Ojo a la maquinaria de INDO

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
carlossuarez
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2010, 00:18

Ojo a la maquinaria de INDO

Mensaje por carlossuarez »

Hola , mis fuentes parecen ciertas . Desde Barcelona me llegan noticias de un topo que INDO está en negociaciones para llevar tooooooda la gama nidek incluyendo las biseladoras nidek .Pero ese no es el problema, el problema está en que va pasar con la maquinaria INDO¿?......en fín lo dicho que hay que saber y mucho a quién se compra que luego nos vendra paco con las rebajas .
Avatar de Usuario
RAMON
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 262
Registrado: 20 Feb 2009, 12:58
Nombre Completo: RAMON
Ubicación: VALENCIA

Re: OJO A LA MAQUINARIA DE INDO

Mensaje por RAMON »

carlos;¿quieres decir que todos los aparatos de INDO van a ser de la marca NIDEK?, si es afirmativo , informarte, de que esto es así desde hace muuuuuucho tiempo,el tonometro ,el fronto, el auto y el topógrafo del que dispongo se los compré a INDO hace años , y ..........son de la marca NIDEK y sin problema , cuando he necesitado el servicio técnico lo he tenido , tanto por teléfono como presencial, en cuanto al precio del servicio técnico, ¿alguien conoce algun servicio oficial que no sea caro?.
Por favor no seamos alarmistas y acabemos de rematar al enfermo antes de hora, por lo menos aquí en Valencia el servicio tecnico ok , lentes dentro de la norma, y hablando de lentes, hoya no ha comprado indo, lo que ha hecho es una inversión de capital en indo , con la contraprestación por parte de indo de comprar las placas base de la fabricación de lentes a hoya, pero ni uno ni otro deja de tener sus tecnologías propias, espero haber aclarado alguna duda.
Avatar de Usuario
rogelieta
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 208
Registrado: 14 Feb 2009, 11:51
Nombre Completo: Rogelia
Ubicación: Alicante

Re: Ojo a la maquinaria de INDO

Mensaje por rogelieta »

Así es Ramón ,estuvo aqui el comercial de lentes de Indo y me explico lo que tu acabas de decir.
La vida es una tragedia cuando se ve en primer plano,pero una comedia si se ve en panorámica. Charles Chaplin
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Ojo a la maquinaria de INDO

Mensaje por rbn »

Vamos a ver como digo esto para no molestar a nadie,...
Ni soy de Indo, ni compro lentes a indo (bueno algo a framo), ni tengo acciones de indo. Dicho esto, porque me da que carlos esta un poco "enconado" contra la empresa indo? Todas sus intervenciones en este foro han sido contra esa empresa, sus motivos tendra, que ni conozco ni me importa. Respecto a Indo es verdad que han sido muy prepotentes, y que se han ganado muchos de los problemas que tienen ahora, pero creo que tampoco es plan de ir tirando por tierra una empresa que a fin de cuentas, tiene a muchos trabajadores con su puesto de trabajo en el aire.

En fin como dice ramon, no es plan de ir enterrando antes de matar al moribundo,...
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
xiri
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 322
Registrado: 14 Dic 2009, 17:32

Re: Ojo a la maquinaria de INDO

Mensaje por xiri »

Yo tambien tengo toda la maquiaria indo, y compraba lentes a indo, ahora NO,
nO soy de indo, ya se nota.. ni tengo nada que ver con ellos.. pero si carlos, habla mal de indo, por algo será, debe tener mala experiencia.. como yo vaya... reconozco que la maquinaria es buena, en 12 años no me h dado ningun problema.. pero el POST MANTENIMIENTO FATAL.. tardan en venir, uno que vino muy muy maleducado y encima careros.. mas que careros.. carisimos.

Sobre lentes, deje de trabajar con ellos por el "servicio de atencion", por una serie de problemas.. entre ellos ,los abonos, ni uno llegaba..los reclamabas y ni caso... he intentado alguna vez mas adaptar progresivos, y prgresivo que pruebo de indo, progesivo que teng o que cambiarle al paciente, NO se adapta, en cambio los de PRATS, ni un problema.. el 99,5% de los pacientes se adaptanbien.

Pues .. eso, que cuando el rio suena.... agua lleva... INDO NO VA BIEN, y me sabe muy mal po r sus trabajadores, pero nosotros no tenemos la culpa.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Ojo a la maquinaria de INDO

Mensaje por TOSHACK »

pues yo, aunque ya no trabajo INDO lentes porque hay mejores lentes a mejor precio, tengo que romper una lanza a favor del equipo técnico (delegación valencia).

En 11 años sólo he tenido tres averías (dos de ellas por subida de luz), y en todos los casos no han tardado más de 48h en tenerme funcionando (y eso que estoy a 100km de valencia). Incluso una de las veces el técnico me trajo un centrador de sustitución el mismo día que les llamé!!!

Eso si, caros CARISIMOS. Pero para mí, que me solucionen la papeleta en 24-48h es fundamental. Por eso, no cambio. Los técnicos que me atienden son efectivos, simpáticos y amables.

De todas formas, ya llevan mucho nidek, justamente en maquinária no van tan mal como en lentes o gafas.

Que INDO tendrá que reinventarse o ser absorbida, pues claro. Pero no puede desaparecer sin más, no olvidemos que tiene una de las mejores redes de distribución del país. Antes de cerrar alguien la compraría.

Eso sí, igual dejan de fabricar y se dedican a distribuir.

Un s2
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
carlossuarez
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2010, 00:18

Re: Ojo a la maquinaria de INDO

Mensaje por carlossuarez »

Hola , queria aclararos unas cosas que como todo en este mundo se cuenta a medias y cuando venga paco con las rebajas se dira coñe.... si esto ya se decia.....Indo claro esta lleva la representación de NIDEK en equipos ópticos pero no en maquinaría (Biseladoras) es decir que Indo deja de fabricar maquina (biseladora) para llevar Nidek en biseladora que ocurrira ¿? ,pues vosotros podeis imaginar prometer prometerán lo que quieran pero......Y el problema mio ,es obvio cuando se tiene a un cliente engañado como a muchos les pasa ,con verdades a medias , no te hacen los abonos , te envian las lentes mal y una y otra vez y estas hasta las narices de hablar con un contestador pues .....Ojo y que no os toquen el servicio de la zona que entonces me dareis la razón . Por otra parte para ver hasta que grado saben Uds la politica de Indo ......Sabian que las biseladoras que vende Indo en este año no son Indo sino Briot¿? ......a mi no me importa , pero como todo si me entero por el topo y encima me toman el pelo no saliendo al paso y calmando a los clientes pues .....al final no sé ni a quien compro y que pasará con lo que he comprado .No es algo personal , es algo que se llama ETICA y que casi todo el mundo a perdido en este pais .Un saludo
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Ojo a la maquinaria de INDO

Mensaje por flipper »

carlossuarez escribió:Sabian que las biseladoras que vende Indo en este año no son Indo sino Briot¿? ......a mi no me importa
No me extraña, porque son mejores :mrgreen:
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Responder