ley proteccion datos

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
nurita

Re: ley proteccion datos

Mensaje por nurita »

Sí, cierto. El responsable eres tú. Y el nivel de seguridad es máximo, por contener datos sobre la salud. Que no nos tenemos que dormir en los laureles.

Pero bueno, que yo creo que si lo necesito, lo intentaré hacer yo sola esta vez (partiendo de la base que ya tengo).
asesor
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2010, 13:58

Re: ley proteccion datos

Mensaje por asesor »

Buenos días , permitirme entrar al debate diciendo solamente que efectivamente el precio es variable según servicio , me explico . La gestión globalizada es decir de la cual el asesor o gestor se encarga de velar por tus derechos y obligaciones ,es un precio elevado donde pagas acorde a los honorarios -tiempos .Pero donde se garantiza la total confianza mediante gabinete juridico e información constante ,así como de hacer cualquier gestión-modificación que la LOPD estime oportuna por comunicado BOE. Resumiendo sin querer extenderme demasiado , honorarios hay para todos los gustos ,pero dentro de esos honorarios debemos ver por lo menos que todas nuestras obligaciones y derechos están cubiertos .
nurita

Re: ley proteccion datos

Mensaje por nurita »

Ojalá todos tuvieramos lo que hay que tener para cobrar nuestros honorarios. Esta mañana he visto una factura de una reparación que se hizo en mi escalera que consistia en cambiar el bombín de la puerta de la portería y hacer copias de llaves para todos los vecinos. Además del precio del bombín y de las llaves, el que lo hizo facturó 35 € de mano de obra. Yo siempre digo que si queremos que nos salga gratis una cosa, nos la hacemos nosotros. ¿Por qué no cobramos todos por nuestro trabajo?

Gracias por aclarar el tema de los precios.
Avatar de Usuario
rogelieta
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 208
Registrado: 14 Feb 2009, 11:51
Nombre Completo: Rogelia
Ubicación: Alicante

Re: ley proteccion datos

Mensaje por rogelieta »

moni escribió:
carlossuarez escribió:Hola , comentaros que efectivamente lo puedes hacer tú pero yo te pregunto que es lo que vas hacer¿? ,sabrás hacerlo ....y tu me dirás si son ficheros lo hago yo mismo ....y yo te diré cuantos ficheros hay que abrir lo sabes ¿?, que nombre les debes de poner lo sabes ?,porque no es solo poner tu nombre no....resumiendo la LOPD te exige de obligado cumplimiento :

inscripción de ficheros
elaboración de un documento de seguridad
obligación de comunicación de datos a terceros
celebración de contratos con los posibles encargados de tratamientos de datos
elaboración documento de obligaciones del personal
implantación de un programa que garantice el ejercicio de los derechos de acceso
implantar medidas de seguridad en los ficheros de caracter personal

esto al igual que las gestorías como no lo haga alguien que sepa .....podemos rezar de la multa que nos puede caer .....y están a saco. por cierto yo esto lo hice y me salio todo por unos 1600 euros + iva al año , y al siguiente es mucho más barato porque ya no tienes que pagar programa .Importante quien me lo instalo me dijo que pregunteis si los contratos están incluidos en el precio porque los hay baratos pero cuando tengas que hacer contratos que tienes que hacer con todos los trabajadores ,con el gestor con el informatico con....todo dios que toque el ordenador verás la pasta que sueltas .En lo que yo compre todo eso va incluido


Yo lo hice yo misma y sin problemas. Desde luego que te lo hagan es mucho más fácil y cómodo pero también más caro. Además puedes llamar al colegio y que te asesoren de qué es lo que hace falta.

Si cumples el manual que te hayas hecho (según la LOPD) respecto a copias de seguridad, claves de acceso, notificación de las personas que tiene acceso a esos datos, informar de las incidencias, étc no tiene por qué haber ningún problema.

Referente a que te costó 1.600€ me parece una pasada, estuve pidiendo presuspuestos y no me pedían más de 400€.

Una preguntilla Carlossuarez, ¿No te lo habrá hecho Optiser? Te lo digo porque da la casualidad que todas (o casi todas) las intervenciones que has hecho es haciendo referencia a ellos y ahora casualmente han escrito debajo. Esto se llama publicidad subliminal o algo así ¿no? :desco

Un saludo publicirario
Moni,¿lo hiciste sola sin realizar ningún curso?Porque he estado buscando y hay cursos que valen 200€ y que te pueden salir gratis porque te lo subencionan si eres trabajador en activo,¿alguien ha realizado este curso?si es así podría darme información,sino puede ser aqui en el foro que me mande un mp.

Saludos protegidos
La vida es una tragedia cuando se ve en primer plano,pero una comedia si se ve en panorámica. Charles Chaplin
moni
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 487
Registrado: 15 Jun 2009, 17:33
Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Ubicación: Madrid

Re: ley proteccion datos

Mensaje por moni »

stl70879 escribió:Moni,¿lo hiciste sola sin realizar ningún curso?Porque he estado buscando y hay cursos que valen 200€ y que te pueden salir gratis porque te lo subencionan si eres trabajador en activo,¿alguien ha realizado este curso?si es así podría darme información,sino puede ser aqui en el foro que me mande un mp.

Saludos protegidos
Yo no hice curso ni nada, me di de alta a través de la página de la agencia de protrección de datos. Lo más complicado no fue el darme de alta, si no el hacer el manual. De todos modos si hubiera podido y me hubiera salido gratis el curso, lo hubiera hecho, pero al ser autónoma no podía.

Saludos
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: ley proteccion datos

Mensaje por reincidente13 »

stl70879 escribió:Porque he estado buscando y hay cursos que valen 200€ y que te pueden salir gratis porque te lo subencionan si eres trabajador en activo,¿alguien ha realizado este curso?si es así podría darme información,sino puede ser aqui en el foro que me mande un mp.

Saludos protegidos

hola tienes un mp
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Re: ley proteccion datos

Mensaje por ivanchu78 »

moni escribió:
stl70879 escribió:Moni,¿lo hiciste sola sin realizar ningún curso?Porque he estado buscando y hay cursos que valen 200€ y que te pueden salir gratis porque te lo subencionan si eres trabajador en activo,¿alguien ha realizado este curso?si es así podría darme información,sino puede ser aqui en el foro que me mande un mp.

Saludos protegidos
Yo no hice curso ni nada, me di de alta a través de la página de la agencia de protrección de datos. Lo más complicado no fue el darme de alta, si no el hacer el manual. De todos modos si hubiera podido y me hubiera salido gratis el curso, lo hubiera hecho, pero al ser autónoma no podía.

Saludos
Hola Moni, me puedes comentar como proceder exactamente????? Aunque dicen en Tematica Software que no tenemos que hacer nada que lo tenemos cubierto.

Un saludo, Ivan
nurita

Re: ley proteccion datos

Mensaje por nurita »

Ivanchu, aunque tengas los archivos cubiertos, tienes que notificar a la agencia que tienes dichos archivos.
moni
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 487
Registrado: 15 Jun 2009, 17:33
Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Ubicación: Madrid

Re: ley proteccion datos

Mensaje por moni »

Ivanchu, este finde busco un hueco para volver a mirarlo y te digo como lo hice.
Avatar de Usuario
rogelieta
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 208
Registrado: 14 Feb 2009, 11:51
Nombre Completo: Rogelia
Ubicación: Alicante

Re: ley proteccion datos

Mensaje por rogelieta »

Bueno,entonces yo que soy autonoma estoy igual que tu moni,a ver si nos dices cómo lo hiciste y lo intento.

Saludos agradecidos de antemano.
La vida es una tragedia cuando se ve en primer plano,pero una comedia si se ve en panorámica. Charles Chaplin
Responder