Homologación del título en Reino Unido

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
january
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2010, 18:45

Homologación del título en Reino Unido

Mensaje por january »

Hola a todos !
Me gustaría saber los pasos que hay que seguir para homologar nuestra titulación
si queremos trabajar en Reino Unido.
Me han comentado que puede requerirse estudiar allí una año en la universidad para poder
ejercer y que necesitas un título que confirme tu conocimiento de inglés.
Sabeís algo del tema ? Muchas gracias .
Avatar de Usuario
aran
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 73
Registrado: 30 Ene 2010, 13:06
Nombre Completo: arantxa
Ubicación: alicante-madrid-canarias

Re: Homologación del título en Reino Unido

Mensaje por aran »

hola!! pues yo tb estoy interesada en ese tema...al año pasado una profesora que tuve trabajo alli y se saco el doctorado alli,y me comento que cada persona lo estudian por separado,porque cada uno es un caso diferente,sobretodo si tienes algun master añadido etc, y que lo primero que habia que hacer era escribir una carta (in inglis) al colegio de opticos de alli comentandole tu intencion y mandando un curriculum, entonces en base a tu formacion,tendras o no que combalidar.
y por supuesto saber ingles.... :-o
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Homologación del título en Reino Unido

Mensaje por Fernandojose »

Hola

La homologacion del titulo es un proceso dificil y que requiere muchos pasos. Si estais interesados podeis buscar ya que hay previamente hay un hilo sobre este particular.

El primer paso es pedir toda la documentacion a Mrs Hayley Robinson (hrobinson@optical.org) que es la Senior Education Officer del General Optical Council .

Os mandara un correo que os dira algo parecido a:

Further to your recent enquiry, I am writing to you regarding a possible application for registration in the UK as an optometrist through the Directive 2005/36/EC.

This Council is the registering body for opticians in the United Kingdom (UK). In order to practise as an optician in this country you must hold current registration with the GOC.

The General Directive allow nationals of a European Economic Area (EEA) country (e.g., Spain) who hold professional qualifications granted in their own country to apply to another EEA Member State (e.g., the UK) to have their qualifications recognised for practice in that Member State.

Under the Directive, this Council is what is called the UK “competent authority” for optics. The role of a competent authority is to consider applications under the Directive. The Council must decide whether there are any significant differences between the applicant’s training and education in optics and that which is required of the UK qualified optician. (Either dispensing opticians or optometrists).

If it is your intention to seek employment as an optician in the UK you should apply under the terms of the EC Directive. In order for an application under the relevant Directive to be eligible, the profession of optometry in your home state must be one which is similar to that practised in the UK.

So that the Council may assess your application I need you to supply full information on your scope of activity, i.e., the professional work which you undertake in Spain as an optometrist. I will also need you to provide me with full details of the education and training leading to the qualification entitling you to practise your profession in Spain.

I am attaching the forms, which you should complete fully and return to me together with the supporting documents requested.

Please Note: I shall need to receive [a] either the original documents or copies, but the copies must be certified as “true copies of the originals”. Also all supporting documents must be accompanied by their English translation. The translations must be certified as “true translation”. I need to see the original authenticated document. Please do NOT send copies of the certification.



y un monton de documentos adjuntos con todo lo que nos piden

un saludo
Fernandojose
january
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2010, 18:45

Re: Homologación del título en Reino Unido

Mensaje por january »

Muchas gracias a los dos.
He estado realizando llamadas al ministerio de sanidad y de educación aqui
en España , y lo único que he conseguido son números de tfno que a la vez me
remitían a otros números , pero nadie me aclaraba nada .Ahora al menos sé por donde
empezar.Un saludo .
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Homologación del título en Reino Unido

Mensaje por Fernandojose »

Bueno, pues animo y nos vas comentando como lo llevas. Como veras ni es facil ni es un proceso automatico. Los ingleses tienen bien blindado el tema y no es facil para un diplomado de optica español el poder ejercer la profesion en UK. ¿Nos tendran envidia?
:dropfadao


saludos :cervezas
Fernandojose
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Homologación del título en Reino Unido

Mensaje por root »

Fernandojose escribió:I am attaching the forms, which you should complete fully and return to me together with the supporting documents requested.

esos documentos no los podrías subir fernandojose? igual son de ayuda para january y para futuros; me ocuparé de subirlos a la seccion descargas de la web
It's a beautiful day
Don't let it get away
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Homologación del título en Reino Unido

Mensaje por Fernandojose »

Hola Root

Lo intente y no pude. Me decia que el formato no era compatible (son pdf y .doc). Si sabes como hacerlo no tengo inconveniente de mandarlos a alguien que sepa subirlos

un saludo
Fernandojose
Avatar de Usuario
aran
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 73
Registrado: 30 Ene 2010, 13:06
Nombre Completo: arantxa
Ubicación: alicante-madrid-canarias

Re: Homologación del título en Reino Unido

Mensaje por aran »

ok,me imaginaba que seria un proceso "pesado",pero yo tengo una duda,alomejor me podeis ayudar:
Con el tema de la reforma de todas las carreras (que pasan a grado) y todo esto,que son con creditos europeos y se supone que nos igualamos con los demas paises europeos a lo que educacion se refiere; pues bien,yo el año pasado hice un master oficial,con creditos europeos,y mi pregunta es: tengo algo de ventaja a la hora de convalidar mi titulo?porque por lo menos en el master nos dieron a entender k si...pero no me fui yo mucho...
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Homologación del título en Reino Unido

Mensaje por root »

Fernandojose escribió:Hola Root

Lo intente y no pude. Me decia que el formato no era compatible (son pdf y .doc). Si sabes como hacerlo no tengo inconveniente de mandarlos a alguien que sepa subirlos

un saludo
no te lo permite por el formato lo que puedes hacer es comprimirlos en winrar, así si que te dejará subirlos, gracias y si no prueba a enviarmelos por mail
It's a beautiful day
Don't let it get away
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Homologación del título en Reino Unido

Mensaje por Fernandojose »

Hola Root

Gracias, cada vez me estoy "amerluzando" mas.

saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fernandojose
Responder