Me presento... para despedirme (8 años después)

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
cartageneromoreno
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 152
Registrado: 10 Oct 2008, 18:28
Nombre Completo: Dogder

Re: Me presento... para despedirme (historieta de abuelo)

Mensaje por cartageneromoreno »

Saray escribió:Paco Lara me ha dado clase a mi también y sí es un pedazo de profesor con óptica propia porque el sueldo de la uni no les da para nada (al ser sólo profesor de prácticas). De todas maneras te doy la absotuta razón en una cosa, la culpa es nuestra, y eso hay que intentar cambiarlo.
Paco Lara es uno de los pocos optometristas de verdad que conozco, pero claro, porque tambien se lo puede permitir, que para eso tiene su propio negocio.
Por cierto, que te parece que los opticos no puedan dar clase en la carrera de optica? porque a mi me parece una verguenza ver opticos que para dar clase se tienen que sacar una filologia, tiene narices.
Otra cosa, os habeis enterado del maravilloso convenio en murcia??? XDDDDD Es que eso es ya de juzgado de guardia...
Última edición por cartageneromoreno el 30 Oct 2008, 13:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Me presento... para despedirme (historieta de abuelo)

Mensaje por Saray »

Pues sí para dar clase como óptico en la uni tienes que tener farmacia hecha de antes (como tienen la mayoría que ya es curioso q todos son farmacéuticos) y doctorarte, entonces sí; o ahora hacerte masters y cosas así para doctorarte y poder ejercer, porque sino, como mucho como Paco Lara de profesor de prácticas teniendo mucha más idea de optometría que otros de los que están dando clase.

Para serte sincera del todo, cada vez que leo algo de lo que escribes veo, que además de estar muy quemado y ser muy claro hablando lo cual se agradece, tienes mucha razón, las cosas son así en la mayoría de sitios, pero en Murcia se recrudece la cosa mucho más (por esto no creo que trabaje en Murcia cuando acabe la carrera :roll: ). Pero ánimo, que casi lo necesito yo más que tu ;-) .

Y por último sí me he enterado del convenio, pero si pudieras hablar con root u otro de los moderadores para colgarlo en la web y poder descargarlo y leerlo completo... es que en la uni te lo cuentan así por encima, como lo del tratado de Bolonia :-? .
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
cartageneromoreno
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 152
Registrado: 10 Oct 2008, 18:28
Nombre Completo: Dogder

Re: Me presento... para despedirme (historieta de abuelo)

Mensaje por cartageneromoreno »

Saray escribió:Pues sí para dar clase como óptico en la uni tienes que tener farmacia hecha de antes (como tienen la mayoría que ya es curioso q todos son farmacéuticos) y doctorarte, entonces sí; o ahora hacerte masters y cosas así para doctorarte y poder ejercer, porque sino, como mucho como Paco Lara de profesor de prácticas teniendo mucha más idea de optometría que otros de los que están dando clase.

Para serte sincera del todo, cada vez que leo algo de lo que escribes veo, que además de estar muy quemado y ser muy claro hablando lo cual se agradece, tienes mucha razón, las cosas son así en la mayoría de sitios, pero en Murcia se recrudece la cosa mucho más (por esto no creo que trabaje en Murcia cuando acabe la carrera :roll: ). Pero ánimo, que casi lo necesito yo más que tu ;-) .

Y por último sí me he enterado del convenio, pero si pudieras hablar con root u otro de los moderadores para colgarlo en la web y poder descargarlo y leerlo completo... es que en la uni te lo cuentan así por encima, como lo del tratado de Bolonia :-? .
empieza mirando aqui si quieres:http://www.20minutos.es/noticia/308450/0/revision/optica/murcia/
A groso modo el acuerdo consiste en que cualquier persona puede entrar a tu optica y estas obligado a hacerle una bateria de pruebas(no solo graduar, ojo) aunque sepas de antemano que no las necesita, y despues le das una ojita con todos los datos obtenidos y firmada por ti(con la responsabilidad que conlleva), y el no paga un duro ni el servicio murciano te da nada, y ya se va donde quiera a hacerse la gafa con tu trabajo. Y tu te preguntaras: pero como puede ser, quien gana con esto ademas de los medicos a los que se les quita carga de trabajo a costa de tu titulacion y esfuerzo y la inversion en maquinaria de otra persona... Pues o sorpresa, el colegio nacional de opticos optometristas (CNOO), que recibe subvenciones para dar cursos (me apuesto lo que quieras que se quienes van a ser los que den los cursos, que esos si cobran, seran todos enchufados del colegio y los cursos ya te los puedes imaginar)
Vamos, que si antes eran los empresarios los que ganaban a base de nuestro esfurzo ahora tambien la administracion y el colegio se forra de paso(no era suficiente con los 400 euros al año que paga religiosamente cada optico por no recibir contraprestacion alguna...a si la gaceta optica! con esos publireportajes tan monos...)
A ver por donde revienta esto...
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Me presento... para despedirme (historieta de abuelo)

Mensaje por Saray »

Muchas gracias por la información, lo cierto es que es más o menos lo que había oído, pero peor si cabe. Murcia tiene muchas cosas... y no sé porque son como son la verdad :roll: , pero bueno. Y cuidado con criticar a la gaceta, que hay a gente a la que le gusta (no lo digo por mi que no la conozco a penas) :mrgreen:
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
cartageneromoreno
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 152
Registrado: 10 Oct 2008, 18:28
Nombre Completo: Dogder

Re: Me presento... para despedirme (historieta de abuelo)

Mensaje por cartageneromoreno »

si la gaceta a veces tiene cosas buenas...
Imagen
el otro dia regale uno 30 numeros, y algunos mas que me quedan
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Me presento... para despedirme (historieta de abuelo)

Mensaje por Saray »

Yo ando a la caza de libros que sale caro que no veas, de todas formas ya tengo leido algún artículo de la gaceta.
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Me presento... para despedirme (historieta de abuelo)

Mensaje por root »

Spoiler: Mostrar
Vamos a pasar este tema a General, porque es su sitio

el convenio de optica murciano lo teneis colgado ya en AQUI

¿en donde estás trabajando ahora cartageneromoreno?
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Me presento... para despedirme (historieta de abuelo)

Mensaje por JAVAL »

Buenas Cartagenero.
Lo primero quiero saludarte e inivitarte a que sigas en el foro opinando sobre todos los temas que surjan y que te surjan, ya que aunque trabajes para la administración de funcionario, creo que tienes mucha experiencia y cosas que contar, pero eso si, cuida un poquito el lenguaje (aunque estes muy cabreado) que hay niños delante.

Segundo, y esto es referido a todos los foreros y sobre todo los que estaís estudiando, todo lo que dice cartagenero es cierto en un 80-85% de los casos, ya lo hablamos en el otro hilo : Polémica, un optico quemado, que también anda por ahí.

Por desgracia es así, pero repito no al 100%, y solamente quiero, igual que pedí en el otro hilo, es que los que salís nuevos tengais presente lo que hay, y por eso (ya lo comenté que es necesario que esto cambie YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA).
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Me presento... para despedirme (historieta de abuelo)

Mensaje por root »

clapping clapping clapping clapping clapping
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Me presento... para despedirme (historieta de abuelo)

Mensaje por Saray »

good Esto ya hemos hablado que es lo que hay que hacer, espero que todo el mundo se consciencie de esto. ;-)
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Responder