optometristas en la seguridad social

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Martha
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 366
Registrado: 17 Jul 2009, 15:52
Nombre Completo: Martha
Ubicación: Murcia

Re: optometristas en la seguridad social

Mensaje por Martha »

El colegio de enfermeros son los que realmente nos están jodiendo (hablando mal y pronto).
ToY
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 321
Registrado: 01 Jun 2009, 19:01
Nombre Completo: Jorge
Ubicación: Alicante

Re: optometristas en la seguridad social

Mensaje por ToY »

Martha escribió:El colegio de enfermeros son los que realmente nos están jodiendo (hablando mal y pronto).
Unos, otros, o ambos....

Claro que el cnoo lo mismo tampoco está peleando tanto...
Avatar de Usuario
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 605
Registrado: 14 Feb 2009, 09:50
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: optometristas en la seguridad social

Mensaje por jovi »

en el hospital de referencia en la marina alta (Denia, Alicante) hay optometristas trabajando, pero...¿ de que sirven? el lunes estuvo mi mujer en el servivcio de oftalmologia y la vió una optometrista, pero eso la vió, porque de pruebas unicamente, comprobo AV de lejos y midio la PIO con tonometro de aire y un solo disparo por cada ojo.
Despues le instilaron las gotas y al rato pasó a la oftalmologa y la "examinó" con la lampara y la lente.

La recomendación de la oftalmologa fue: "es usted un poco présbita, de lejos ve muy bien, pero para leer necesitará unas gafas, puede comprar unas de esas de farmacia"

Estuve a punto de contestarle que la próxima vez que necesite una revisión iria a un curandero, pero fuí acompañando a mi mujer a cambio de no abrir la boca, ella si le dijo que las unicas gafas que se deben usar son de óptica y la Sra. Oftalmóloga le dijo que eran las mismas.

Saludos.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
nurita

Re: optometristas en la seguridad social

Mensaje por nurita »

Vaya con la oftalmóloga.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: optometristas en la seguridad social

Mensaje por Escéptico »

jovi escribió:en el hospital de referencia en la marina alta (Denia, Alicante) hay optometristas trabajando, pero...¿ de que sirven?
Interesante reflexión. Hará más quien tenga tiempo y libertad para trabajar con criterio profesional en un gabinete con los medios justos, que quien trabaje como mero auxiliar en una "cadena de montaje" donde no puede decidir sobre métodos ni tiempos.

Saludos escépticos.
xiri
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 322
Registrado: 14 Dic 2009, 17:32

Re: optometristas en la seguridad social

Mensaje por xiri »

Jovi, tu no dijiste nada a la susodicha oftalmologa???? ¿pudiste aguantar?? :-?

Esceptico, puede que tengas razón, igual la optometrista "enchufada" en la seg. social, es una buena profesional pero no le dejan.. es el precio que tiene que pagar.. por eso algunos de nosotros, viendo el futuro que nos deparaba, nos metimos de lleno en la aventura de montrar nuestro propio centro optico, las ganas de trabajar bien ganaron a no tener ni una puñetera ayuda por ser autónomos y arriesgando al 100 %

Es que, leyendo este post me he acordado de una cosa, ultimamente me llaman de no se que empresa, ofreciendo cursos , que sii me interesarian, a trabajadores de la seguridad social, a la ultima le dije, Y LOS AUTONOMOSSSSSSS QUEEEEEEEEEEEEEEE, ¿No tenemos derecho a reciclarnos y hacer cursillos? :twisted: que rabia por favor, claro, la chica, dijo, si,si, tiene razon, pero asi está la cosa..... buenos dias y adios :ugeek:
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: optometristas en la seguridad social

Mensaje por Escéptico »

Xiri, me has leído el pensamiento... ;-)

¿No dice un refrán, "más vale cabeza de ratón que cola de león"?

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 605
Registrado: 14 Feb 2009, 09:50
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: optometristas en la seguridad social

Mensaje por jovi »

xiri escribió:Jovi, tu no dijiste nada a la susodicha oftalmologa???? ¿pudiste aguantar?? :-?
Ya he comentado antes qe fui con la condición de no abrir la boca, y como donde hay patrón, no manda marinero, solo me quedo el cabreo y saber que profesionales hay en la SS.

saludos obedientes.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
ToY
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 321
Registrado: 01 Jun 2009, 19:01
Nombre Completo: Jorge
Ubicación: Alicante

Re: optometristas en la seguridad social

Mensaje por ToY »

El Hospital marina alta es de éstos de gestión privada, ¿verdad?

Vamos, que si ya meten prisa en la sanidad pública con gestión pública, imagina si es una empresa privada quien lo gestiona.

Además de que sólo nos hemos conseguido introducir en este tipo de "sanidad pública" porque un óptico sale más barato que un oftalmólogo y, posiblemente, más que un enfermero. Al menos allí, tengo entendido que pagaban una porquería (una compañera me comentó lo que le ofrecían en la entrevista).
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: optometristas en la seguridad social

Mensaje por schwarz »

jovi escribió:La recomendación de la oftalmologa fue: "es usted un poco présbita, de lejos ve muy bien, pero para leer necesitará unas gafas, puede comprar unas de esas de farmacia"
Cuando le llegue un informe de un optometrista ya sabemos lo que hará: limpiarse el culo con él. Que gente tan profesional!! Ya que estamos que le diga a sus pacientes que se compren los medicamentos por internet que le salen más baratos y da igual si están adulterados. Que gran profesional!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Toy, para que un oftalmólogo diga ESO da igual que sea un hospital privado o público, creo que sé que médico es y tiene consulta privada, ESO sale por su boca igual en su despachito que en el hospital. Seguro. Se ve que le jode no tener óptica para poder enviarlos directamente.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Responder