Nueva Apertura

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
lucywor
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 53
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Lucía
Ubicación: Madrid

Re: Nueva Apertura

Mensaje por lucywor »

Si, y también la inversión en máquinas y el inventario de gafas (y que se tienen que ir reponiendo...)
Solía pensar que el cerebro era el órgano más maravilloso del cuerpo humano,
hasta que me dí cuenta de quién me lo estaba diciendo
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Nueva Apertura

Mensaje por pepefer »

hablando hablando la h se fué patinando jajajaja ...ya se que es con h gracias :D
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2076
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Nueva Apertura

Mensaje por ahorso »

pepefer escribió:hablando hablando la h se fué patinando jajajaja ...ya se que es con h gracias :D
Yo también lo ... :desco :cervezas :desco

Pero no hay problema: poner tildes nunca fue lo mío.... :desco :cervezas :desco

Endeluego, semos unos picajosos....
pacoalonso
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 12 Dic 2008, 21:11
Nombre Completo: Francisco Alonso de Medina

Re: Nueva Apertura

Mensaje por pacoalonso »

Parece que nadie quiere hablar claro. Primero entiendo que tu vas a ser el Optico y que tendrás a alguien auxiliar a la que tendrás que formar tu, como es el mas común de los casos, tambien presupongo que el local sera de un precio medio quiero decir aproximadamente entre los 1500 a 2000 euros al mes, pues si te vas a un precio de local muy elevado, la cuestion cambia.
Ahora bien piensa y esto es muy importante, vale mas un buen sitio aunque sea mas pequeño que mas grande y peor situado.

Teniendo todo esto y muchas cosas mas que no te digo para no aburrirte piensa que empezaras a no perder dinero con una facturación de unos 6000 euros mes, quiero decir para pagar gastos a partir de esa cifra puedes a pensar en una rentabilidad del 18 % como máximo.

A que está bastante claro, pues piensa lo que cuesta hacer 6000 euros con los precios que corren, cualquier duda me preguntas.
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2008, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva Apertura

Mensaje por TECHI »

pacoalonso escribió:Teniendo todo esto y muchas cosas mas que no te digo para no aburrirte piensa que empezaras a no perder dinero con una facturación de unos 6000 euros mes, quiero decir para pagar gastos a partir de esa cifra puedes a pensar en una rentabilidad del 18 % como máximo.
No soy empresario ni autonomo, pero con los precios que corren y los margenes que quedan, esta cifra la veo muy pero que muy optimista, a no ser que no se cuente el propio sueldo que el dueño de la optica tiene que llevarse a casa, para poder comer cada dia, pagar gastos familiares y demas.
Tanto dueños como empleados tenemos el feo vicio de comer cada dia,pagar gasolinas, coche, hipoteca, etc... y para esto hace falta dinero, con una facturacion como la que mencionas, dudo que le quede dinero al optometrista-dueño para llevarse a casa algo de dinero. Supongo que alguien mas nos sacara de dudas, pues ya te digo no soy el dueño de ninguna optica, pero he visto precios y con 6000 euros veo dificil pagar: alquiler, servicios (telf. agua, luz), impuestos varios (locales y nacionales), colegiacion, autonomos, lentes, lentes de contacto, monturas, letra de la maquinaria y demas utensilios de la optica,alquieler, letra de la reforma que se hizo para abrir la optica,.....
En fin veo optimista esta cifra, espero que algun optico-empresario nos saque de dudas.
Un saludo
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
pacoalonso
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 12 Dic 2008, 21:11
Nombre Completo: Francisco Alonso de Medina

Re: Nueva Apertura

Mensaje por pacoalonso »

Entiendo que te parezca una cifra baja, pues todo lo que te he mencionado es para una optica pequeña con un óptico titular al frente y un auxiliar, todo bien modesto, con un local tambien pequeño acorde con la idea que pienso que lleva formada la persona que preguntaba.
No es que me las quiera dar de dana, pero llevo 25 años en este tinglado y cuando menos he tenido, dos establecimientos, algo aunque sea solo por los años sabré, "sabe mas el diablo por viejo que por diablo".
Por otra parte si la persona que quiere iniciarse en este negocio, lo piensa hacer con una franquicia en un centro comercial de Madrid con 5 empleados y 300 m2 de tienda lo mejor que puede hacer, es en vez, de pedir opinión en este foro ir directamente a I.E.S.E e incribirse en el primer master y recibir la formación que sin duda va a necesitar.
Por último me gustaría dejar claro que hacer 6000 euros/mes en optica, no es nada facil en los tiempos en que estamos, en un establecimiento nuevo sin fondo de comercio con la competencia y la guerra de precios, pero si aún así segun tu opinión hay que hacer muchos más apaga y vámonos.
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2008, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva Apertura

Mensaje por TECHI »

pacoalonso escribió:Entiendo que te parezca una cifra baja, pues todo lo que te he mencionado es para una optica pequeña con un óptico titular al frente y un auxiliar, todo bien modesto, con un local tambien pequeño acorde con la idea que pienso que lleva formada la persona que preguntaba.
Buff, con auxiliar incorporado, un sueldo mas,....
No quiero que te lo tomes como un ataque, ni mucho menos, pero lo que yo he tenido en la cabeza hasta ahora son unos numeros bastante diferentes de estos. asi a groso modo...
salario Auxiliar 1000€ (entre su sueldo,IRPF Y SS)
Local 1500€?
lentes y lentes de contacto 1000€?
monturas 1000€?
servicios 300€?
impuestos 300€
solo con esto ya sumo 5100 en gastos, que seguro se me olvida mas de uno, y yo como dueño no he cobrado, y no he pagado la letra de la reforma ni maquinaria.Supongo que estoy equivocado, pero dado que el hilo es en abierto, y mucha gente de fuera de la profesion puede leerlo, he creido conveniente no poner segun que datos, pero creo no estar demasiado equivocado en los gastos.
Sobre todo si algun moderador no ve conveniente algun dato, que lo edite y lo borre, pero personalmente creo conveniente que el gran publico vea que una optica no se monta con 2000 euros y que el esfuerzo posterior es muy alto, mas con los precios de hoy dia y las ofertas.
Esto es de caracter publico, pulula por internet, es de la revista emprendedores, y cifra (ya hace por lo menos 4 ó 5 años) en 150000 euros la cifra para abrir una optica, con una media de facturacion de 8400 € mes segun dicen se llega al punto de equilibrio en 4 años.
Tambien lo veo optimista, pues algunos gastos los infravalora, y no tiene en cuena muchos otros gastos, pero creo que puede ser bastante didactico.
http://www.ua.es/centros/elda/cursos/ce ... cio112.pdf

Un saludo
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
pepeto
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 61
Registrado: 23 Sep 2008, 19:22

Re: Nueva Apertura

Mensaje por pepeto »

Buff, con auxiliar incorporado, un sueldo mas,....
No quiero que te lo tomes como un ataque, ni mucho menos, pero lo que yo he tenido en la cabeza hasta ahora son unos numeros bastante diferentes de estos. asi a groso modo...
salario Auxiliar 1000€ (entre su sueldo,IRPF Y SS)
Será un auxiliar a media jornada, ¿no? Por que los salarios que se barajan en el convenio de aquí (Alicante) duplican como poco y como mínimo esa cantidad.pepeto
Avatar de Usuario
clara290
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 770
Registrado: 09 Dic 2008, 23:53
Nombre Completo: Clara Guerrero Gomez
Ubicación: Alicante

Re: Nueva Apertura

Mensaje por clara290 »

pepeto escribió:Será un auxiliar a media jornada, ¿no? Por que los salarios que se barajan en el convenio de aquí (Alicante) duplican como poco y como mínimo esa cantidad.pepeto
Pues yo quisiera saber quién es el que cobra 2000 € al mes aquí en Alicante, como óptico, por favor, que me lo digan, porque mucho convenio pero luego no se respeta en absoluto. Y te lo dice una Alicantina que ya quisiera cobrar eso, vamos!!!! ni en sueños pagan eso aquí :shock: :shock:
Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana, ama como si jamás fuera a doler...
pepeto
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 61
Registrado: 23 Sep 2008, 19:22

Re: Nueva Apertura

Mensaje por pepeto »

clara290 escribió:
pepeto escribió:Será un auxiliar a media jornada, ¿no? Por que los salarios que se barajan en el convenio de aquí (Alicante) duplican como poco y como mínimo esa cantidad.pepeto
Pues yo quisiera saber quién es el que cobra 2000 € al mes aquí en Alicante, como óptico, por favor, que me lo digan, porque mucho convenio pero luego no se respeta en absoluto. Y te lo dice una Alicantina que ya quisiera cobrar eso, vamos!!!! ni en sueños pagan eso aquí :shock: :shock:
Clara, yo me refiero a sueldo bruto (lo que recibes en money y las retenciones IRPF) y SS. Pero bueno, ya sólo en bruto con las pagas prorrateades un auxiliar "debería" cobrar unos 1700 euros/mes más aparte SS claro (eso no lo ve el empleado, pero te aseguro que la SS lo cobra).
No voy a decir nombres en público, pero hay sitios que los pagan..ahora que supongo que la exigencia del jefe estará en consonancia con lo que paga. :dropmuerdo
Responder