Grupos de Imagen...

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
ojosoptica
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 59
Registrado: 08 Abr 2010, 17:03

Grupos de Imagen...

Mensaje por ojosoptica »

He estado malito un mesecillo y no he podido ni mirar los temas hasta hace poquito, la verdad es que me he perdido mucho.
Pero ya estoy de nuevo aquí.

Pienso que en nuestra profesión ( como en todas las de comercio ), tenemos que saber conjugar ser excelentes profesionales y excelentes comerciales.

Pertenecer a OPTICALIA, MULTIOPTICAS, V&CO etc. No quiere decir que no tengas que hacer tu trabajo como profesional, lo que te permite es que en momentos determinados con las ofertas ( rebajas puntuales ) aumente tu número de clientes y aumentes algo la caja.

Yo he sido independiente, he formado parte de un grupo de compras y ahora mismo pertenezco a un grupo de imagen. La media de mis encargos a aumentado formando parte del grupo de imagen, ( me piden menos descuentos ) ya que saben que formas parte de algo mayor y las políticas de compra-venta son más estrictas.

El "regateo" tan dado en nuestro negocio no es tanto ahora como antes.

Conozco amigos independientes que han descuidado la imagen de su óptica y sus negocios están haciendo aguas por todos lados.

Reforzar nuestra imagen al exterior es positivo para mejorar nuestra imagen profesional, es como yo lo veo.

Las ofertas aunque a veces desproporcionadas son para consumidores determinados que quieren comprar barato, y aunque no hubiera ofertas irían a 500 ópticas hasta que consiguiesen el precio que buscan,el resto de nuestros clientes no valoran las ofertas, pero sí la imagen, el dinamismo, los productos novedosos y la profesionalidad.
zz4

Re: Grupos de Imagen...

Mensaje por zz4 »

Buenas, ojosoptica. Seguramente has leído lo que se ha liado en otros hilos similares a este, así que ruego a todo el mundo que se vuelva a la cordialidad en los comentarios, y que si queréis expresaros por favor tratad de hacerlo con el mayor respeto posible.

Creo que no hacía falta que dijera todo eso pero sólo es para evitar que se encienda otro fuego. :cervezas
ojosoptica
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 59
Registrado: 08 Abr 2010, 17:03

Re: Grupos de Imagen...

Mensaje por ojosoptica »

Creo que he sido bastante respetuoso y claro en mis comentarios, no he visto los post que me dices y por eso he expresado mi opinión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: Grupos de Imagen...

Mensaje por elr1010 »

Lo que pienso de este tema ya lo he expresado y todo el mundo lo conoce.

Sólo añado una cosa: con un poquito de tiempo (muy poco,5 minutos bastan para empezar) y un poco de ganas se aprende Photoshop a nivel muy básico suficiente para hacerse cada uno carteles la mar de pintones diseñados por uno mismo que te dan la imagen que tú mismo quieres.

Después que te lo impriman en un sitio dedicado a ello en el material que quieras: vinilo,lona,etc...

Resultado?Estuve 7 años en grupos de imagen gastándome cientos o miles de euros al mes por pertenecer a ellos,hoy en dia estoy en Cione haciendo lo que os digo del Photoshop y me hago mis campañas y mis carteles por no más de 50 euros/mes.

Las cuentas están claras...
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Grupos de Imagen...

Mensaje por flipper »

Gracias por la anotación mike. Intentaré ser lo más respetuoso posible.

Como en todo en ésta vida no se puede generalizar, y cada uno cuenta la película según le ha ido. Normal.

En éste sentido estoy más cerca de la opinión de elr1010 que en la de ojosoptica. La película de mi negocio ha sido mucho mejor estando fuera que dentro de un grupo de imagen. Radicalmente mejor. No hago ni más ni menos descuentos de los que estoy dispuesto a hacer, y hago las campañas que quiero y como quiero. Antes tenía que justificar la compra de un producto mejor por uno peor que ofertaba mi grupo y vendía yo. Subrealista. Mi presupuesto para publicidad local es infinítamente mayor. Mi profesionalidad creo que está más valorada (siento la chulería), vienen más por mí que por la oferta de turno. Cada vez se extrañan menos cuando les cobro, e incluso algunos les parece poco. Y en el aspecto económico ni hablamos. Pero claro, para todos los grupos que me han visitado para "pescarme", empresarialmente soy un desastre. Me lo puedo montar mejor y exprimir más a mis pacientes/clientes según ellos. Pero no quiero, me conformo con lo que tengo y me da igual si el vecino hace x mil o 2x mil más que yo. Me da igual. No soy ambicioso en ese sentido (y cada uno es libre de serlo o no), pero es éste aspecto con el que ganan más adeptos y se les llena la boca.

Tengo una óptica pequeñita en una capital de provincia que es más parecido a un pueblo grande que a una ciudad, y en ella existen todas y cada una de las grandes cadenas (excepto dos que no son de las más agresivas). Incluso tengo una a diez metros literales al lado mío. Me considero un privilegiado por ser independiente (pertenezco a cecop) y trabajar así durante casi cinco años ya. Más que mi película es mi batallita, y como el trasero cada uno tiene el suyo.

La elección de pertenecer o no a un grupo en la mayoría de los casos es más una cuestión de corazón que de cabeza.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Grupos de Imagen...

Mensaje por ahorso »

El problema de los grupos de imagen es que la imagen que se va a dar es la misma para todas las diferentes ópticas. Y claro, unas salen perdiendo y otras ganando.

Yo estoy en un pueblo pequeño y cuando hacía la campaña de 2 por 69 € sólo echaba piedras a mi tejado, ya que en realidad no tengo una competencia clara en mi plaza. ¿Quien ganaba con esta campaña? Las ópticas de ciudad con mucha competencia. Y, joder, yo pagaba la misma cuota....

Por eso lo dejé.

Hay que tener claro qué imagen quieres proyectar y hacerlo. Seguramente desde la independencia, tu imagen sea más realista contigo mismo que la de un grupo que te represente. Y, al final, casi seguro, que es más rentable...

Pero ésta es solo una opinión. Y lo peor es que es la mía, por lo que seguro que no es muy acertada.... ;-) ;-) ;-)
Avatar de Usuario
eyes
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 25
Registrado: 02 Abr 2009, 10:31
Nombre Completo: Roberto

Re: Grupos de Imagen...

Mensaje por eyes »

Hola compañeros,

Yo estoy con Ahorso y Flipper. Claro es mi punto de vista.... Entiendo que habrá compañeros que tengan varias opticas y tal vez les venga mejor llevarlas bajo un grupo por comodidad, pero me cuesta entender que los que somos independientes nos metamos en una franquicia o grupo de imagen.
A modo de anecdota un compañero nuestro se metio en Multiopticas, y me comentaba que cuando hacian las campañas (y sin hacerlas) le costaba horrores de salir del "combina" o de la oferta de turno. Decia que si, que le entraba público, pero entraba con la idea de la oferta. Ese es el tema,.... no entran como en mi óptica y me preguntan que cuando le toca la revisión.

Con esto no digo que yo no tenga mis propias ofertas, como está el mercado no me queda más remedio, que os voy a contar que no sepais... Pero yo hago encargos de 300€ en adelante. Y en mi parte de caja igual tengo 3 o 4 encargos con gafas que no me dan tanto problemas como las que tengo en la oferta. Mi compañero hace muchos más encargos que yo. Pero yo con 4 encargos igualo el parte de caja de el con 9 encargos..... y luego no tengo que pagar ningún tipo de cuota... ¿merece la pena? Pues allá cada uno.....
eyes
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: Grupos de Imagen...

Mensaje por elr1010 »

Os cuento:

Hoy he recogido 2 carteles en lona que me he diseñado y mandado a imprimir de 60x80 cm.

Es mi campaña para Noviembre.

Precio? 20 euros los dos.

Con que sólo venda una gafa gracias a los carteles he amortizado de sobra lo que me ha costado la campaña.

Antes pagaba más de 600 euros al mes a los grupos de imagen en los que estuve.

20 euros frente a 600...la cosa está clara no?
Responder