óptica y "venden" mejor que yo. Pero... sí que me gusta "vender" los cristales en gabinete, recomendando antes de salir de la consulta qué tipo de cristal sería más adecuado para su caso, bien por prescripción o graduación. Luego, a la hora de decidir, cuando le digan los precios ya eligirá una cosa u otra.
Y por otro lado, cuando la venta (montura, cristales,...) ya está realizada, sí que me paso por la mesa del punto de venta, interesándome por como le queda la montura, tomar los centros y comprobar que todo es correcto; vamos como si diese el visto bueno a la faena del vendedor.
Todo éso cuando puedo y no tengo que volver a entrar en gabinete.
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Abro debate.

Mensaje por JAVAL »

Eahhhh, lo que yo decía.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Responder