La óptica un sector pusilánime

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
zz1

La óptica un sector pusilánime

Mensaje por zz1 »

Advertencia, este es un post de pataleo...

Desarrollamos una actividad en un sector pusilánime, nos dejamos comer la tostada por cualquiera que se crea con derecho a ejercer actividades que nos competen...

una lista de ejemplos:

- Venta de gafas premontadas en cualquier sitio sin prescripción ni asesoramiento y a cualquier precio.

- Venta de gafas de sol sin control alguno.

- Campañas publicitarias desprestigiando las gafas y la óptica.

- Campañas de promoción permanente de productos de baja calidad a bajos precios.

- Tendencia a regalarlo todo, incluido nuestro trabajo por la falsa promesa de captar más clientes.

- Los fabricantes de monturas que nos venden bonitos logotipos pegados en productos de baja calidad a altos precios.

- Los fabricantes de lentes que nos venden lentes de ultimísima tecnología a precios elevados y luego suministran a las cadenas marcas blancas para sus promociones, para luego quejarse que no vendes lentes de gama alta...

- Los fabricantes de lentes de contacto con sus publicidades al público general que les lleva al engaño de pensar que está de su mano decidir qué lente de contacto es mejor.

- Los fabricantes de lentes de contacto que no les da la gana poner coto comercial a los países en los que no está permitida la venta online de un producto sanitario que requiere la participación de un profesional para su adaptación.

- El desconocimiento general de que los optometristas REALIZAMOS EXAMENES VISUALES y. que parece que el colegio ignora.

- Las cada vez peores condiciones laborales que tenemos los ópticos gracias a las cadenas y empresas que no valoran ni la experiencia ni el detalle con el que realices tu trabajo, sólo cuentan los números.

- Las ópticas Mc Donalds, dónde se ha reducido todo a una cuestión escoger menú. Reduce nuestro trabajo a meros operarios.

- Poner a disposición del público productos de cada vez más baja calidad a cada vez más bajos precios...


Podéis patalear conmigo si queréis... es gratis :P
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: La óptica un sector pusilánime

Mensaje por JAVAL »

Estimado/a Yossem:


Me remito a mi cita de cada post.


No culpemos a otros.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: La óptica un sector pusilánime

Mensaje por Escéptico »

Lo que no quiere decir que todos los que participamos seamos pusilánimes.

+1

Saludos.
zz1

Re: La óptica un sector pusilánime

Mensaje por zz1 »

no me mal interpretéis, yo estoy de acuerdo con vosotros, es culpa nuestra, de TODOS los ópticos de este país, porque lo permitimos y lo practicamos así, que el sector esté como está.

Pero está bien de vez en cuando poner de relieve que aunque sea así no nos satisface a algunos por lo menos.
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La óptica un sector pusilánime

Mensaje por sevi »

yoss_em escribió:- Las ópticas Mc Donalds, dónde se ha reducido todo a una cuestión escoger menú. Reduce nuestro trabajo a meros operarios.
mu wena esta!!! espero que cambie la tónica... (modo iluso on? xDD)

Un saludito!
"Mens sana in corpore sano"
zz4

Re: La óptica un sector pusilánime

Mensaje por zz4 »

Pues si, yoss. Yo pienso que esto no es cosa de todos los ópticos, sino de los que han "manejado el cotarro" durante mucho tiempo, los cuales en muchas ocasiones en que "lavan el cerebro" a los recién salidos de la carrera diciendo cosas como "olvida todo lo que te han dicho en la carrera: esto es lo que hay"...

Al final será como decía esc, que habrá que poner una óptica propia y tener los bemoles suficientes de hacer un negocio diferente y que realmente ponga en marcha un verdadero centro de optometría (en la que la venta de monturas y lentes sólo es una parte de los servicios que se ofertaran)... ¿quien se atreve? :-? y lo que es más importante, ¿quien podría permitirse (monetariamente hablando) la apertura de un centro con un futuro que como poco es incierto?

Poderoso caballero es don dinero.

+1
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2076
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: La óptica un sector pusilánime

Mensaje por ahorso »

Te voy contestando punto por punto:


1.- No vendo gafas premontadas.
2.- Todas las gafas de sol que vendo tienen sus controles correspondientes. Lo que hagan los demás, allá ellos.
3 y 4.- No hago campañas despectivas ni de bajo precio.
5.- No lo regalo todo, sino lo que tradicionalmente se ha regalado: funda y bayeta. Cobro tornillos a no clientes y cobro mis honorarios profesionales.
6.- Intento comprar productos de marca con una relación calidad/precio buena. Gafas de mala calidad, no.
7.- No compro un producto solo porque sea de última generación o tecnología con una venda en los ojos. Miro por mis clientes y por mí, y con esos parámetros compro un producto u otro.
8.- Intento no adaptar lentes de contacto de marcas que me digan (mediante la tele) cómo he de hacer mi trabajo. Jamás un anuncio de TV va a hacerme decidir por unas lentes u otras. Yo prescribo.
9.- Intento no adaptar lentes de contacto que se venden por internet.
10.- Mis pacientes saben que soy optometrista. Si no lo saben, estoy para explicárselo.
11.- No exploto a mis trabajadores (no los tengo). Si los tuviera, no lo haría. Los tuve y no lo hice.
12.- Si puedo hacer algo para mejorar la calidad de mi trabajo, sin menoscabarlo, lo hago.
13.- No pongo mala calidad a precios bajos. Ni mala calidad a precios altos. Intento dignificar cada venta que hago.


Y creo que, como yo, hay muchos profesionales en el sector de la óptica. Conozco a varios.

Por eso no creo que sirvan de mucho estas pataletas. Mejor es trabajar cada cual como mejor crea que ha de hacerlo, sin mirar las motas en ojos ajenos y sin ver las vigas en los nuestros.

Un abrazo....
agusane
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 26
Registrado: 11 Dic 2008, 23:18
Nombre Completo: agustin
Ubicación: bilbo

Re: La óptica un sector pusilánime

Mensaje por agusane »

De acuerod con ahorso menos en un punto, el 11, yo soy trabajador y mi "jefe" al que llevo "aguantando" 18 años no tenia ni idea de nada de optica, solo puso el dinero y hoy trabaja como vendedor, solo que lleva las cuentas,... de la optica.
Desde el primer dia tuve via libre para hacer lo que considerara oportuno para la optica y hoy sigue siendo asi, nos entiende y poco a poco vamos dando pequeños pasos como cobrar ciertos "trabajitos" u otras cosillas.
En mi situacion habra mas gente y la verdad es que a mi me va muy bien a nivel personal y profesional.
Asi que a todos los que escribis aqui gracias porque cada dia aprendo una cosa mas que pongo en practica en mi trabajo diario.
zz4

Re: La óptica un sector pusilánime

Mensaje por zz4 »

ahorso escribió:Y creo que, como yo, hay muchos profesionales en el sector de la óptica. Conozco a varios.

Por eso no creo que sirvan de mucho estas pataletas. Mejor es trabajar cada cual como mejor crea que ha de hacerlo, sin mirar las motas en ojos ajenos y sin ver las vigas en los nuestros.
Yo sin embargo creo que no es así, no todos cumplen todo como tu haces, y lo de los laboratorios de lentes y lentillas tampoco lo cumplen. Yo también conozco a varios por suerte, pero hoy por hoy son la (por desgracia) minoría... Aunque no está de más decirlo bien alto, que tenemos que intentar que así no sea. Por eso sí que creo que sirven estas y otras pataletas, porque lo que tenemos que hacer es intentar que no tengamos motivos para quejarnos, y no digo con esto que no puede hacer cada uno lo que le venga en gana

El problema lo ves mejor cuando tienes tu manera de pensar como dice yoss_em y tienes que trabajar en una optica que no es tuya, es entonces cuando ves el panorama :-(
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2076
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: La óptica un sector pusilánime

Mensaje por ahorso »

mike escribió:
ahorso escribió:Y creo que, como yo, hay muchos profesionales en el sector de la óptica. Conozco a varios.

Por eso no creo que sirvan de mucho estas pataletas. Mejor es trabajar cada cual como mejor crea que ha de hacerlo, sin mirar las motas en ojos ajenos y sin ver las vigas en los nuestros.
Yo sin embargo creo que no es así, no todos cumplen todo como tu haces, y lo de los laboratorios de lentes y lentillas tampoco lo cumplen. Yo también conozco a varios por suerte, pero hoy por hoy son la (por desgracia) minoría... Aunque no está de más decirlo bien alto, que tenemos que intentar que así no sea. Por eso sí que creo que sirven estas y otras pataletas, porque lo que tenemos que hacer es intentar que no tengamos motivos para quejarnos, y no digo con esto que no puede hacer cada uno lo que le venga en gana

El problema lo ves mejor cuando tienes tu manera de pensar como dice yoss_em y tienes que trabajar en una optica que no es tuya, es entonces cuando ves el panorama :-(

Yo no he dicho que los laboratorios lo cumplan o no. Yo he dicho que con los laboratorios "chungos" no trabajo. O, por lo menos, intento no trabajar.
Respecto a lo de la pataleta, a menos que sirva de desahogo, no sé para qué puede servir esta conversación en un foro público, sino para tirarnos piedras los unos a los otros y , en consecuencia, a nuestro propio tejado.

¿O es que creéis que quejándonos vamos a conseguir algo?
Responder