Me presento... para despedirme (8 años después)

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
cartageneromoreno
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 152
Registrado: 10 Oct 2008, 18:28
Nombre Completo: Dogder

Me presento... para despedirme (8 años después)

Mensaje por cartageneromoreno »

Hola a todos.
Pues sí, lo admito, soy óptico-optometrista (a partir de ahora, solo por hacerlo más corto, optomierdista).
Jou meni llears ago, unos 11, me meti en esta carrera tan chula, salí a los 3 años justos con mi título debajo del brazo y un montón de ganas de ser un gran profesional. Ahí estaba yo, un triunfador con un montón de sobresalientes, no como otros con los que empezé que estaban todavía con la optica geométrica liaos, me iva a comer el mundo, los problemas de visión de la humanidad habían terminado.

Pero fijate que me encuentro trabajando de repente de mancebo, asesorando sobre estética y haciendo mil y una historias más por 600 euros al mes, y haciéndolo toooooodo el día todos los días, no pasa na, pienso, unos cursos para mejorar mis conocimientos y mi curriculum, seré reconocido como un gran profesional sanitario con los grandes conocimientos que pondré en práctica. Así que a gastarse los cuartos en hacer cursos en diferentes ciudades, pagándolo todo de mi bolsillo y a cuenta de mis vacaciones, para que se vean las grandes facilidades puestas en nuestra formación por las diferentes empresas (bueno, para ser sincero en la última en la que estuve te los pagaban ellos, es más te obligaban a ir, eso sí, en días de fiesta y tiempo libre, y todos los cursos eran de ventas ventas ventas). Pero bueno, el resultado merece la pena, ya se adaptar lentes de geometría inversa, tratar queratoconos, etc etc etc., sólo me queda ofrecérselo a la gente (despues de encontrar a un jefe que te deje meterte en esos huertos en su óptica)... hostias! que no se fían! que como no soy médico!

Pues 8 años después de haber terminado mi carrera, creo que voy a empezar ser un poquito más feliz, ya que este año lo he dedicado a estudiar algo útil por fin y que me valdrá me manera inmediata: un master? un curso de superóptico por el instituto wichita que vale para... nada? Porque que yo sepa le ofrecen el mismo sueldo al que acaba de terminar la carrera que al que lleva 7 años y 2 master del universo...No chic@s, nada de eso. Me he sacado una oposición del montón. Ya tengo derecho a tener vida, aunque sea en un trabajo que no me atraíga demasiado (donde esté vender gafas de sol...).

Adios al trabajo que me ha llegado a amargar la vida de una manera que yo no creía posible, y ojo, amo la óptica, pero no ejercerla en el momento actual.


Permitidme una última reflexión: PARA TI QUE ERES JOVEN...
Última edición por cartageneromoreno el 18 Dic 2008, 00:51, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Me presento... para despedirme (historieta de abuelo)

Mensaje por root »

bueno, pues sinceramente, no se que decir si darte la bienvenida o despedirme de ti. Te daré la bienvenida y te diré que intentaremos animarte lo máximo posible. :-)
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Me presento... para despedirme (historieta de abuelo)

Mensaje por Saray »

Bueno bienvenido seas cartagenero (creo como ha dicho ya root). Yo soy estudiante de 3º y espero no desanimarme tanto. Ánimo y suerte en tu vida como funcionario.
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
cartageneromoreno
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 152
Registrado: 10 Oct 2008, 18:28
Nombre Completo: Dogder

Re: Me presento... para despedirme (historieta de abuelo)

Mensaje por cartageneromoreno »

root escribió:bueno, pues sinceramente, no se que decir si darte la bienvenida o despedirme de ti. Te daré la bienvenida y te diré que intentaremos animarte lo máximo posible. :-)
No, si animado estoy, ahora sí. El mensaje lo pongo en parte para deshaogarme en parte para que alguién que no sepa muy bien en que consiste el trabajo en una óptica y esté planteándose esta carrera se informe por si despues se encuentra trabajando en algo diferente a lo que ha estudiado. Que hay mucho que se cree que va a ser un profesional sanitario, y de eso, poco.
Saray escribió:Bueno bienvenido seas cartagenero (creo como ha dicho ya root). Yo soy estudiante de 3º y espero no desanimarme tanto. Ánimo y suerte en tu vida como funcionario.
si a mi la opttica me parece superbonita, el problema es que no se ejerce como tal. Para que te hagas una idea, es sacarse Filología para ponerse a trabajar en Fnac vendiendo libros. Yo el único consejo que puedo dar (aunque nadie me lo pida jeje) es que si el trabajo no te gusta en un primer momento, miratelo bien, porque luego encima la gente te va quemando que da gusto.
Lo que no es normal en una profesíon, por lo menos es la única en la que yo se que ocurre esto, es que de los 150 que nos metimos de mi promocion quedan trabajando de optic@ 15 o 20, los demas se dedican a otra cosa que no tiene nada que ver. Y que casualidad que casi todos aquellos tienen optica, los que no tienen una hipoteca super absorvente, y estos me han llamado todos para comentarme que he hecho lo que debía (ya ves! por sacarme una oposicion de oficinista), incluso esto último tambien lo ha hecho alguno que tiene optica.

Resumiendo, a mi me encanta la OPTOMETRÍA, así, en mayúsculas, pero hoy por hoy de optometristas sólo ejercen 20 o 30 en España, los demas somos optomierdistas, y no porque queramos sino porque es sistema esta así constituido, que por cierto se está desmoronando, si no dime por qué la gente se las ve y se las desea para encontrar ópticos. Bueno, es que hay tantas cosas, la mierda de colegio que tenemos (un médico paga la mitad que nosotros con un seguro que le cubre unas responsabilidades de la hostia!), la verguenza de convenio al que se ha llegado en murcia con la sanidad, los sueldos, los horarios,...

Pero vamos, que nadie dude que si un día se llega a parecer la óptica de aquí a la anglosajona mando a paseo el acta de funcionario y de vuelta a lo mio. Pero esto dudo que pase, es más pienso que la carrera de óptica como tal desaparecerá con el tiempo, solamente hay que echar un vistazo a la evolucion de matriculaciones en los últimos 10 años.

Pero vamos, es mi humilde opinión.
Si alguien quiere preguntarme algo sobre la realidad de la óptica, privado al canto.
Última edición por cartageneromoreno el 30 Oct 2008, 13:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Me presento... para despedirme (historieta de abuelo)

Mensaje por Óscar »

Mi más sentida enhorabuena unida a mi más sentido pésame... Intuyo que no te mandan a 800 km de tu Cartagena querida. Repito la enhorabuena, pero a golpe de viernes por la tarde esto no se hace...

Eso sí, espero que estos 8 años purgados no caigan en saco roto y dentro de un año no estés "quemado" porque el/la ministr@ de administraciones públicas no aumente a 20 los "moscosos", que dentro de un año no le pongas mala cara a ese pobre chaval que entró por la puerta sudando a las 13:55 h y no sabe que (nuevamente) estáis en horario reducido por ser fiestas en el pueblo vecino la siguiente semana (puede ser un óptico puteado al que no le dejaron salir 2 minutos antes de su "jaula"), que no te cabree vivir una consolidación de empleo de individu@s que nunca prepararon una oposición en su vida pero llevaban 6 años currando (o lo que sea) por allí, que sólo exijas el complemento de productvidad si realmente crees que te lo mereces (y no me vale lo de que si al de la mesa de allí se lo dan... pues parte va en la mini-nómina del opometrista sudoroso y puteado), que no trampees con las dietas (ya no sé de dónde salen, pues la mierda-nómina del chavalín no da para tanto), que no escaquees del trabajo (o lo que sea) porque como no os piden justificación de ausencias de menos de 3 días... Aaaaaaaaaaaagh. Qué envidia me das!

Y ahora que vas a tener tiempo ya sólo te queda acompañarnos por el foro e irnos contando tu nueva vida... :mrgreen:
(Y es que en tantos momentos de tu narración me sentí identificado, que ... miedo)
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Me presento... para despedirme (historieta de abuelo)

Mensaje por Saray »

Bueno lo cierto es que no sé que decir, sólo que espero que a mi no me pase ;-) , pero bueno de todo hay por el mundo así que nada pásalo bien en tu nueva vida y si me surge alguna duda sobre el mundo triste de las empresas ópticas te mandaré un privado (en murcia la óptica por lo que nos han dicho los profesores está muy mal pagada y tratada en la mayoría de los casos). Pues lo dicho, ánimo y para delante. Si vuelves al mundillo serás bienvenido.
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
cartageneromoreno
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 152
Registrado: 10 Oct 2008, 18:28
Nombre Completo: Dogder

Re: Me presento... para despedirme (historieta de abuelo)

Mensaje por cartageneromoreno »

Óscar escribió:Y ahora que vas a tener tiempo ya sólo te queda acompañarnos por el foro e irnos contando tu nueva vida... :mrgreen:
(Y es que en tantos momentos de tu narración me sentí identificado, que ... miedo)
tranquilo, ya os contaré. Con respecto a lo que has dicho todavia no se ni donde me toca ir, hasta febrero ni idea, pero que quieres que te diga, 1 mes de vacaciones, 6 dias de asuntos propios, puentes (es increible, pero en semana santa estan 10 dias sin aparecer y no les cuentan ni un día de vacaciones), muface (anda que se trampean facturas de gafas),...eso es lo que quiero, tener tiempo para vivir, pues de antemano te digo que el trabajo no me va a gustar, pero no me importa si tengo tiempo para hacer otras cosas y relajarme.

Sin contar con las promociones internas, porque si algun día salen plazas en la SS un administrativo con el diploma tiene más posibilidades de coger la plaza que un Doctorado en Optometría, por ejemplo.
En mi andadura profesional he adaptado casi todas las LC del mercado, tratado queratoconos, todas las graduaciones a todo tipo de gente, con medicamentos, enfermedades,...,todo lo que se puede hacer en un taller lo hago, me he peleado por pedidos, los he hecho, abonos, psicologo de clientes,informatico para la empresa, y más cosas que me dejo

Para que? porque luego te ofrecen el mismo sueldo que al que no sabe ni graduar porque acaba de salir de la uni (como todos en su momento), y no me extraña, porque eso (que no realizar un examen optométrico, eso sólo a los familiares y amigos) ya casi lo hace la maquinita, y no le cambies la graduacion que se marea y te la monta, y la graduación del medico(bueno, esto es capítulo aparte), y para que saber de lentillas? si a todo el mundo le acabas poniendo las lentillas que tienes de oferta (blandas y sin ningún misterio de adaptación), hasta te la venden los dependientes de la óptica si se las pides, como si fueran aspirinas, saber de taller paqué, si cada vez las gafas valen menos y no se arreglan, ademas que todo va en direccion al montaje remoto y a los talleres especializados (trabajo en una ciudad más o menos grande y empieza a ir asi, con mensajeros en motillo parriba y pabajo, que por cierto, preguntadle que cobran,...)

Lo dicho, esta profesión está prostituida totalmente, es más, diría que está ya agonizando, y en gran parte por nuestra culpa que nos lo hemos buscado, no nos hemos movilizado en su momento, en vez de luchar a trabajar a otra cosa y sansacabó.
Última edición por cartageneromoreno el 30 Oct 2008, 13:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: Me presento... para despedirme (historieta de abuelo)

Mensaje por Saray »

Paco Lara me ha dado clase a mi también y sí es un pedazo de profesor con óptica propia porque el sueldo de la uni no les da para nada (al ser sólo profesor de prácticas). De todas maneras te doy la absotuta razón en una cosa, la culpa es nuestra, y eso hay que intentar cambiarlo.
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Angyda

Re: Me presento... para despedirme (historieta de abuelo)

Mensaje por Angyda »

Guauuuuu, como está el patio!! :-o Desde luego creo que cartageneromoreno tiene toda la razón del mundo, la optometría es una profesión bonita, pero que en la mayoría de las ópticas no se ejerce como tal y encima mal pagada. Es un trabajo que no está nada reconocido.

Saludos
Avatar de Usuario
cartageneromoreno
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 152
Registrado: 10 Oct 2008, 18:28
Nombre Completo: Dogder

Re: Me presento... para despedirme (historieta de abuelo)

Mensaje por cartageneromoreno »

Joder, vaya ladrillaco que he metio XDDD
Saray escribió:Bueno lo cierto es que no sé que decir, sólo que espero que a mi no me pase ;-) , pero bueno de todo hay por el mundo así que nada pásalo bien en tu nueva vida y si me surge alguna duda sobre el mundo triste de las empresas ópticas te mandaré un privado (en murcia la óptica por lo que nos han dicho los profesores está muy mal pagada y tratada en la mayoría de los casos). Pues lo dicho, ánimo y para delante. Si vuelves al mundillo serás bienvenido.
que me vas a contar, que estuve 5 años trabajando en la región de Murcia y te enteras de la existencia de cada empresario que no veas.

En Valencia son en general mas serios, y conforme subes al norte mejor. Pero ya te digo que he tenido amigos trabajando en casi toda España y el peor sitio es Murcia, por sueldos que son bajos,en B y hay que andarse con mil ojos, y los horarios que voy a contarte que la hora de cierre es orientativa.

Pero bueno, la carrera me vale por si paso hambre, trabajo no falta(por que sera?)
Última edición por cartageneromoreno el 30 Oct 2008, 13:29, editado 1 vez en total.
Responder