Reportaje de gafas de sol (España directo)

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
nurita

Reportaje de gafas de sol (España directo)

Mensaje por nurita »

Hemos recibido un mail del COOOC donde explican que han salido en un reportaje de "España Directo" hablando de las gafas de sol y de mercadillo. El reportaje está entre los minutos 4:30 y 8:50. El enlace es éste.
Avatar de Usuario
rogelieta
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 208
Registrado: 14 Feb 2009, 11:51
Nombre Completo: Rogelia
Ubicación: Alicante

Re: Reportaje de gafas de sol (España directo)

Mensaje por rogelieta »

Mas repotajes de este tipo deberían hacer para que el consumidor se concienciara de lo que tiene o no tiene que comprar y sobre todo dónde tiene que comprar las gafas de sol :en la óptica.
La vida es una tragedia cuando se ve en primer plano,pero una comedia si se ve en panorámica. Charles Chaplin
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Re: Reportaje de gafas de sol (España directo)

Mensaje por ivanchu78 »

Mejor este reportaje que ninguno, pero la verdad es que se podian esmerar un poco y hacer la comprobación de la lente un poquito más técnica, completa. Han estado en el mercadito el 75% del tiempo y en la optica el 5%.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Reportaje de gafas de sol (España directo)

Mensaje por Yennyar »

stl70879 escribió:Mas repotajes de este tipo deberían hacer para que el consumidor se concienciara de lo que tiene o no tiene que comprar y sobre todo dónde tiene que comprar las gafas de sol :en la óptica.
¿Y donde no las tienen que comprar? en el hipermercado...¡¡ah, no!! ¡¡que cosas digo!!: no es que compren gafas de sol en el hiper, sino que lo que hacen es comprar un cepillo de pelo para el niño o la niña (con dibujitos muy majos) y las gafas de sol les vienen de regalo...
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
nurita

Re: Reportaje de gafas de sol (España directo)

Mensaje por nurita »

Cierto, Ivanchu. La comprobación de la óptica es un poco sosa.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Reportaje de gafas de sol (España directo)

Mensaje por Yennyar »

Si que es sosa la comprovación que realizan, quizás un poco "escasa" en mi opinión (¿Y lo de la protección contra la radiación ultravioleta?). Podrían haberse esmerado un poco más de cara a argumentar mejor el porqué las gafas de sol adquiridas en mercadillos pueden ser perjudiciales para la vista. De todos modos, se agradece poder visualizar reportajes de este tipo.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
jackson
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 33
Registrado: 06 Ago 2010, 22:10

Re: Reportaje de gafas de sol (España directo)

Mensaje por jackson »

Lo cierto es que podría haber hecho más pruebas. Ver la transmisión en el visible y en el UV e IRDA. Pero al menos demuestra como distorsiona la imagen.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Elisenda
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 35
Registrado: 29 Ene 2010, 18:51

Re: Reportaje de gafas de sol (España directo)

Mensaje por Elisenda »

Hola!
En referencia al reportaje de España Directo deciros que se ha hecho un muy buen trabajo por parte de TV1.
Desde luego se les dió mucha más información y rodaron muchas más cosas en la óptica.
Al final, editaron como ellos quisieron (así lo hacen habitualmente) pero valorad el resultado final, que es muy positivo, mucho más creible para el consumidor que un anuncio y además es gratis;-)

Una explicación de que hay que escoger un filtro adecuado, unos testimonios de que compran en la óptica porque confían más, un par de testimonios que compran en el mercadillo "porque son para pasear" (no transmiten demasiada confianza) y una demo de que una lente de mercadillo distorsiona. Viéndolo desde el punto de vista del consumidor que recibe el mensaje, pienso que éste es muy claro.

Pequeños mensajes como este, van sumando en positivo. Y esto es bueno para la profesión.
Un saludo,
Elisenda.
Gracias Nurita!!!!
Nadi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 48
Registrado: 14 Dic 2009, 12:04
Nombre Completo: Nadia
Ubicación: Valencia

Re: Reportaje de gafas de sol (España directo)

Mensaje por Nadi »

Me ha "gustado" uno de los vendedores del mercadillo, que ha dicho son stocks y luego muestrarios. Habrá gente que se lo crea. Yo no tengo medidor de uv en la tienda, me ha parecido curioso lo de la distorsión. Pero mucha gente no se conciencia, fui a un parque acuatico con mis amigas y llegaron con gafas que les habian regalado comprando no se que chorrada, ellas son conscientes pero se las pusieron para no perder las buenas, les dije que "muy bien ir a un sitio con un sol tremendo con gafas que te pueden quemar los ojos".
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Reportaje de gafas de sol (España directo)

Mensaje por ahorso »

Fantástico video. No creo que haya que darles más datos a la gente ni marearla con UVAs, IR, etc... me ha parecido genial....
Responder